lunes, 28 de diciembre de 2020

El poder de las palabras.

 NORAH BENNET

El poder de las palabras. 

No vamos a poder negar que hemos vivido este año, nunca podremos pensar que no ocurrió, ni vivir como si no hubiera sucedido. A todos nos está dejando una huella indeleble. Y por eso, más que nunca hemos necesitado el poder de las palabras.
Las que vienen de personas que nos quieren y a las que queremos. Palabras de consuelo, de desahogo, de ánimo que han salvado todas las distancias y atravesado todas las barreras y se han convertido en el hombro en el que apoyarse y en la cura.
Y las de los libros, esas que ordenadas con talento se han convertido en historias maravillosas que nos han sacado de la realidad durante un tiempo, nos han llevado de viaje a otros tiempos y lugares y a vivir vidas de otra forma imposibles. Esas que están en las mejores lecturas de este año:

El número 1 y sin ninguna duda es para:


A propósito de nada. Woody Allen
https://enelrincondeunacantina.blogspot.com/2020/06/a-proposito-de-nada.html?m=0

Mi nuevo amor literario:




La extraordinaria familia Appenzell, Benjamin Lacombe y Sebastien Perez

El más duro:


Amor. Toni Morrison.
https://enelrincondeunacantina.blogspot.com/2020/07/amor.html?m=0

¡¡Feliz Año Nuevo!! y ¡¡Felices Lecturas 2021!!

30 comentarios:

  1. me das mas ganas aún de esa biografía de Woody... felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Norah! No he leído ninguno y al que más ganas le tengo es a la biografía de Allen, igual hago como tú, lo de leer 20 páginas al día y la compagino con alguna novela.
    ¡Te deseo lo mejor para este nuevo año que entra!
    ¡Feliz 20121!
    Muchos besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las leía justo antes de dormir. Era un momento guay, como de ya ha pasado todo y ahora a desconectar. Es un libro incluso para los que no les guste su cine.
      ¡¡Feliz 2021!!
      Lo mejor para ti también ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola! No he leído ninguno de los que nos traes hoy, aunque Fahrenheit 451 lo tengo esperándome en la estantería desde hace tiempo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es uno de los que creo que gusta a cualquier apasionado lector aunque el principio sea un poco raro.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. "Las uvas de la ira" es bestial. Lo leí hace años, pero me dejó impactada, aunque para mí lo mejor del autor sigue siendo "Al este del edén".
    Toni Morrison me encanta, pero concretamente "Amor" no lo he leído. Tomo nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amor es impactante y maravilloso al mismo tiempo. Esta autora es genial.
      Tengo pendiente seguir con Steinbeck, se ha convertido en uno de los fijos. Primero leeré de Ratones y hombres que lo tengo en casa y más adelante el del Eden. Seguro que no defrauda.
      Un beso

      Eliminar
  5. Feliz año y felices lecturas, querida amiga, y que podamos seguir charlando de literatura muchos años más. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año, felices lecturas y escrituras y desde luego, que nada ni nadie nos quite esto.
      Un besote

      Eliminar
  6. Pues no he leído ninguno, pero son tentadores todos. Feliz 2021 y felices lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, anímate con alguno que seguro que te lo pasas bien y te gusta.
      Feliz año!!
      Besotes

      Eliminar
  7. Fahrenheit también está entre mis lecturas guayer del año, me encanta.

    Anoto Amor, leí otro de la autora y me gustó bastante.

    Feliz Año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta Toni Toni Morrison disfrutarás mucho con esta novela.
      Es que Farenheit lo tiene todo.
      Feliz Año!

      Eliminar
  8. ¡Qué buenas lecturas!
    "Las uvas de la ira" está esperando en mi estantería. De este 2021 no pasa.
    Me apunto el resto, tienen muy buena pinta.
    Un abrazo y ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tardé en decidirme. Ya llevaba mucho tiempo queriendo leerlo y siempre se iba quedando atrás. Será un gran descubrimiento. A ver qué tal.
      Un abrazo y ¡Felices lecturas! Para ti también.

      Eliminar
  9. Hola Norah, hay varios libros en esa lista que quiero leer, entre ellos el de "La uvas de la ira" y el de "Apenzell!. Muchos besos y feliz año :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita. Bien distintos pero los dos, cada uno en lo suyo, son obras de arte. Lo de Steinbeck es talento puro. Y Lacombe, genial.
      Buenas elecciones.
      Muchos besos y Feliz Año.

      Eliminar
  10. Buenas tardes, Norah:
    Venir a la cantina es siempre sinónimo de llegar a casa, tus palabras acarician. ¡Gracias por tantos momentos de amistad y cariño!
    El listado que has dejado es magnífico. Estoy segura que has aprendido y disfrutado un montón con estos títulos. Todos ellos vinieron a engrosar mi lista de pendiente, que es interminable.
    Una vez más te reitero mi agradecimiento por no fallanor cada lunes y acudir a la cita literaria con tus lectores.
    Un abrazo fuerte y mis mejores deseos para 2021!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Undine:
      Acudir a la cita del lunes es para mí emocionante y emotivo.
      A pesar de todo, este año sí que ha dejado esos momentos que yo llevo guardados en un lugar muy especial. Sentirte acompañado y comprendido no tiene precio, y es aún más valioso cuando quien te tiende esa mano tampoco lo está pasando demasiado bien y aun así saca fuerzas para ti.
      Y si a todo eso se le suma el placer de la lectura con todo lo que supone, la mezcla es extraordinaria.
      Una vez más te reitero mi agradecimiento. Por todo.
      Un abrazo muy fuerte y lo mejor también para 2021 y montones de esos preciosos momentos.

      Eliminar
  11. Te ha quedado una buena lista, me los apunto para buscar de que van los que no conozco y sobre todo los clásicos que tengo muy pendientes.

    Besos y Feliz Año !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy buena idea. Este año le he dado un empujoncito a los clásicos. La verdad es que empieza uno a dejarse llevar por novedades y se van quedando atrás. Pero son esenciales y fantásticos.
      Besos y Feliz Año.

      Eliminar
  12. Una buena selección, de la que tomo nota. Espero que este 2021 que se inicia, nos depare buenas y sustanciosas lecturas. Es mi deseo.
    Un beso y un abrazo, Maja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues comparto ese deseo desde lo más profundo de mi corazón. Y que sigamos compartiendo lecturas.
      Un beso y un abrazo

      Eliminar
  13. Me gusta mucho lo que has escrito. Gracias por compartirlo.
    Te deseo lo mejor para el 2021, y que los libros nos sigan haciendo soñar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchas gracias.
      Lo mejor para ti también en este año y que los libros nos sigan salvando.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Hola.
    No he leído ninguno de los libros así que los tendré en cuenta para un futuro. Ten un buen inicio de año.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues no te los pierdas. Son geniales.
      Feliz año.
      Nos leemos.

      Eliminar
  15. ¡Hola! Nos encantan las publicaciones de mejores lecturas, a ver si hacemos pronto la nuestra. Tomamos nota.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, ánimo que seguro salen cosas interesantes. Vaya a ser que nos quede la lista vacía, jeje.
      Besos

      Eliminar