- Traductora: Cristina Macía
- Tapa blanda: 368 páginas
- Editor: Ediciones Gigamesh; Edición: 1 (24 de noviembre de 2017)
- Colección: Gigamesh Omnium
- Idioma: Español
- ISBN-10: 8416035814
- ISBN-13: 978-8416035816
MI OPINIÓN
"El sueño del Fevre" es un tostón.
Esto va de un hombre que tiene costumbres especiales y quiere un barco de vapor para navegar por el río Fevre, y contrata a un capitán, entonces se encuentran con más hombres y mujeres especiales y gana el que quede de pie, o más bien al que le quede sangre en las venas.
Empieza muy bien, la verdad, con un encuentro prometedor entre un personaje enigmático y un curtido capitán. Encima reman por el Mississipi, que mira que me gustan a mí estas aventuras en este lugar y en el pasado. En concreto en 1857, y para situarnos, el autor nos describe todo lo visible y lo invisible, habido y por haber en el lugar. No importa, lo hace con estilo y da una imagen muy concreta que además es muy valiosa para entender todo el lío. Lo malo es que el lío se simplifica demasiado, la historia no avanza ni a tiros. Se pierde en descripciones de noches estrelladas y parajes neblinosos, de maderas y puertos, caminos y canales y cómo no del barco, que asistimos desde que el hombre se lo imagina hasta que se pone la última tuerca. Y ¿qué pasa entonces? Que se le olvida contarnos la historia, le da de vez en cuando un empujón pero el viento aquí no sopla y encalla. Ni para atrás ni para adelante, seguimos asistiendo a descripciones.
Los personajes ni bien ni mal, ni frío ni calor y que gane quien quiera, mira, pero cuanto antes mejor porque parece que no se va a acabar nunca. Tienen una historia detrás, por lo general dramática, y pinta interesante, de hecho a veces hasta se le escapan un par, vale, puede que tres reflexiones interesantes en los tediosos diálogos, que hay muchos y suelen aligerar pero en este caso no. Los personajes son tan pesados que llegas a pensar, mira o lo matas tú o lo mato yo.
El tema vampiros es el que es, y no he encontrado nada nuevo, ya sé que este hombre vino antes, en el 82 del siglo pasado. Me ha recordado mucho a la serie Crónicas Vampíricas, eh, no me juzguéis, es que la serie es lo que es pero eran todos tan monos...los protas no mucho pero había cada uno. Sí, qué pasa, a una también le dan ramalazos de frivolidad de vez en cuando, que para eso somos, como nos gusta decir a los "reseñadores", tridimensionales, en realidad tenemos más de tres.
Si alguien va a decir que le dan miedo estas lecturas, tranquilos que solo hay una escena que causa desasosiego, lo reconozco, que pone los pelos de punta un rato pero es un espejismo, no se vuelve a repetir. Yo esperaba que sí, que ya había pasado el momento "antecedentes y situación" y empezaba la fiesta, pero no, a veces me da miedo lo inocente que puedo llegar a ser.
Ahora bien, si eres de los que se marea cuando le dan la cita para sacarse sangre y vas regular del estómago, olvídate de este libro. Tiene una cantidad de casquería como para cuatro "bodas rojas" y aún sobrará para vender.
Los momentos álgidos, la lucha entre el bien y el mal y los giros argumentales llegan cuando el lector está leyendo dormido, lo oyes como cuando estás pegando la cabezada, como un rumor lejano, no me pasaba desde que veía la vuelta ciclista en La 2, ¿os acordáis?, y si no habías caído antes, cuando pasaba el helicóptero acababa con tus resistencias. Sí, tan vieja soy, o no, a lo mejor es que soy inmortal y siempre tengo 25 años, nunca se sabe, esto de las guillotinas, esas cosas raras que traigo a veces...
¡Ojo! Que este libro es el favorito de mucha gente, que es recomendadísimo y que tiene muy buenas reseñas y opiniones por doquier. A mí no me ha ido bien, no pasa nada, de todo tiene que haber, ¿no?
No hay duda de que El sueño del Fevre ha navegado a la deriva en las turbulentas aguas de mi paciencia lectora.
P. D. Lo del bebé es imperdonable y encima innecesario.
Yo no me atrevo con este hombre y mira que la serie me gusta. Pero creo que me aburriría como te ha pasado a tí.
ResponderEliminarLa serie ya no tiene nada que ver con los libros de este hombre. Creo que es de los que no saben cuando se ha acabado ya la historia.
