viernes, 21 de marzo de 2014

El Laboratorio: Nora Roberts

TRILOGÍA DEL HOTEL BOONSBORO



Esto no es una reseña. Voy a hablar de tres libros que he leído, de lo que me han hecho sentir y pensar, pero lo voy a hacer de forma diferente a la habitual.

AVISO IMPORTANTE: Esta entrada no contiene un spoiler, ni dos, ni tres, es la madre de todos los SPOILERS, porque sí, porque para lo que quiero hacer necesito contar lo que pasa en los libros y la trama quedará reducida a minúsculas cenizas. Así que los que queráis leer los libros y sorprenderos, bueno, si se trata de sorpresa igual tendríais que coger otros pero vamos, que si no queréis saber qué va a pasar ni por qué no sigáis leyendo esta entrada, recoged vuestros adminículos y salid ordenadamente por donde habéis entrado, gracias. Los fanáticos irracionales de la autora abandonen la cantina del mismo modo, luego no quiero llantos y rechinar de dientes, aquí vamos a pasar un rato divertido entre amigos sin otra intención que hablar de libros. El resto abróchense los cinturones que comenzamos.

LAS CIFRAS. Nora Roberts ha escrito más de cien novelas, empezó en los 70 del milenio anterior, escribe ocho horas diarias sin descansar ni en vacaciones, ha vendido más de 400 millones de ejemplares de sus novelas.
Visto así, marea, y mucho. No sé lo que cobrará por cada uno que escribe pero a poco que sea está claro que esta mujer está forrada. Bien, ahora vendrán los que dicen que si es un súper ventas y que no tiene calidad, que si siempre es lo mismo, que los personajes... Sí, sí, todo lo que tú quieras señor crítico experto, pero el caso es que la tía vende, y punto. Y si lo hace es por algo y las maniobras comerciales influyen, la publicidad y todo lo que tú digas pero algo tiene porque si no la gente no lo compra, si existiera una fórmula para eso todas las editoriales lo harían y se asegurarían el éxito.

Así que viendo esto pensé, ¿y si intento leer algunos y descubrir qué tiene tan especial? Elegí esta trilogía porque me gustó la idea del hotel en lugar encantado y encantador, estaban los tres juntitos tan monos en la estantería de la biblioteca que dije, ya está, pues estos.

LOS LIBROS

La trilogía se compone de las novelas: "Siempre hay un mañana", "El primer y último amor" y "La esperanza perfecta". Todos tienen más o menos 350 páginas.

PERSONAJES
Por un lado tenemos al equipo masculino, los Montgomery, tres hermanos que se dedican a la construcción, por favor, un aplauso para cada uno de ellos:

Beckett, es el pequeño, es arquitecto, pero el primero en "calzarse" el cinturón de herramientas y
trabajar todavía más que el último peón.

Owen, es el que lo organiza todo, el que hace las llamadas, las entrevistas a los trabajadores, los contratos y todo el papeleo. También frena a sus hermanos cuando les sale la vena macho alfa y quieren ir a hostiar a alguien con un argumento infalible "yo luego no voy a gastar perras en tu fianza ni a buscarte abogado".

Ry, es, simplemente, existe y ya, se dedica a lo mismo que los demás, a construir cosas.

Como podéis ver todos tienen una característica que los definen, y para de contar porque no hay más, digamos que entre los tres componen uno, escaso pero uno. Apestan a macho ibérico que tiran para atrás, por supuesto están muy buenos y son monísimos. Gracias, Nora.

Vamos ahora con las chicas. Sí, también son tres pero son amiguísimas como hermanas, vaya.

Clare, joven viuda madre de tres hijos que tiene una librería café chulísima.

Avery, tiene la pizzería.

Esperanza, va a ser la gerente del hotel, no está al principio pero viene enseguida de Washington donde sufrió una desilusión amorosa, un verdadero palo, porque estaba liada con el hijo del dueño del hotel que dirigía y que se casó con otra.

Las dos primeras fueron animadoras y están rebuenas y la otra fue miss así que ya sabéis. Chicos y demás interesados en el género femenino, dadle las gracias a Nora. Lo malo de las tres es que son iguales, mujeres empresarias, fuertes, independientes que no se sienten completas y felices hasta que tienen un Montgomery en su vida.

