D. E. STEVENSON
DATOS DEL LIBRO
MI OPINIÓN
"El libro de la señorita Buncle" es una novela delicada, escrita con humor, inocencia y muy apropiada para las tardes de invierno.
La señorita Buncle vive en un pueblo, necesita dinero y lo mejor que se le ocurre es escribir un libro con el que sin ninguna mala intención acaba liándola parda, porque claro, los vecinos que no son tontos del todo se dan cuenta de que son ellos los que aparecen en la novela a pesar de que ella cambia los nombres tanto de personas como del pueblo. El problema viene porque los retrata como son y no como ellos se ven o quieren verse. La revolución está servida.
Stevenson, la autora de esta novela era sobrina del popular Stevenson de La isla del tesoro, hala, así cualquiera, con esos genes...Nos cuenta la historia desde un punto de vista de narrador omnisciente, que maneja toda la información y está en todos los guisos que no son pocos. Con un ritmo pausado y un tono delicado, y una prosa exquisita y muy cuidada nos presenta un universo particular. Tiene descripciones muy precisas, paisajes bucólicos y una ambientación que resulta ideal para entender lo que sucede.
Pero si con algo me ha ganado esta autora es con sus personajes, esos seres inolvidables que acaban resultándonos entrañables como la propia Bárbara Buncle, Sally o el coronel y otros imprescindibles para equilibrar el asunto. Están dibujados con gran precisión, muy humanos.
Si algo predomina en el libro es el romanticismo, aunque también tendremos intriga, que nos atrapa y nos hace volver la página. En general todo es bonito, es optimista, casi como un cuento de niños, y a veces está a punto de caer en el pozo del almíbar, suerte que no lo hace.
También tiene un trasfondo muy especial, aunque Bárbara empieza a escribir por dinero también lo hace por la necesidad de ver su vida de otra manera, ¿de cuál? Tenéis que leerlo.
En conclusión, un libro que recomiendo para evadirse, para desconectar de la cruda realidad, ver el lado amable de la vida. Y no temáis si os quedáis con ganas de más, hay otras dos partes, una está publicada en español y la otra de momento no.
PUNTUACIÓN: 4/5 a veces se le va un pelín la mano con el azúcar.
Hay este azúcar que tan poco te gusta...
ResponderEliminarMe parece un buen libro, si te ha gustado a ti es que será una buena lectura. Como propones que sea para las tardes de invierno...esperaré. Besos!!
Muy bien, será un equilibrio para ti que de vez en cuando hay que leer cosas amables, jeje.
EliminarBesos!!
¡Qué bueno! Con ese título no me esperaba un argumento así un tanto cómico tiene que ser. Espero poder leerlo pronto además "La isla del tesoro" me gusto mucho.
ResponderEliminarEs divertido, se producen situaciones muy simpáticas.
EliminarGuapa!!!
ResponderEliminarYa con eso de que la lía parda con el libro me has convencido jajajaja Tengo curiosidad por conocer a todos esos personajes que te han gustado tanto ;) Temo al exceso de almíbar... que aunque soy muy golosa, también me empacho ¿eh? jajajajaja Apuntado queda :D Pero, una duda, ¿el final es abierto o cerrado? Como comentas lo de las siguientes partes...
Un besote!!!!
Yo creo que es cerrado, lo que plantea se resuelve, las otras partes es por si quieres seguir sabiendo cosas de la Buncle!! Que a lo tonto vaya como la lía, jeje. Y mira, que la reina de los Highlanders esté preocupada por el exceso de azúcar, ya tiene guasa, tranquila que no es demasiado.
EliminarBesos
Con eso de que es buena para una tarde de invierno, no se si leerlo con el calor que hace. ;)
ResponderEliminarLa cosa es que la historia parece muy entretenida, lo tendré en cuenta.
Es librito de bebida caliente y mantita, la verdad. Así que puedes esperar.
EliminarMe encantó esta novela, me lo pasé en grande con los habitantes del pueblo, ¡qué personajes! De todas formas, discrepo contigo en que sea una novela donde predomine lo romántico. Yo la veo más como una sátira de una pequeña comunidad, el romance me parece algo más secundario e incluso algo sorprendente. Pero es mi opinión, claro ;-) Besos!!
ResponderEliminarPero si están todos enamorados e ilusionados!! Pero sí, también la señorita se queda a gusto. Seguro que me leo la siguiente. Tienes que leer Payton Place!!!
EliminarBesos
Me apunto a leer la segunda parte, of course!! Y me llevo bien anotada la de Payton Place, si me la recomiendas tú ;-)
EliminarOye, tienes razón, ahora que lo pienso love is in the air: el coronel, la señorita Buncle, el cura,... Pues sí que hay gente enamorada!!!
