lunes, 10 de junio de 2019

El visitante

STEPHEN KING


  • Traductor: Carlos Milla Soler
  • Tapa dura: 592 páginas
  • Editor: PLAZA & JANES; Edición: 1 (4 de octubre de 2018)
  • Colección: EXITOS
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8401021197
  • ISBN-13: 978-8401021190


                                                           MI OPINIÓN
"El visitante" es un juego genial que se lleva al lector de calle.

Asesinato macabro donde los haya, un detenido con todas las papeletas que resultan trucadas y un verdadero asesino de naturaleza peculiar al que tendrán que seguir un grupo de personajes que no se conforman.

King se lo ha pasado pipa escribiendo este thriller sobrenatural y como consecuencia, el lector, en este caso yo, también. Y mira que me lo pienso cuando hay asesinatos y encima si son de niño, ya no me vale con que me lo cuente cualquiera pero cuando viene el Señor de las Historias a contarlo, yo, tarde o temprano, caigo. Porque siempre tienen esa vuelta de tuerca que los hace diferentes, y están tan bien contados que es un placer leerlos.

Un narrador omnisciente en tercera persona, una estructura sencilla que consiste en varias partes, cada una con su título y varios capítulos cortos que van dejando cebos son suficientes para enganchar desde las primeras páginas.

El ritmo es muy vivo sin atropellar al lector y pasarle por encima, es como subirse a una atracción, una vez que arranca eso ya no para y la adrenalina se desata. La trama es lo más importante por lo que no se detiene en detalles ni en profundizar en los personajes antes de entrar al lío, entra de lleno en ella desde el principio, y los iremos conociendo poco a poco, por cómo se comportan, cómo sienten, cómo interpretan lo que sucede. Es un estilo muy directo, sencillo, con un lenguaje de taberna donde no faltan los tacos, ni tampoco momentos escatológicos que mucha falta no hacían pero no desentonan. Las descripciones son contundentes, con algunas metáforas a su estilo muy acertadas, tanto que puedes ver con claridad los sitios, los objetos, los lugarse y parece que estás allí.
Hay una pequeña conexión con sus libros anteriores de la trilogía de serie negra, y un personaje que aparece a partir de la mitad del libro. NO, no hace falta leer esos libros para enterarse de lo que pasa en este porque son referencias que te van a explicar muy bien.

Tengo que decir que algunas escenas son muy explícitas y que repite demasiado para mi gusto lo que le pasó a la primera víctima. No hacía falta, lo que pasa es que como la historia es tan dinámica, enseguida empiezan a pasar cosas y se te va la imagen.

Tiene muchos diálogos, espontáneos, muy naturales, que delatan la personalidad de los personajes y en ellos se concentra el desarrollo de la investigación. Sobre todo en la primera mitad, son los que llevan el peso de la novela. Después, cuando aparece el tema sobrenatural, donde aparecen leyendas macabras, hay más narración, y ahí coge mucha velocidad y también se crea muchísima tensión. Y ahí estás perdido, no se puede parar de leer porque King nos mete en el atolladero y hay que salir. Va guardando las cartas como el experto jugador que es, y te gana la partida con un final redondo pero sin hacer trampas.

Y entre toda esa acción también deja un espacio para la ternura y hay una relación muy especial. A mí me gusta cuando King se pone blandito y le sale esa vena adorable. Si tuviera que decir qué tipo de novela es diría que a mí se me ha parecido mucho a Doctor Sueño. 

En conclusión, una novela genial para desconectarse y pasárselo muy bien leyendo a pesar de que el tema no es fácil, pero ese es el secreto de su éxito. Si te gusta la novela negra, el thriller, este libro es para ti, y si te gusta que te cuenten buenas historias, también.