El caso es que Beckett se junta con Clare en el primer libro, Owen con Avery en el segundo y Esperanza con Ry en el tercero. ¿A que recuerda mogollón a Pasión de Gavilanes? Yo no la vi entera pero la emitieron en una época en la que preparaba una prueba muy chunga y cualquier excusa me valía para no ponerme estudiar.
Aparte de estos personajes está la madre de los chicos que va de mujer extravagante y adelantada a su tiempo, viuda que se junta con el padre de Avery cuya madre la abandonó cuando era pequeña.

Y tenemos a los malos, un tío que no me acuerdo de cómo se llama que intenta ligar con Claire prometiéndole una vida de lujos pero es un capullo y ella no lo quiere, él no se lo va a tomar muy bien y va a intentar algo muy feo y entonces ya vendrá Beckett a querer partirle la cara y darle una paliza.
En el segundo libro, este rol le cae a la madre de Avery que se largó y aparece años después llorando en la puerta de su hija, pero la desgraciada sólo quiere pedirle pasta.
En el tercero tenemos al novio aquel de la Esperanza, el hijo del dueño que vendrá a contratarla como concubina, él ya se ha casado pero no ve por qué no pueden seguir con lo suyo. Tranquilos, que ya vendrá el Montgomery de turno a arreglarle la cara, lo que pasa que el hermano sensato no le va a dejar y sólo irá a darle un susto como ocurrió en el primer libro.

BOONSBORO

Es un pueblo de USA que existe en realidad, así como el hotel, que es propiedad de la familia de la autora. Supongo que le dijeron, Nora, tenemos el negocio algo flojo, échanos una mano y ella dijo, pues te escribo un libro, o mejor, tres y ya veréis cómo os traigo clientela. A ver Valkiria, no sé si los buenorros Montgomery también existen pero ya están pillados así que...

Que nadie pase fatigas porque el sitio retratado en el libro parece un sueño y no puede ir porque es muy caro, el vuelo y todo lo demás, en España mismo tenemos miles de lugares como ese, con hoteles llenos de encanto y encima para comer no te mandan a la pizzería sino que la señora de la casa te cocina unos platos que alargan la vida diez años.

No sé qué tiene de especial, hay un parque, una pizzería, librería, panadería y en el tercer libro montarán hasta un gimnasio. Todos los inmuebles parecen propiedad de la familia Montgomery.

Cuando no están intentando juntarse, toda la emoción que tienen los personajes es ir viendo cómo van las obras, se emocionan como niños en Navidad cuando viene alguien y les dice : Hemos puesto cuatro baldosas más, y salen todos en pandilla a ver el hotel que al principio del libro es un edificio cochambroso que los hermanos Montgomery transformarán en un lugar encantador. En el segundo libro el hotel funciona, los huéspedes no dan mucha guerra y podían haber dado mucho juego pero no es el caso, entonces construimos un nuevo restaurante para Avery, por fin un sitio donde comer algo que no sea pizza o pasta. En el tercero tenemos otro edifico en ruinas que va a ser un centro de fitness, o gimnasio de toda la vida, vaya.

LA TRAMA.

Aquí es donde todo patina, tenemos unos personajes que dan poco de sí, son de porexpan. Lo malo es que la trama tampoco es para tirar cohetes.

En el primer libro Beckett intenta ligar con Claire de la que siempre ha estado enamorado lo que pasa es que ella se casó con Clint, un soldado que tuvo a bien morirse en Irak para que ella pudiera volver al pueblo y que el chico Montgomery pudiera hacer realidad sus sueños.
Es ridículo, intenta ligarse a la chica por medio de sus hijos, vamos a ver, Claire, ya sé que Nora te ha castigado con el estereotipo de rubia animadora poco lista pero tú eres una mujer fuerte. Lo normal es que quiera acostarse contigo, no jugar con tus hijos al PlayStation, eso viene luego, después de varios años de matrimonio, la rutina, la desgana, la barriga y todo lo demás. Pero bueno, a ella le parece un detalle adorable que sea tan atento con sus hijos y ellos se lleven tan bien con él. Quedan varias veces y al final consiguen hacer el amor, en unas escenas un tanto sugerentes y sensuales, pero que cuando más interesantes se ponen hay fundido a negro y al siguiente párrafo ya se están "calzando" la ropa. Aquí ya tenemos el principio de la historia de Lizzy, el fantasma del hotel.