Ya me contarás qué te parece Peyton, yo creo que te va a gustar mucho la historia y cómo está escrita. Y sí, en el libro de Buncle el amor está por todas partes, jeje, la vida misma!
EliminarLos libros optimistas siempre tienen cabida en mis preferencias. Ya lo tenía anotado, pero agradezco los detalles que aportas en la reseña (humor, ambientación, personajes..).
ResponderEliminarUn saludo!
Sí, te deja una buena sensación que es de agradecer.
EliminarUn saludo!
Aunque no estemos en invierno, tengo muchas ganas de leer este libro. Y que se le vaya un poquito el azúcar de vez en cuándo tampoco es malo, mejor dulce que amargo!
ResponderEliminarBesos!!
Seguro que lo disfrutas mucho!!estaré atenta a tu reseña.
EliminarBesos
He leído ya varias reseñas de esta novela y me ha llamado la atención desde el principio. A ver si me hago con ella pronto, aunque eso de que es ideal para una tarde de invierno... chica, que no sé por qué no veo yo ahora con una mantita y unos calcetines gordos leyendo... jajjajajaaj
ResponderEliminarUn beso!
No, mejor no te metas tanto en el ambiente, aunque mira, se puede disfrutar igual en verano. Seguro que te gusta!!
EliminarBesos
El argumento me parece orginal y las lecturas para evadirse resultan imprescindibles en estos tiempos. Me la llevo anotada.
ResponderEliminarUn beso.
La verdad es que se monta un pitote en el pueblo que para qué. Sí, no tiene nada que recuerde a la situación actual.
EliminarUn beso
Apetece leer libros optimistas con toda la que está cayendo. La verdad es que ya lo tenía apuntado y ahora pues sube un peldaño más en los pendientes, pero eso sí, para invierno jeje. Besos guapa!
ResponderEliminarSí, hay que desentenderse un poco de todo porque si no...para eso están los libros. Para Octubre entonces.
EliminarBesos!
Lecturas para evadirse, con este calor, no es poco. Aún así lo dejo para el invierno, me ha gustado eso de las tardes, hecho de menos la manta (que ni loca quiero ver ahora). Quiero pensar que si lo recomiendas es porque la historia queda atada pese a las otras partes.
ResponderEliminarDicho esto, me armé de valor y leí a Olmi, vaya tela, aunque desde el primer momento me imaginaba el desenlace (tampoco es muy disimulada esta mujer). Podemos comentarla ya. Te escribo. Besos
Sí, queda resuelto pero a mí me ha dejado con ganas de leer el siguiente. No te tapes ahora con una manta a ver si te va a entrar sarampión. Jeje.
EliminarEspero tu Mail.
Nesos
La premisa de la que parte el libro me gusta mucho: yo muchas veces he fantaseado con escribir historias fundiendo personajes reales y de ficción... Aunque nunca había pensado en las consecuencias!Me la quedo como recomendación estival, 1beso!
ResponderEliminarJaja, ten cuidado que hay gente que igual se lo toma un poco mal!! Sí que tendría su punto hacer algo así pero hay que atreverse.
EliminarUn beso!!
Pues esperaremos a que llegue el invierno para disfrutar de este libro, que lo tengo bien apuntadito entre mis pendientes.
ResponderEliminarBesotes!!!
Buena decisión. Que no se te olvide!
EliminarBesotes
Había visto la reseña ya en algún blog y me había apuntado el título por lo que me alegro de que tú también lo hayas disfrutado, a ver si le puedo hacer hueco
ResponderEliminarbesos
Las descripciones y personajes te van a atrapar. Sí, es una lectura que he disfrutado mucho.
EliminarBesos
Me ha recordado a una serie que empecé a ver y que cancelaron... mala suerte. Era October Road y la trama era similar aunque con un chico como protagonista y con cosas más graves en el libro. El otro día pasé de ella pero hoy me ha gustado lo que nos cuentas. Un beso Norah :)
ResponderEliminarNo conocía la serie pero si se la cargaron...claro que el muchacho igual se pasó mucho. Es una lectura amable aunque creo que a ti te gustaría más, Peyton Place.
EliminarUn besito, Yossi ;)
Pues parece una lectura ligerita que no me disgusta nada...y el exceso de azúcar tampoco me importa, la tendré en cuenta.
ResponderEliminarUn beso!
Ideal para intercalar entre otras lecturas menos amables.
EliminarUn beso
Lo tenía fichado ya!
ResponderEliminarAhora a ver cuándo me hago con él, que tengo muchos en cola ;)
Besotes
No lo pierdas de vista!! Merece un hueco.