EliminarHola guapa! coincido plenamente contigo, a mí no me gustó nada el libro, me llevé una decepción tremenda ¡tostón tostón! conforme iba leyendo iba diciendo ¿y esto, y esto y estoooo? la verdad es que me resultó aburrido, yo necesito más acción, más miedo, necesito más suspense más, es que aquí lo único que hice fui abrrirme literalmente, lo siento por sus seguidores pero a mí no me gustó nada 🙄
ResponderEliminarBesos 💋💋💋
¡Hola! Pues no sabes qué alivio, que pensé que me iban a llover piedras de sus fans. No sé qué le ha pasado, es como si se hubiera dormido escribiendo y eso lo ha transmitido al lector, al menos a nosotras.
EliminarHacía falta más de todo.
Besos
Pues mira he visto más reseñas y positivas como bien dices pero es un libro que no me atrae casi nada. Ni por tema vampiros ni por la casquería y ya sabes que es algo que me encanta. y no sé si es manía mía o qué pero es que no me nace hacerme con el de momento
ResponderEliminarUn beso!
Es tu instinto lector que te protege, hazle caso. Yo también había leído reseñas muy positiva y muchas recomendaciones, me esperaba un no parar de acción pero no.
EliminarUn beso!
Leí el primero de Juego de tronos y no me entusiasmó mucho, no creo que lea este y menos viendo que no te ha gustado mucho y que te ha parecido un tostón.
ResponderEliminarBesos
Yo.con los tronos aguanté más aunque el tercero acabó como este. Al principio me parecía muy entretenido porque pasaban muchas cosas y pensaba que este también sería así pero no.
EliminarBesos
Jajaja, mira que me río contigo cuando un libro no te gusta. Fíjate, esas reseñas casi me gustan más, aunque me dejas clarísimo que este libro lo quiero bien lejos de mí. De hecho siempre me alucina lo que aguantas y que consigas terminar libros así. Ya sabes que yo no tengo tanta paciencia y que cuando empieza a cansarme o no consigue engancharme, lo dejo, fuera, a otra cosa...
ResponderEliminarY mira que los temas vampíricos me gustan y la casquería (ya sabes que soy un poco macabra), pero este libro va a ser que no...
Besos
Bueno, es que si no nos reímos un poco a ver qué va a ser de nosotros ¿no? Creo que aguanté con la esperanza de que iba a arrancar y también porque me encontré en situaciones en las que no tenía otro a mano.
EliminarYa sé que te gustan este tipo de historias pero no te veo enganchándote a esta, porque no sé muy bien a qué podrías agarrarte.
Besos
Yo lo siento, pero a mi este hombre no me llama nada de nada. Y tanta descripción me suele aburrir. Prefiero quedarme en tierra.
ResponderEliminarBesos
Haces bien porque no veas cómo huele ese río. Es casi todo descripción.
EliminarBesos
Jejeje... Madre mía, leer la primera línea ya me ha hecho carcajearme. Pues no entraba en mis planes leerlo, la verdad, ni a corto, medio ni siquiera a largo plazo. A ver, que a ti no te ha gustado es una opinión más pero es que ni me llama la atención, así que, me haces un favor. Con eso no lo apunto. Besos
ResponderEliminarBueno, pues si te has echado unas risas y encima no sumas a la lista de pendientes pues ni tan mal.
EliminarHala, ya puedes volver a la feria correspondiente, jeje.
Besos
Nada. Ni saga ni contenido. Y mucho menos si lo caratulas de tostón.
ResponderEliminarRaro que tú le hayas dado una oportunidad a algo tan mediocre.
Espero que tengas mejores lecturas, Maja.
Besitos antivampiros (en los que no creo, pero que los hay...)
Porque no sabía que lo sería. La verdad es que no te lo recomendaría. Sí, ya las ha habida, prepárese para lo que viene.
EliminarBesitos
Pues había visto reseñas positivas y pese a eso, no era un libro que me atraía mucho. Y mira que los libros de Juego de tronos me gustan. Pero la temática de este no terminada de convencerme. Y viendo tus impresiones, tengo claro que n lo voy a leer. Gracias por tu sinceridad.
ResponderEliminarBesotes!!
Yo lo que leí de Juegos me gustó más aunque acabó por cansarme también. Pero en eso falla porque en Juegos pasan muchas cosas y aquí da vueltas sin llegar a ningún sitio.
EliminarBesotes!!
Jajajajaj me encanta el comienzo!
ResponderEliminarYo lo tengo pendiente aún...
Besotes
No encontré mejor manera de decirlo.