En el segundo libro es Owen el que va a por Avery, ya eran amigos pero de repente empieza a verla de otra forma, además de niños habían sido novios por lo que la traductora del título revienta la trama. Este libro es un serio desafío, a ver quién es capaz de encontrar las siete diferencias con el primero. Por mi parte sólo encontré que en vez de Hotel, del medio para adelante tenemos construcción del nuevo restaurante y que la atención se fija en la nueva pareja, a los otros ya los dejamos un poco de lado. La palabra calzar, que la autora usa todo el tiempo para referirse al acto de ponerse prendas ya no aparece tanto. Y el malo ahora es una mujer. Avery anda tan despistada como Claire, no ven las señales, después de la visita de su madre, su chico se da cuenta de que le ocurre algo y como no se lo quiere contar la coge, la lleva a casa y la tira encima de la cama de un empujón, y le arranca la ropa y...no mentira, la sujeta fuerte contra la cama para que le diga de una vez qué le pasa, y ella la pobre, hace lo que puede, le pega un bocado. Bien Avery, pero luego tendrías que haberlo mandado a tomar viento a la farola. ¿Soy la única a la que la actitud de ese tío no le parece normal?

El tercer libro es el peor de todos porque se parece tanto al primero que es injusto. Lo de Esperanza y Ry está cantado, ya no hay emoción ninguna porque a estas alturas ya sabes que la autora no te va a sorprender con nada, encima te mete con calzador una historia de fantasmas que ha venido participando en momentos cruciales en las dos novelas anteriores. Es un claro ejemplo de cría fama y échate a dormir.

LAS PEGAS

Las historias entre los personajes no son demasiado románticas ni edulcoradas, punto a favor, pero tampoco hay intensidad ni emoción, puntazo en contra. Hay repeticiones hasta la saciedad de cenas de pizza y pasta, (sorprende que con esa dieta de hidratos de carbono a todas horas no rueden cuesta arriba), de situaciones equívocas, de momentos. Cuando dejamos la trama romántica tenemos que asistir a varios capítulos de bricomanía y programas de esos que ponen en Divinity que van y te tiran todos los tabiques y te montan la casa, y ya no digo cuando planean el restaurante, reuniones al más puro estilo Chicote, pero sin su gracia y su mala baba.

Que un arquitecto se ensucie las manos de esa forma queda un poco raro, a ver, en el hotel vale porque tenía cierto valor sentimental pero el resto de las obras , no. Hace unos días me planteé la posibilidad de pasar por delante de un edificio en construcción y preguntar cuál de los tipos que había allí, con un salario cutre, condiciones de trabajo muy duras, y llenos de mierda hasta los ojos era el arquitecto, pero todavía tengo bastantes ganas de vivir y no lo hice.

Que la madre del tío con el que estás pensando en empezar algo se siente a hablar contigo y te diga que tengas sexo salvaje con él y te pregunte a qué estás esperando, es muy bizarro y todavía más que tú le contestes y no le digas que se vaya a plantar macetas y te deje en paz.

Cuando los hermanos se enteran de que su madre está liada con el padre de Avery se ponen histéricos, pero bueno, ¿cuántos años tenemos, cinco? Encima uno de ellos está todo el rato diciendo que no soporta imaginarse a su madre teniendo relaciones, pero vamos a ver neno, ¿de dónde crees que saliste tú? Y no me digas que de la pluma de Nora Roberts, sabes de sobra a qué me refiero.

Los malos son tan tontos que dan hasta pena, en realidad nos los podría haber ahorrado.

Los personajes rara vez se ven en situaciones comprometidas, Nora Roberts los mima como una abuela, cuando los mete en un apuro los saca al párrafo siguiente, dos a más tardar. No hay tiempo para las dudas, las angustias...

La peor pega, la sensación de deja vu constante que vives cuando vas por la mitad del segundo libro y tienes la certeza de que nada va a cambiar. Da igual que se te caiga el marcapáginas, lo abras por donde lo abras te engancharás sin problemas a la historia porque por el medio no ha pasado nada importante.


