lunes, 30 de julio de 2012

La mujer de negro

La mujer de negro
de Susan Hill



DATOS DEL LIBRO.                                          

   

Nº de páginas: 192 págs.
Editorial: EDHASA
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788435010580
Año edición: 2012 (primera edición 1992)

MI OPINIÓN

No es habitual que una película supere al libro en el que se basa pero en este caso es así. Por tratarse de una novela corta de misterio, el hecho de haber visto el film poco antes hace que pierda parte de su encanto.

En esta narración, un abogado de Londres, debe ir a una casa situada a las afueras de un pueblo a investigar los papeles de la dueña recientemente fallecida. Allí suceden cosas extrañas. Y no cuento más.

Hay una introducción demasiado larga e innecesaria por tratarse de una historia tan breve, realmente no aporta nada y además ya sabemos que el protagonista sobrevivió.
Las descripciones son exhaustivas mostrando escenas bucólicas y con todo lujo de detalles como si la autora hubiese querido que en la mente del lector se formara la misma imagen que ella tenía en su cabeza. Todos esos antecedentes aunque no resultan pesados no sirven para generar tensión.

Los personajes, están más o menos bien definidos aunque las razones que llevan al protagonista a alojarse por la noche en la casa resultan forzadas e incongruentes.

Por lo demás, el misterio se desvela en unas pocas páginas lo cual acaba por resultar decepcionante ya que el libro tiene 188.

En conclusión es una novela fácil de leer y que proporciona un entretenimiento breve aunque fácilmente olvidable. Es una pena porque la historia podía haber dado mucho más de sí y la idea era muy buena. La película sí que saca provecho.

Puntuación: 3/5
Leerla es como: comer un puñado de gominolas





4 comentarios:

  1. La película no la he visto pero el libro lo tengo esperando en la estantería, si es entretenido y corto quizás me anime este verano
    besos

    ResponderEliminar
  2. En una tarde te lo lees. Ya me dirás, que tengo ganas de saber la opinión de alguien que lo haya leído sin ver antes la película.

    ResponderEliminar
  3. Buena definición del puñado de gominolas, Norah, no he leído el libro pero con la película me entretuve bastante. :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso hice yo, vi primero la peli y la verdad es que le quita mucha emoción al libro, creo que en este caso es mucho mejor hacerlo al revés,.
      Un saludo

      Eliminar