EliminarYa nos contarás.
Besotes
Ay madre... Pues vaya chasco. Como dices, tiene que haber de todo y a veces lo que a muchos gusta a otros ni fu ni fa. Con este autor tenemos pendientes los famosos libros de juego de tronos...
ResponderEliminarUn beso y esperamos que tu próxima lectura sea mejor
Pues ya estáis tardando, jeje aunque para mí que esa saga no se va a acabar nunca.
EliminarBesos
Yo me he plantado hasta que siga consu saga, me niego a comprar nada más suyo. Estoy oficialmente indignada con este señor y con Rothfuss
ResponderEliminarYo creo que esos dos quedan para tomar cañas y reírse de sus lectores , me alegro de no estar enganchada a ninguno de los dos.
EliminarYo con la fantasía tengo un pequeño problema: si hay algo que no me cuadra, me pierdo como lectora, deja de interesarme. Me pasa como con las películas de miedo, que cuando veo qué da miedo, deja de dármelo. Por eso no soy muy de este tipo de lecturas, porque muchas, que eran las lecturas favoritas de mucha gente, me han decepcionado profundamente. Me quedo con lo de que la trama se echó a dormir.
ResponderEliminarUn beso, Norah Tolkien
Te ha gustado la frase, ¿eh?, jeje. Pero una pena que eso pasara. Entiendo lo que dices, es que cuando pasa eso pues se pierde la magia que sostiene ese tipo de historias. Ya habrá mejores lecturas para que no te vayas con las manos vacías. ;)
EliminarUn beso
Hola, Norah. Yo le tengo muchas ganas a Martin fuera de la serie de Canción de hielo y fuego y como dices, había leído muchas buenas críticas. Por lo que dices, creo que lo que te ha disgustado a ti puede que me guste, el ritmo algo pausado sobre todo, aunque si los personajes son unos cansinos... eso ya no tanto. En fin, me alegro de haber leído tu reseña para ir algo más prevenida.
ResponderEliminar¡Un beso!
Hola Noelia. No se trata de ritmo pausado o que se tome su tiempo, es que directamente no pasa casi nada, es todo como una especie de preámbulo para el final. Si lo lees luego ya me comentas a ver si tú sales más contenta de la lectura.
Eliminar¡Un beso!
Y digo yo, leer este y no la saga va "contracorriente" de los demás lectores?
ResponderEliminarNo, en absoluto. No tienen nada que ver y el país de los lectores es un país libre donde cada uno va a la corriente que le viene bien.
EliminarVaya telita, Norah, lo que me he reído con tu arranque. Clara y concisa. Pues ahora te cuento lo que pensé al ver la portada: qué cosa más horrorosa, esto no puede contar nada que me interese. Aún así, por ver qué me decías he seguido leyendo, pero...se ve que mi intuición no fallaba, jajaja.
ResponderEliminarBesos
Mientras te rías conmigo de mis errores de elección de lecturas y no de mí (eso ya sé que no), está todo bien. Prefiero tomármelo con humor aunque confieso que mieentras leo me cojo unos rebotes y una rabia...Luego decido que no es para tanto.
EliminarA mí esos barcos y la época me gustan mucho, por eso embarqué tan contenta.
Besos
¿Va de vampiros? Prometo que no tenía ni idea. Había visto la portada del libro pero me provocaba tan poca curiosidad que ni la sinopsis había leído. A ver, del tito Martin he leído los dos primeros señores tochos de Juego de Tronos, pero la época de mi vida en la que yo podía leer un libro así y no tirarme con él 2 meses pasó hace tiempo. Ojalá vuelva algún día (no ya por el señor Martin, sino por los tochos de otros escritores/as). El caso es que más allá de JdT, no sé por qué, este señor no me llama la atención. Y desde luego este libro no lo voy a leer, no tengo ni que pensarlo dos veces.
ResponderEliminar¿Los reseñadores decimos que somos tridimensionales? Pues me lo apunto entonces... jajaja.
¡Besote!
Lo decimos de los personajes cuando no son planos, yo creo que nosotros tenemos más de tres y de cuatro.
EliminarPues yo leí tres porque atasqué con el segundo y me prometieron que el tres arrancaba y acabó como este. Así que en cuanto al señor Martin, hemos terminado. Le quedan lectores de sobra, no me necesita.
No me pega en Netherfield, la verdad.
¡Besote!
