- Tapa blanda: 480 páginas
- Editor: Maeva Ediciones (18 de septiembre de 2014)
- Colección: Nueva Historia
- Idioma: Español
- ISBN-10: 8415893485
- ISBN-13: 978-8415893486
MI OPINIÓN
"La artesana del vidrio" es un entretenido cuento para adultos, predecible, pero agradable de leer.
Érase una vez, en un pueblo entre montañas, vivía un hombre con sus tres hermosas hijas. Todos eran muy buenos, vivían y trabajaban felices pero un día el hombre murió, las hijas se quedaron solas, tomaron el camino recto, cogieron el primer desvío y se descalabraron. ¿Qué pasó después? Pues sí, eso que todos nos imaginamos, el cómo, cuándo y por qué es la razón para leer esta novela.
Dividida en dos libros, el primero de ellos es más lento y poco original. Se lee con una sensación de "esto ya me lo sé" que en algún momento se hace pesado. La prosa es muy sencilla, no hay adornos, y las descripciones son breves aunque muy evocadoras y pintan un paisaje muy bucólico. Sí, ya he buscado el pueblo en google y existe, y las bolas de vidrio para el árbol de Navidad también y son tan bonitas como se describen en el libro. Apetece ir, pero bueno, no creo que lo haga porque seguro que si las comprara las escacharraría por el camino, que me conozco. En fin, volvamos a la novela.
Los capítulos son cortos y priman el diálogo y la acción lo que hace que las páginas pasen muy deprisa. Entre líneas no hay nada más que espacio en blanco.
Escrito en tercera persona,se va centrando en cada una de las hijas, ya que van a desempeñar papeles distintos para completar una historia que en su segundo libro se despierta y gana velocidad y dinamismo.
Junto a las tres hermanas, muy bien dibujadas y que actúan según la personalidad que la autora les otorga aparecen otros personajes, los malvados hombres que pecan todos de lo mismo (viva la originalidad) y un trío de príncipes azules un tanto envarados y acartonados incluyendo el amigo fiel que da todo a cambio de nada o casi nada.
Lo que menos me ha gustado del libro es que les pasa lo mismo a dos de ellas, le falta originalidad y aunque las mujeres se rebelan y pelean por su lugar en un mundo de hombres, se queda un poco corta
y algunas cosas se resuelven de forma casi mágica.
La sensación al terminar el libro es de haber leído un cuento para adultos pero con toda la parafernalia de los cuentos infantiles, buenos, malos, hadas madrinas, polvos mágicos de todo tipo y un final abierto para seguir. Porque resulta que esto es una trilogía y para los que se hayan encariñado de los personajes, que no pasen fatigas que quedan dos más, si se apañan con el alemán ya están y en marzo viene la segunda en inglés.
En conclusión, un libro para pasar las frías tardes de invierno y no añadir más problemas para dar vueltas en la cabeza. Recomendado para románticos y fans de las novelas paisaje, se parece mucho.
PUNTUACIÓN: 3/5 Ya sabemos cuál es tu hija favorita, malamadre.