MIS CONCLUSIONES


No sé qué tiene Roberts para vender tanto y cosechar ese éxito, no debe ser fácil escribir libros tan parecidos y tener éxito con todos, hay que saber hacerlo. Me quito el sombrero, ya me gustaría a mí que me leyeran así.

Nora Roberts tiene un público muy concreto pero muy amplio. Le da al lector lo que quiere, si coges un libro suyo y sabes a lo que vas, no saldrás decepcionado en ningún caso, nunca falla. ¿Cuántos podemos decir lo mismo de nuestros autores favoritos?

En mi opinión son para gente que no quiere sufrir leyendo, ni que le cuenten penas ni añadan más quebraderos de cabeza a los que ya tienen. Quieren sentarse a leer tranquilamente viendo cómo a los personajes todo les va viento en popa y sabiendo que habrá un final feliz. A fin de cuentas, ¿cuándo pasa eso en la vida? ¿Cuántas veces te pueden mirar a los ojos y decirte que todo va a acabar bien?

Lo que pasa es que algunos queremos sentir, queremos que a veces las lecturas nos pellizquen, cerrar un libro después de una de esas lecturas que te dan calor y pasar la mano por la portada esbozando una sonrisa, quedarte un tiempo a solas, sin oír nada más, permaneciendo dentro de la historia un ratito más aunque haya terminado ya, como esos cinco minutos que te quedas en la cama después de que haya sonado el despertador. Queremos que nos emocionen lo bastante como para sentir que mientras leemos vivimos otra vida más. Y para eso, la señora Roberts no me ha llegado.

                                                                                                                                                  N. B.



48 comentarios:

  1. ¡Ay! Nora, lo que me he reído. Culebrón del bueno; eso es lo que nos traes esta vez. ¿Por qué vende? Por lo mismo que venden los culebrones, los "estrenos tv" de los domingos por la tarde y "Lucecita" en la radio cuando mi madre era pequeña, porque somos todos moñas, moñas, y nos encanta ver que los demás tienen una vida más miserable que la nuestra. Me ha encantado que haya tanto tío buenorro; ahora no puedo dejar de pensar en los gavilanes aquellos que no se ponían una camiseta ni bajo pena de muerte, ¡qué momentos!. Lo que no te perdono es que me hayas destripado la trama; sí, me has avisado, pero algo tan profundo e imprevisible no se puede desvelar de esa forma, mujer, ;D. Gracias por hacerme pasar tan buen rato. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, destripar el final ha sido un poco cruel, lo sé, no debí ;) jo, las camisetas, no me acordé, que estos en la obra hacían igual porque además lo del gimnasio cae en verano, y la Espe estaba todo el día mirando en plan anuncio aquel de Coca light.
      Abrazos

      Eliminar
  2. ¿De Maria Van Rysselberghe a Nora Roberts? ¿sin red? ¡y tres libros!! Luego vas por ahí pidiendo pastillas para la locura... pues claro.

    No quiero entrar en el debate de quién, cómo y porqué se lee tanto a Nora Roberts. No, porque tengo el ánimo haciéndome tonterias y no me quiero cabrear. Pero tengo que darte las gracias, Norah, porque me alegras los viernes (y hoy me ha venido como mano de santo pasarme por aquí).

    Gracias Norah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que hayas pasado un buen ratito, sin más, que era de lo que se trataba. Sí, soy un poco bestia, lo sé, así me va luego.
      De nada, Ana.
      Un besito

      Eliminar
  3. Pues está autora me crea mucha desconfianza. Si encima este libro es una continuación de otros lo descarto directamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me dio la sensación de que es una lectura partida en tres sin más, igual porque hacer un libro de 1000 páginas era demasiado.

      Eliminar
  4. Yo sólo digo que cuando se leen algo tendrá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mismo que pienso yo, si no cualquier libro podría ser un éxito y no es así. Algo hacen diferente estos autores que conectan de manera especial con los lectores. Falta saber el qué,

      Eliminar
  5. No he leído nada de ella, pero confieso que tengo curiosidad, pero dese luego no probaré con una trilogía. Agradezco la sinceridad. Yo creo que cada autor tiene su público, cada uno busca lo que busca y me parece bien. Vaya, hace unos meses leí a cierto autor por primera vez y todavía estoy alucinando de lo sobrevalorado que creo que está, pero entiendo que ese tipo de historias gusten. Eso que una no siente otros lectores si lo hacen, lo mismo da con el happy ending que con el contrario (esas historias trágicas con bajadas al infierno de los protas). Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes muchísimo donde elegir. ¿Cómo le da turnio a escribir tanto? Es una máquina, y tampoco le debe dar muchas vueltas a las cosas. Es verdad que cada uno se emociona con cosas distintas y yo prefiero los finales felices pero con algo de chicha por el medio. Ya me contarás. Un besote!