PUNTUACIÓN: 4,75/5


44 comentarios:

  1. No soy muy de King, este al ser unt thriller me puede gustar, pero lo sobrenatural me echa un poquito para atrás.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por eso, es como si no lo fuera, uno de los personajes te explicará por qué. Seguro que te gusta.
      Besos

      Eliminar
  2. Me encanta King así que este libro ya está en mi punto de mira. Me ha gustado mucho eso que comentas de las leyendas macabras...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás, leyendas mexicanas además, ahí lo dejo. No te lo pierdas.
      Besos

      Eliminar
  3. A mí también me ha gustado mucho y es que normalmente King me engancha, a veces más que otras pero en esta ocasión es que me ha parecido genial de principio a fin;los diálogos de lo mejorcito que he leído.

    Buena reseña, besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encima a veces te tienes que reír aunque la cosa no sea de risa, me gusta mucho su humor callejero. Es cierto que no siempre son así de buenas, esta la borda.
      Besos. Gracias.

      Eliminar
  4. Yo no aprendo y de momento me sigo perdiendo esas novelas de culto por sus versiones en la pantalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga, ve enmendando el error. En el caso de King, el libro siempre es mejor.

      Eliminar
  5. No soy lector de King, Norah, aunque tu imprescindible de aquí arriba me ha gustado. Llama mi atención la cantidad de seguidores incondicionales que tiene en todo el mundo. Lo apuntaré para cuando necesite algo de desconexión, como tú dices.
    Besitos dulzones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esto se te olvida todo, tienes que ir a cazar a ese asesino cuanto antes. La verdad es que sí somos incondicionales, aunque alguna vez patine, volvemos.
      Besitos sobrenaturales

      Eliminar
  6. Poquito a poquito me estoy convirtiendo en lectora de King, así que este libro caerá tarde o temprano. Tu reseña desde luego me deja con ganas, pero se me acumulan los pendientes...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es nuestro mal, la interminable lista de pendientes pero éste se merece un hueco, es de los mejores después de algunos de terror.
      Besotes!!

      Eliminar
  7. Buenas tardes:
    Pues, no soy lectora de novela negra normalmente, pero un buen thriller sí que me gusta de vez en cuando. Me lo llevo, ya que te lo has pasado tan bien con él. Ya te contaré después del verano, eso sí, si consigo cumplir mis promesas lectoras...soy un desastre :)
    Un beso y enhorabuenas por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las promesas lectoras son un tanto peculiares, si no se cumplen es por una buena causa, otro libro.
      Yo también voy de vez en cuando al género pero es que la forma de contar historias de King me gana por la mano.
      Espero.
      Un beso y muchas gracias.

      Eliminar
    2. Norah, desastre es poco...!!
      Si te gana por la mano King, yo no puedo retrasarlo mucho :)
      Un beso!!

      Eliminar
    3. Pruébalo a ver qué tal. Seguro que por lo menos tendrás un buen rato de lectura.
      Un beso!!

      Eliminar
  8. Ya sabes que a mi King me chifla, me leí hace meses el último de la trilogía de mr mercedes porque decían que era mejor leerlo antes de empezar este...y aún sigo sin haberlo empezado xD
    Aunque, que te haya gustado es ya muy buena señal para mi
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es mejor porque te va a reventar el final. Alguien va a aparecer pero no diré quién ni por qué, lo guay es descubrirlo. Pero las tramas no tienen nada que ver. A mí me gustó más este que la trilogía, es más King del guay.
      Besos

      Eliminar
  9. A ver, entretenido sí. Pero tuve la sensación de que daba tantas vueltas al tema que al final lo sobrenatural era la solución fácil. Y estaba interesadísima
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fácil, fácil yo no diría. Yo creo que lo hila muy bien y lo que dice uno de los personajes, anda que los otros asesinos...
      Besos

      Eliminar
  10. Echo de menos leerlo, este libro en particular porque ha cambiado y quiero saber hacia dónde. Por lo que leo y lo que te ha gustado, ha virado bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este es un poco de todo, mitad thriller mitad fantasía y un poquito de terror. Le ha quedado francamente bien.
      Besos

