viernes, 23 de diciembre de 2016

Cuentos de Navidad





  • Traductor: Miguel Ángel Pérez Pérez
  • Tapa dura: 576 páginas
  • Editor: Alianza; Edición: edición (27 de octubre de 2016)
  • Colección: 13/20
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8491045112
  • ISBN-13: 978-8491045113


Quién no ha oído hablar de Canción de Navidad de Dickens, cualquier lector de cierta solera sabe la historia pero yo es la primera vez que la leo, en una edición muy bonita, no, no tiene dibujos ni es un papel especial, pero trae un lazo rojo y muy buenos recuerdos para mí. Contiene también los otros tres cuentos de Navidad de Dickens pero no los he leído pese a que era mi intención. Podría decir que no tuve tiempo pero es mentira, lo tuve solo que lo gasté en otras cosas. Más adelante si los leo os contaré, y sí, lo mismo me sopla el viento de lado y los leo en marzo, soy muy capaz.

La verdad es que merece la pena leerlo, aprender, pasear por las calles del Londres victoriano empapadas de espíritu navideño que el autor sabe transmitir con su narración. Es el cuento que todo el mundo debería leer alguna vez en la vida.

Sin embargo lo que vengo a contaros hoy no es cuento, eso se lo dejo a Dickens que es un maestro. Lo que vengo a contar es mi deseo para vosotros esta Navidad. Mi deseo es que tengáis paz, con vosotros mismos, en vuestro entorno. Es muy bonito, muy generoso y humano desear la paz en el mundo pero no está en nuestras manos, ni en las mías ni en las vuestras (mucho dudo que alguien tan poderoso pasara por la cantina), sin embargo hay otra Paz que sí nos corresponde. Es nuestra responsabilidad terminar las guerras que nos rodean, las peleas inútiles que solo sirven para desgastarnos y hacernos daño o hacérselo a las personas a las que queremos. esos conflictos que iniciamos porque a veces estamos cansados, no sabemos lo que queremos y la vida nos empuja. No nos deja respirar, tenemos demasiadas cadenas, somos esclavos de demasiadas cosas y el verbo "tener" nos asfixia. Cuántas veces a lo largo del día nos decimos eso de "ahora tengo que..." o "no pude hacer (pon aquí cualquier cosa que desearíais y te hace sentir bien) porque tenía que..." y se nos olvida lo más importante, tener que vivir.

Por eso mi deseo es que esta Navidad acumuléis tantos instantes de felicidad como podáis y sobre todo que desaparezcan cuantos conflictos personales sea posible hacer desaparecer. Y si hay que "tener que..." que sea "tengo que ver a...o llamar a... o felicitar a..." pero felicitar de verdad y detenernos ni que sea dos minutos a escribir algo a esa persona especial a la que queremos desear lo mejor, y no felicitar a todo el mundo con el botón "enviar mensaje a todo cristo" como si fuéramos elcorteinglés.

Un abrazo enorme lleno de agradecimiento y cariño por seguir una Navidad más en esta cantina. Y no quiero olvidarme de los que tienen su punto negro del calendario en estas fechas, para ellos, solo desearles que pase lo más rápido posible y que algún día encuentren una nueva ilusión para volver a celebrar la Navidad aunque sea sin grandes banquetes ni reuniones, solo con un poquito de paz y menos dolor.

Un beso enorme de vuestra cantinera favorita.

                                                                                                                                    N.B.

27 comentarios:

  1. Justo hoy he publicado lanreseña. Gracias por la cariñosa entrada y por estar ahi. Que pases Una felices fiestas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego me paso a verte. Seguro que los otros cuentos están chulos.
      Mis mejores deseos para ti. Muchos besos.

      Eliminar
  2. Me uno a lo de las guerras y los conflictos personales, pero, por favor... ¡A mí no me desees paz! A mí me gusta que la vida me sorprenda, me deje tranquila a ratos, pero de vez en cuando venga a sacudirme por dentro (aunque duela) o me coja por las solapas, enfadada conmigo. Si a ti te gusta la paz, te dejo que te quedes con toda la mía. Bueno, con que me dejes un poquito para los ratos de lectura, me vale.

    Dicho esto... ¡Feliz Navidad, Norah!
    Un millón de besos, muchos abrazos y un sinfín de lecturas maravillosas (y alguna de guillotina, que así sacas tu parte chunga, que me gusta mucho, casi tanto como los paréntesis y los puntos suspensivos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he dicho paz, mujer, no que nos convirtamos en vegetales. Pues nada, me quedo con la tuya y tú a pelear,jeje.
      Así que guillotinas, eh? Lamentablemente para mí alguna habrá, que no se puede acertar siempre. Y de alguna manera hay que desahogar.
      Muchos besos y un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. ¡Hola Cantinera!!! Muchas gracias por tus deseos, estoy de acuerdo contigo en todo. Más paz y menos guerrear con nosotros mismos y con los demás.
    Mis mejores deseos también para ti en esta navidad y en el año nuevo que llega
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues que así sea y con un poco de esfuerzo estemos mejor y sigamos disfrutando de nuestras lecturas y compartiendo opiniones.
      Besos

      Eliminar
  4. Que edición más tierna. Completamente de acuerdo con todos tus deseos. Si fueramosquiteras todos a uno esto sería fantástico.

    Que tengris una feliz navidad y fantástica entrada de año.

    Chispibesitos navideños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Poniendo todos un poco de nuestra parte la cosa mejora mucho.
      La edición es sencilla pero muy bonita.
      Un año nuevo genial para ti también.
      Besitos navideños.