      Eliminar
  6. Bufff, pues después de este despedace tan largo no tengo mucho que decir. Leí varios libros de Nora Roberts hace años cuándo tuve la vena de devorar todo lo romántico que se me cruzaba en el camino, y si, para un rato de lectura sin más pretensiones, con un final feliz y gente guapa por todas partes está bien, pero poco más. Además, es que todas estas historias, sean de quien sean se parecen (te lo dice una experta que estuvo como un par de años a base de estas novelas) tengo una estantería que todos los lomos de los libros son rosa, jajajaja.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora lo entiendo todo, no me extraña que adores la novela negra, jeje. Mira por dónde hemos coincidido. Están bien para ciertos momentos pero luego acaba siendo lo mismo.
      Besos

      Eliminar
  7. Pues, ¿sabes qué? Yo tampoco entiendo cómo esta mujer vende tanto jajaja A ver, sólo he leído un libro suyo, no es suficiente para juzgar, supongo. Pero sí sé que no me gustó lo que encontré, que no vi por ninguna parte todas esas maravillas de las que hablan sus seguidores. Me pareció un libro más. Y con bastantes similitudes con las pegas que he leído en esta entrada, lo que me lleva a pensar que todos sus libros son iguales XD ¡Genial! Se me han quitado del todo las pocas ganas que tenía de darle otra oportunidad.

    En fin, para gustos los colores, si tiene tantos fans por algo será... pero desde luego conmigo que no cuente jajaja

    Un besote guapetona!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora te voy a confesar que fui a tu blog antes de escribir a ver si tenías algo reseñado de la autora, jeje. Me alegro de que coincidas conmigo, no me quejó del happy end pero algo de tensión tiene que haber por el medio. El otro día miré dos más de Nora y acaban igual.
      Un Besote, guerrera.

      Eliminar
  8. Ay Nora estas entradas me encantan, así que casi me alegro de que no te hayan gustado jajajaj Yo de esta autora creo que leí algo hace un montón de años pero no estoy muy segura y visto lo visto, no creo que me anime con esta trilogía. Me quedo con "pero vamos a ver neno", me ha recordado mucho a una amiga asturiana que la usa un montón
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no veas la que monta el chico cuando se lo dicen, parece que hasta ahora pensara que lo había traído la cigüeña. El primero bien, en el segundo libro ya te desencanta y el tercero ya fue por comprobar lo que pensaba. Yo tampoco tenía muy claro si alguna vez había leído algo de ella lo que sí recordaba fue aquella movida con la novela de Ana Rosa Quintana que fue acusada de plagio de Álbum de familia, de Nora Roberts.
      Besos

