En el horno

EL PASAJER. STELLA MARIS. CORMAC McCARTHY

Ambientada en el sur de EE. UU., El pasajero cuenta la historia de un buzo de salvamento atormentado, perseguido por una conspiración que va más allá de su comprensión y que anhela una muerte que no puede reconciliar con Dios.

Stella Maris complementa a El Pasajero con la historia de la hermana, un joven genio de las matemáticas que, internada en un centro psiquiátrico, trata de comprender su propia existencia.

 
NUESTRA SEÑORA DE PARÍS. VÍCTOR HUGO
En el París del siglo XV, con sus sombrías callejuelas pobladas por desheredados de la fortuna y espíritus atormentados, la gitana Esmeralda, que predice el porvenir y atrae fatalmente a los hombres, es acusada injustamente de la muerte de su amado y condenada al patíbulo. Agradecido por el apoyo que en otro tiempo recibió de ella, Quasimodo, campanero de Nuestra Señora, de fuerza hercúlea y cuya horrible fealdad esconde un corazón sensible, la salva y le da asilo en la catedral. 


4 comentarios:

  1. A mí el de Stephen King me gustó. El de la abuela Lola está tiendo buena acogida. Ya me contarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de La abuela Lola lo he dejado, leí unas doscientas páginas aproximadamente pero no va a ninguna parte. Es bonito y muy tierno pero muy muy pesado y no sucede nada.

      Con el de King voy por la mitad y si no lo estropea está siendo el mejor libro en muchísimo tiempo.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Hola, Norah:
    No me resultaba muy tentador, y menos después de tu opinión, así que lo dejaré pasar sin remordimiento :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, remordimientos 0. Bastante tenemos con tener que escoger porque no podemos leer todo lo que nos gustaría.
      Besos

      Eliminar