      Eliminar
  5. Que bonito Norah y es cierto que ahora con las nuevas tecnologías cada vez nos parecemos más a El Corte Inglés a la hora de felicitar... Espero que se cumplan tus deseos y que disfrutes mucho de estas fiestas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Espero que tus navidades sean muy especiales y entrañables. Y con ese pequeñín con el que compartes lecturas

      Besos

      Eliminar
  6. Norah, qué identificada me he sentido con alguna cosa que has escrito (sobre todo con lo de hacer lo que "tener" que hacer y no poder hacer cosas que me realmente me harían mucho más feliz o me darían esa paz de la que hablas). Es difícil desprenderse de las cadenas con la vida que nos ha tocado vivir, pero en esas estamos. La rebeldía se lleva por dentro y de vez en cuando consigo sacarla a pasear un poco.

    Sobre lo demás, sigo mandando mis postales navideñas por correo (sí, ese de los buzones), me las curro, las personalizo... el modo "Corte Inglés" todavía no ha podido conmigo, aunque me da que estoy en pleno proceso de felicitadora en extinción. No todo está perdido :)

    Guapa, que tengas unas felicísimas fiestas junto a tus familiares y seres queridos. Y gracias por este rincón cantinero, que es un remanso de sonrisas, buen gusto y mejores lecturas.

    Un besote enorme :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablo como Yoda... jajaja.

      sobre todo con lo de hacer lo que se "tiene" que hacer...

      Eliminar
    2. También hay espacio aquí para Yoda, tranquila.
      Pues deberían darte un premio por aquello de mandar
      postales que ahora hasta cuesta encontrarlas. La de vueltas que di buscando una, y al final acabé en el bazar chino.
      Me alegro de que te identifiques y sobre todo de que te encuentres a gusto en mi rincón. Hasta las guillotinas las hago con cariño.
      Que paséis unas fiestas geniales.
      Besos

      Eliminar
  7. Felices fiestas, cantinera preferida. Qué bien se está siempre aquí, en este rincón de tu cantina, sea o no sea Navidad :-)
    Tu entrada me recuerda que había quedado con unas amigas para leer este año "Cuentos de Navidad" de Dickens, pero se me ha tirado el tiempo encima, los agobios que comentas, y me he quedado sin lectura compartida. Al menos, me encuentro esta entrada, feelgood y sincera. Un besote y felices fiestas. Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de toda una experta en feelgood tanto como lectora como creadora ea todo un honor que mi entrada sea calificada así. Me alegro mucho de que os sintais bien aquí. Otro año más tranquilo podrás compartir esa lectura. Este ha sido muy importante para tu carrera literaria.
      Un beso enorme y a seguir apuntando libros.

      Eliminar
  8. Acabo de ver la peli. Es una tradición para mí estos días. La historia me encanta. Feliz Navidad para ti también Norah. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también. La versión última de Disney es mi favorita. Feliz Noche!!
      Besos

      Eliminar
  9. Por supuesto, tengo que leer algún día este clásico indispensable. Si encima el libro trae el extra de varios relatos más, entonces se antoja la edición perfecta.

    Igualmente, Norah, feliz Navidad, disfruta de estos días con los tuyos!! Una entrada hecha con el corazón, suscribo cada palabra. Gracias a ti por seguir ahí con el chiringuito abierto para los sedientos de sueños en forma de papel.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. No es la edición más bonita, las hay ilustradas pero esta no pesa nada y es muy fácil de llevar.
      Son relatos entrañables que vienen bien de vez en cuando. Seguro que alguno te gusta mucho. A ver si los leo pronto y te digo.
      Gracias por venir a pasar ratos a la cantina y me alegro mucho de que estés a gusto. Me quedo con tu última frase.
      Un beso ;)

      Eliminar
  10. Me uno a tus líneas sobre paz en nuestros entornos -laborales, familiares, etc.-.
    No tengo disponible el libro de Dickens, pero sí la obra de Britten (A Ceremony of Carols), que suelo escuchar en esta época.
    Disfruta de este tiempo de felicidad, como yo disfruto de seguir tus líneas cada semana.
    Un gran abrazo, Norah.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy necesaria. Es algo que nos merecemos, estar tranquilos en casa.
      Me apunto tu sugerencia.
      Y como disfrutamos de tus comentarios en este rincón.
      Un beso y un abrazo navideño.

      Eliminar
  11. preciosa la entrada Norah!!!Yo la historia la conozco porque de peque me encantaba la versión de disney con mickey y sus colegas jajajajaja, pero el libro aunque lo tengo no lo he leído aún!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día vi los muñecos en la tienda Disney de esa versión y eran preciosos, tengo que buscarla. Yo siempre veo la última, que es de animación y también es muy chula.
      Me alegro de que te guste la entrada.
      Un beso!!

      Eliminar
  12. No vengo tarde, vengo tardísimo para desearte un feliz año. No soy festiva, pero eso no me impide desear que los años mejoren, porque siempre se puede mejorar.
    Felices Fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los buenos deseos siempre vienen bien. Claro que se puede mejorar y espero lo mismo para ti.
      Además aún no ha empezado el nuevo, jeje.
      Felices no fiestas.
      Un beso

      Eliminar
  13. Cuánta razón tienes!! Acabar con determinadas guerras siempre está en nuestras manos.
    Me paso un poquito tarde pero no puedo dejar pasar la oportunidad para desearte que hayas y estés pasando una felices fiestas y que el 2017 sea un buen año!
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde para los buenos deseos ni para dejar comentarios que son muy bien acogidos.
      Un besín

      Eliminar