      Eliminar
  9. He venido preparada para la faena. Tipo: Con el delantal que usa Dexter cuando se dedica a lo que se dedica, descuartizar. La pena (un momento, vamos a entrecomillar pena) "pena" (bien, así está mejor) como decía, la "pena" es que no he leído a Nora Roberts, quizás, si atendiese a las primeras cuatro letras de su nombre (similares a las de mi nieta) pues me dejaría pero si atiendo al resto de letras bajo su nombre, pues no me llama nada y mira que yo he sido muy pastel y mira que no pronuncio un no categórico a la romántica pero nieta mía, hay límites, y en el género, como en todo, habrá mejores y peores.
    Si la pregunta es porque vende, yo no puedo darte una respuesta, lo siento, sé que con esto cae el mito de la abuela sabihonda, pero es que, además creo que abres un debate bastante polémico sobre ventas, calidad y literatura, o mejor dicho, funciones. Tus conclusiones lo insinúan ¿para qué leemos?¿qué pedimos? pues supongo que la respuesta es lo que hace que unos vendan y otros no. Es un misterio insondable. Tengo clara mi postura pero no la de los cientos de lectores restantes, que sí, que gustos colores, eso está claro, clarinete ¿no lo ves?
    Por otra parte... algún día me contarás que espíritu investigador, osado, intrépido se inmiscuye dentro de tu cuerpín para hacer estas aproximaciones maratonianas a semejante trilogía sin desfallecer, a ver, que una podría comprenderlo, el no abandono también pero leer de seguido ¡Qué ejemplo de persistencia!
    Y por último y ya me callo (¿habrá límite de caracteres?) es que el tono y el despiece ha sido de principio a fin unas risas que te agradezco. El aviso me parece una pancarta a la esencia de tu estilo resñístico, NO LO CAMBIES. Aplaudo y río a partes iguales.
    Besos de una abu-fan
    PD: Las pastillas dice el farmacéutico que no las dan más, efectos secundarios que mejor ni te comento. Iremos a la próxima revisión de la manita ¿Cuántas veces te pueden mirar a los ojos y decirte que todo va a acabar bien? yo te lo digo, todo irá bien. Abu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, no te preocupes, ya compartiremos momento matarife con otra novela, que aún nos queda mucho por leer.
      El espíritu de querer hacerlo bien y que no me salieran con aquello de si no lo has leído todo no sabes de qué hablas. Si se hace, hay que hacerlo bien y la verdad es que se leen en dos tardes cada uno, no hay que pararse a pensar y entre líneas sólo hay espacio en blanco. El aviso era necesario, que la Roberts vive en el país de los litigios. Jajajaja, si no que se lo digan a Ana Rosa Quintana.
      Qué rabia lo de las pastillas, dónde están cuando se necesitan...
      Un besote y me guardo la última frase.

      Eliminar
  10. Veo que delante ha escrito tu abu pero no lo he leído todavía, ahora que no me lo pierdo. Me sigo divirtiendo mucho con la "leche" que escribes este tipo de reseñas, pero con esta se veía venir. No he leído nada de Nora Roberts y creo que no se me ocurrirá, aunque estoy contigo que cuando vende lo que vende es porque tiene público, también Corin Tellado vendió lo suyo. Las novelas no las leeré pero la reseña me ha gustado mucho y con los spoilers me ahorro disgustos, aunque ya presentía de que iban estas novelas.
    Un beso que voy con tu abu a ver qué cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí se me queda corto pero la verdad verdad es que no pensé que tanto, parece uno de esos juegos de juntar los nombres de una columna con los de otra, pensé que habría más chicha por el camino. Ya veo que no. Sí, es como Tellado sólo que la nuestra seguro que no ganó tanta pasta.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Bah, por mí no te preocupes, que yo a esta autora (salvo el venazo de acercarme a alguno de sus libros no aptos para diabéticas del tipo 1) no es la que pretenda yo leer algo.

    Y bueno, esta peña vende porque hay gente que sólo basa su vida lectora en leer esto y luego tienen muchos (no todos) el cerebro que pa qué.

    Sinceramente te admiro por hacer reseñas así, eso demuestra lo que es ser un blogger honrado y que no pretende vender siempre lo leído al lector.

    Un saludo y sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé que me iba a gustar más, como lectura de entretiempo, ya sabes, cuando no tienes ganas de líos y quieres dejarte llevar, la otra opción es ver una peli Disney pero ahí siempre sufren mogollón.
      A mí me parece justo reflejar lo que me ha gustado y lo que no y creo que la gente que pasáis por aquí ya entiende eso.
      Un saludo y gracias.

      Eliminar
  12. De esta autora no he leído nada y por el camino que llevo, no creo que me anime. Eso sí, lo que me he reído con tu reseña. Ahora te admiro más. Yo no creo que hubiera pasado del primer libro..
    Besotes!!! .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía interés de verdad en ver qué había ahí. Me esperaba más.
      Besotes

      Eliminar
  13. Creo que no he leído nada aún de ella y ni siquiera recuerdo ahora mismo si tengo alguno en mis estanterías porque suelo confundir a veces los nombres de las más famosas escritoras de romántica. Jajajaj, oye tampoco está mal eso de leer historias sin ninguna complicación, cada uno se despeja la mente como puede ejejejej. Pero sí yo también prefiero otro tipo de lecturas con más "miga" . Muacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a todos nos gusta de vez en cuando un poco de lectura liviana para pasar de todo, pero claro, no como para leerse todo lo de esta autora. Igual alguno tienes por ahí y te llevas una sorpresa. Estoy ahora con el Doctor Sueño padeciendo más de lo normal, jeje.
      Besitos.