Jajaja, bueno, la comparación ha quedado clara. No recuerdo nada más aburrido que la vuelta ciclista de la 2. Aun así, y debo ser el único por aquí, sigo con curiosidad. El hecho de que sea algo atípico a la clásica historia de vampiros me llama mucho la atención, y la época y demás también. En fin, no sé, si algún día lo leo te cuento. Creo que es el primero de tus no-recomendaciones que sigo queriendo leer a pesar de haber pasado por la guillotina, jajaja.
ResponderEliminarUn beso ;)
Es curiosidad sana, yo te entiendo y mira, me alegro de que lo leas a ver si coincidimos o si tú le sacas algo más y me cuentas. La ambientación desde luego es rigurosa y muy detallada, y daba mucho juego.
EliminarUn beso ;)
Pero a ver, ¿este hombre no tendría que estar escribiendo "Canción de hielo y fuego"? Acabo de leer lo que le dices a Mientrasleo y, sí, yo también me lo imagino de cañas con el Rothfuss, los dos muertos de risa. Aunque me duele más lo de Rothfuss.
ResponderEliminarQué pena, empezaba muy bien, con ese 1857, y ese Mississipi, y esos paisajes de bruma y noche (que a mí sí que me molan, ya lo sabes), y los vampiros... Si es que lo tenía todo!!! Por cierto, yo también vi un par de temporadas de "Crónicas vampíricas", lo confieso, placer culpable, y me gustó más la serie que el primer libro, que me pareció un rollazo con una prota insoportable. Eso sí, me cansé a la segunda temporada, ya.
A ver, que me voy del tema con los vampiritos guapos... Que una pena de libro, decía, con lo mucho que prometía. Por cierto que he visto por ahí que hablaban de Fevre y hasta que no he leído tu reseña no me he enterado de quién era el autor XD Menuda empanada que llevo. Besos.
Jajajajajaja, acabas de darle a Martin en todo el orgullo con lo de no saber que era suyo. Se lo merece, por dejaros colgados con lo de la canción. De verdad pienso que nunca la va a terminar ¡no sabe cómo y tiene demasiada presión! A mí me daría mucho miedo con la de fanes chiflados que debe de tener.
EliminarLa ambientación es perfecta, a mí también me gusta mucho pero falta la historia, al menos, no hay la suficiente.
Los de Crónicas es que eran muy apañados. Yo vi 6, me regalaron un pack con las 5 primeras y la otra en la TV, luego cansé. La frivolidad tiene un límite.
Besos
¡Es verdad! No continúa con Canción... porque tiene miedo de terminarla con algo que moleste a los fans chiflados, XD
EliminarCualquiera se atreve y a ver quién es capaz de contentar a todo el mundo.
EliminarQueridísima amiga Norah, no sabes cuánto lo siento por ti, pero yo estoy encantada de que te encuentres con libros dignos de tu guillotina. ¡Me lo paso tan bien! Bueno, evidentemente lo dejo pasar, y eso que hay cosas de "Crónicas vampíricas", según dices, que yo también sé ser muy frívola a veces y disfrutar alegrando el ojo con guapos mocetones. Abrazos.
ResponderEliminarSí, sí, pena. Por suerte para mí no son muchos los que caen en esa sección. Pues me alegro de que lo paséis bien, se trata de eso, de no tomárselo demasiado en serio. Y de lo guay de Crónicas aquí no hay nada, se parecen en cosas y características de vampiros.
EliminarAbrazos
Me he leído toda la saga de Canción de hielo y fuego, los que lleva escritos. Pero dudo que lea otras cosas de él.
ResponderEliminarUn beso ;)
Hay mucha gente que es solo de la saga, no los culpo, este en concreto no me ha gustado nada y se ha hecho pesado.
EliminarUn beso ;)
Pues no puedo opinar, perooooo, le tenía el ojo echado y no descarto leerlo, claro, jejeje. Un besote!
ResponderEliminarAllá tú, jeje. Lo bueno es que está en bbolsillo barato.
EliminarUn besote!
Ehhhh, directamente, paso de tostones.
ResponderEliminarPErdonarás que solo haya leído la primera línea, pero eso me faltaba, tener mogollón de lecturas pendientes y anotar tostones.
Fuera fuera fueraaaaaa.
Besitossss.
Directamente y sin mirar para atrás. Para eso está la primera línea, para dejar las cosas claras desde el principio.
EliminarVade retro tostones!
Besitos
Uffff, es que yo... mas de uno puede mandarme a la guillotina a mí por lo que voy a decir pero... este hombre no es para mí.
ResponderEliminarUn besin
Tranquila, para mí está visto que tampoco. Que se lo queden todo para ellos solos.
EliminarUn besín