EliminarBesotes
Me gusta. tiene buena pinta pese al azúcar. Este tipo de libros me parecen perfectos como transición entre lecturas más crudas
ResponderEliminarBesos
Sí, es un poco lavado, para desintoxicar de cosas más intensas. Besos
EliminarMe ha gustado, sí señora, seguro que me gusta la ambientación y además creo que ya sabes que me gustan las historias en las que interactuan muchos personajes, como parece el caso. Tomo nota.
ResponderEliminarSí, es muy casa de la pradera pero sólo en apariencia, seguro que te satisface el viaje. Besos
EliminarClarísimamente me lo apunto!Tiene pinta de que me va a gustar. Si es que a tu madri le encantan los follones esos que se montan en los pueblos jajaja. Aunque cuando he visto que habías actualizado me pensaba que sería el libro de Susurros! jajaja
ResponderEliminarBesotess !
Sí, seguro que te echas unas risas con los líos que monta la señorita Buncle. Nooooo, la de Susurros me voy a esperar a que lo leas tú, :)
EliminarBesitos, madri
Pues me han entrado muchas ganas de hacerme con ella! Pinta muy bien, a pesar del azúcar.
ResponderEliminarBesos!
A nadie amarga un dulce, además este no es de los empalagosos así que a por él.
EliminarBesos
Uuuy, qué bien que iba todo hasta esa aclaración final. No soporto el azúcar cuando hay exceso, debo ser más de salado :P
ResponderEliminarComo historia para evadirse aún así tiene muy buena pinta. Y me gusta la premisa de la que parte.
Besines, Norah!
No me pega mucho para ti, la verdad, igual te sorprende pero yo diría que no te iba a entusiasmar.
EliminarBesines, Rober
Ohhh, roza la máxima puntuación!!! qué pena lo del azúcar :-) Ya he visto varias reseñas positivas, creo que este libro es para mí, tengo curiosidad por saber cómo evoluciona el argumento en ese vecindario :-) Un besote!
ResponderEliminarEse vecindario está a punto de arder, Meg. Sí, este libro te va a gustar mucho.
EliminarBesos!!
Es una pena lo de los parrafos pastel, pero a parte de eso, pues otro q me appunto!
ResponderEliminarEntre tanta historia macabra y endemoniada viene bien de vez en cuando un poco de aire fresco y amabilidad, aunque sea rosa.
EliminarHola acabo de descubrir tu blog :)
ResponderEliminarGracias por la reseña
Saludos ;P
Bienvenida!! Espero que lo pases bien por aquí.
EliminarSaludos
Lo leí hace unos meses por indicación de Mónica-Serendipia y estoy de acuerdo contigo: es simpático, optimista y muy ligero. A veces me hubiera gustado un pelín más de pimienta, pero en general, muy recomendable.
ResponderEliminarSí, yo también hubiera querido un poco de "mala leche" por equilibrar un poco. A ver el próximo.
EliminarQue chulo *______*
ResponderEliminarBesos me suscribo
Pásate si quieres <3
Muchas gracias, Bienvenida a la cantina!!
EliminarNorah como la recomiendas para el invierno me la apunto para entonces.. De hecho creo que ya la tenía anotada y me apetece mucho hincarle el diente que ya había leído reseñas positivas. Besitos.
ResponderEliminarMe pega más, la verdad, no me parece muy de playa o piscina. Pero creo que la disfrutarás igualmente. Ya verás.
EliminarBesos
Tiene muy buena pinta, y además hace tiempo que tenemos ganas de leer algo de esta autora.
ResponderEliminarRecomendadísimo porque es un libro que no decepciona.
EliminarA mí que sea muy romántico me tira "patrás", pero el concepto de la historia es muy interesante. Si me da, le doy una oportunidad.
ResponderEliminarSí, es un poquito romántico pero los líos que se arman por culpa del librito son muy divertidos.
EliminarLo he leído hace poco y me ha encantado. Necesitaba una lectura feliz pero sin pasarse, y creo que este libro es ideal para eso. Lo que me extrañaba mucho es que no supieran quién era ella...
ResponderEliminarUn besote
La verdad es que por eliminación no podía ser otra. Es cierto que es un libro optimista pero no demasiado fantástico, de los que se puede uno creer, vaya.
EliminarQué bueno tenerte de vuelta.
Un besote
Yo quiero ver amable lado en vida entonces voy a leer este libro. Me parece muy interesante ;)
ResponderEliminarSigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
Un beso grande
Es un libro muy apropiado para eso, a ver qué tal.
EliminarIré a visitarte.
Un beso
Ains, pues es que tanta azúcar, no sé yo si podré con ella. Aunque pensándolo mejor tu puntuación 4/5... hace que me decida por leerlo. Bsss
ResponderEliminarSí, es un dulzor soportable, le sobra un poco pero merece la pena.
EliminarBesos