      Eliminar
  14. A mí es que tu tocaya la verdad es que no me llama nada, pero nada de nada. Creo haber leído una de sus novelas que estaba por casa cuando era poco más que un crío, por curiosidad, pero ni siquiera recuerdo cual era o sea que el resultado no puede haber sido muy bueno.

    Yo me quedo con la Bennett :P

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que recuerdes cuál, tiene pinta de que son todas muy parecidas. Qué tierno, el pequeño Robert con novelas rosas, el hábito de leer es tan fuerte, jaja.
      Me alegro de tu elección, muchas gracias.
      Besines.

      Eliminar
  15. Muy fan, muy muy fan de la entrada. Me ha encantado el análisis más literario imposible aunque sin pamplinas. No conozco a la autora, no me interesa porque la veo venir, ahora ya confirmado, escritura complaciente a grupo de personas masivo de perfil concreto y claro, eso se ve desde como crea a los personajes hasta como se desarrollan las tramas.... Fórmula machacona de los que se autoproclaman lectores voraces de libros de este calibre y que se jactan de ello. Menuda estupidez, como vanagloriarse de ser rubio, moreno o alto... en fin, yo sé que tú sabes por donde voy. Es pura estrategia comercial y lo hemos visto siempre, para mí suele ir reñido a la calidad aunque ya sabes que yo soy abanderado del moviemiento "lee truños si te da la gana", si te entretienen, si son malos y respondes con la coletilla ...pues a mí me gusta.... ¡adelante! pero luego es lo que es. El análisis que hacesbrillante, me encanta. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchas gracias, ya sabía yo que lo ibas a entender. Sí, cada uno que lea lo que quiera, de todas formas creo que no todo lo que se compra de esta gente se lee, a ver, es como los que jamás leen nada y luego van diciendo que se han leído todo del señor de los anillos con el Hobbit y silmarion incluido, ¿a quién quieren engañar? ¿Qué sentido tiene comprar cien libros iguales? Puedes comprar diez y vas haciendo ronda, total siempre es lo mismo... Entiendo lo que dices con lo de presumir, en fin, ellos se pierden el verdadero placer de la lectura.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Jajajaja, lo que me he podido reír! Menos mal que no me pillas a la hora del desayuno, que me habría salido el zumo hasta por las orejas! Nunca he leído nada de la autora porque es ver la tipografía que le ponen a sus portadas y salgo espantada, pero soy consciente de su éxito apabullante y, como dices, creo que es porque ofrece pocas complicaciones: la gente quiere leer historias que le hagan sufrir poco y tengan un final feliz, y con esta autora están ante caballo ganador. Me quedo con tu entrada, que me ha encantado: creo que es lo más cerca que estaré de leer a Roberts: a quien le guste genial, pero a mí estos argumentos de película de sobremesa me aburren soberanamente. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la falta de novedad lo que veo peor en estos libros, reconozco que todos los autores tienen temas y elementos a los que recurren muchas veces en sus libros pero bueno, hay que cambiar un poco. Es mejor leer a Roberts que no leer nada pero hay que ser valiente y salir a otra cosa, seguro que se llevan sorpresas geniales. Lo que tiene montado esta mujer ya es un lobby, no trabaja sola desde luego.
      Sí, varias de sus novelas han sido adaptadas a telefilm, antena. 3 tendrá alguno.
      Me alegro que hayas pasado un buen raro.
      Un beso.

      Eliminar
  17. Desde donde estoy sentada, si me inclino un poco hacia la derecha, observo una de las baldas de la estantería de esta habitación (hay más en las restantes jejeje) y ¿qué veo? Pues algunos libros de Nora. No muchos, la verdad pero haberlos haylos. Y esto de acuerdo contigo oye. Tanto crítico ni tanta gaita. Si te entretiene bien está. Que no es el summun de la literatura, eso ya lo sabemos pero tampoco engaña a nadie. Yo me apunto a Nora de vez en cuanto. A ti estoy abonada a diario jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tantos como tiene es casi imposible no tener ninguno suyo, jaja. Yo no tengo pero porque compro muy pocos y claro, mi autora favorita no es. Los críticos sabrán mucho pero a mi entender mandas los lectores. Por mi parte acabé con esta autora, aunque también leo cosas ligeritas de vez en cuando.
      Me gusta que estés abonada, jeje.
      Besos

      Eliminar
  18. Una reseña brillante y con la que me he reído a más no poder. Y es que yo tampoco entiendo el exito de determinado/as autore/as, que se limitan a escribir siempre el mismo libro y que aún así venden millones de ejemplares. Me han encantado tus reflexiones sobre lo que buscas en una lectura y si bien yo opino lo mismo, he de confesar que de vez en cuando me gusta leer lo que yo llamo un "libro tonto", que suele ser chick lit, entre lecturas más profundas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Todos necesitamos de vez en cuando esas lecturas, tampoco es plan de estar siempre con tanta emoción aunque suelo elegir libros juveniles para eso, ya lo intenté con la Chick pero al principio me va bien y a mitad de libro me cansa.
      Besos

      Eliminar
  19. La verdad es que es una autora que nunca me ha llamado la atención... no sabría decir por qué, pero vamos.
    No creo que empiece por una trilogía U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, yo creo que igual es más bien de otra generación, me da esa sensación. Seguro que tienes más para leer.
      Besotes.

      Eliminar
  20. Pues a mí me gustó mucho el único libro de la autora que he leído, y pensaba animarme con estos y sigo queriendo hacerlo. Aunque sólo busco este tipo de libros cuando los necesito, al acabar una lectura gigante o por haberme pasado todo el mes leyendo misterio xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos los lectores nos gusta deleitarnos con historias más sencillas y agradables de leer de vez en cuando, yo creo que en este caso si hubiera hecho un sólo libro hubiera quedado mejor pero los tres son demasiado parecidos, la historia salvo la del fantasma no avanza, lo que hace es repetir el esquema. Me esperaba un poco más de complicación. Seguro que los disfrutarás.
      Un beso!!

      Eliminar
  21. Tengo algún libro por casa de la autora sin leer que me compré una vez en una tienda de segunda mano pero no sé ni cuales son así que me he leído la entrada enterita jeje.
    Y vaya si me he reído...cuando los compré no sé si me esperaba algo o no la verdad (habrán pasado unos 4 años) y si lo hice por el nombre de la autora, por la sinopsis o por la portada....pero vaya me imagino que los que la leen mucho será por lo que dices, por pasar simplemente un buen rato leyendo.
    Pero me quedo con tu frase de: "Queremos que nos emocionen lo bastante como para sentir que mientras leemos vivimos otra vida más."(aunque yo lea de todo y muchas veces lecturas basura XDD)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú y todos, a veces no esta uno con ganas de marearse ni de complicarse con lecturas serias y apetece desconectar de todo. Si la lees ya me cuentas y si te gusta estarás de suerte porque tiene montones de novelas.
      Un beso

      Eliminar
  22. No sabía, Norah, pero intuía. No leí nada de ella pero es que las portadas y sinopsis ya van dando pistas, muuuuchas pistas. De los nervios me ponen estas cosas, no tus entradas que me encantan sino estas 'sesudas' lecturas. Yo creo que inevitablemente acaban reblandeciendo el cerebro de las lectoras en cuestión. En serio te lo digo, jeje, no pueden ser buenas para la salud mental.
    Besazos, Norah!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día en la biblioteca estuve mirando los cuatro que había y todos acababan igual, con leer la sinopsis ya sabías lo que iba a pasar. Me temo que por el medio también es lo mismo. Yo lo que veo bueno es que luego sé aficionen a leer y encuentren lo bueno bueno. Lo de esta mujer es toda una maquinaria muy bien organizada como cualquier otra empresa de éxito.
      Besote, Carmen!!

      Eliminar
  23. Hace tiempo leí algunas novelas suyas, pero lo cierto es que no son para nada mie stilo y no lo he retomado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece que tienen que cansar, aunque a veces queramos lecturas livianas pero no siempre la misma.
      Besos

      Eliminar
  24. No leí la entrada por si quiero leer el libro. Me parece que no es muy mi estilo de lectura por lo que leo en los comentarios.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura liviana, a ver qué te parece luego te pasas y comentamos.
      Un besito

      Eliminar