      Eliminar
  11. ¡Hola! ¿Sabes? Desde que acabé mi ultima lectura "Una maldita historia", he andado de aquí para allá abandonando varias lecturas porque ninguna me había enganchado (lo que viene siendo "sequía lectora") y ayer, al leerte busqué esta en la biblio y la empecé. De momento me tiene enganchadita y aunque también andaba un poco enfadada con el señor King (Mr Mercedes me gustó, pero no me emocionó y no me apetecía leer el siguiente), reconozco que nadie cuenta historias cómo él lo hace. Me tiene intrigada el tema paranormal...
    Ya te contaré si lo acabo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que sigas enganchadísima. A mí me ha gustado mucho cómo mete el tema sobrenatural incluyendo leyendas y además uno de los personajes va a decir algo muy interesante.
      Yo creo que sí lo acabas.
      Besos

      Eliminar
  12. Continuan sin atraerme las novelas de King, lo relaciono demasiado con el terror y lo sobrenatural, y son temas que no me gustan nada.
    Aunque creo que tiene algún otro libro algo diferente, y lo mismo con uno de esos si me animo, por lo menos para conocer como escribe.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya plan, jeje. Aunque no sean del tema sobrenatural o de terror esos otros libros tienen siempre alguna cosa. Puedes probar y luego quién sabe, igual te animas con alguno de los otros.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Me parece que lo hemos comentado alguna vez, que tenemos en común eso del malrollismo cuando el autor se recrea en el asesinato y encima de un niño. Pero el maestro King es lo que tiene, que te cuenta las instrucciones para montar una Billy de IKEA y te mantiene en suspense. Qué pedazo de señor escritor. Así que no me sorprende nada lo que nos explicas, y eso de que aparecen referencias a novelas suyas anteriores también es marca de la casa, ¿a que sí? King sigue siendo King, en negra, en terror, o aunque se ponga macabro. Besos.
    P.D.: Me ha hecho gracia eso de que te gusta cuando se pone blandito. Si es que...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esto es como lo de la guerra, que si lo cuenta Nemirovsky pinta de otra manera. Este hombre debería hacer un campamento para escritores aspirantes e invitarnos (no quiero pensar el precio) para enseñarnos a contar historias.
      Le gusta mucho automencionarse y por supuesto no faltan tampoco los profesores de literatura ni los que beben más ginebra que agua. Pero es que si no lo pusiera nos faltaría algo.
      Besos

      Eliminar
    2. Apúntame al campamento, por favor.

      Eliminar
    3. Claro, es que si tú no vienes no tiene sentido.

      Eliminar
  14. Siento que me repito una y otra vez, pero es que llevo tres años diciéndote que tengo pendiente "Revival" en la estantería y que quiero leer ese antes de ponerme con otro King... ¡y no lo leo! Creo que lo leeré este verano solo por tener algo diferente que decirte cuando reseñes un nuevo libro suyo... jajaja. Pero vamos, que los dientes largos me los has puesto mucho, mucho con esta reseña, y si realmente no hace falta leer los libros con los que conecta, pues eso... caerá.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues estás acumulando mucha tarea para el verano, ya tienes Heidi y ahora Revival que a mí me gustó mucho pero hay gente que dice que ni frío ni calor. A ver qué te parece a ti.
      Falta ninguna. Ya te explica él todo lo que necesitas saber.
      ¡Besote!

      Eliminar
  15. Ya sabes que Stephen King y yo dejamos de ser amigos íntimos hace un tiempo. Creo que antes releería algunos de los libros suyos que me fascinaron (La larga marcha, Los ojos del dragón, Misery, El fugitivo, Carrie, El resplandor, Dolores Claiborne...) que los nuevos, después de un par de malas experiencias. Por muy bien que me los pintéis.

    Un besote, Norah Garraty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero aunque no seáis íntimos podéis quedar como colegas. Yo voy a leer en el verano Cementerio de animales, que es de los de antes.
      ¿No te gustó 23/11/63?
      Un besote

      Eliminar
  16. este tipo siempre se sale con la suya eh, increíble que siga a este nivel... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un crack, puede gustar o no, porque eso ya es cosa de cada uno, y no todas las historias te gustan por igual, pero lo hace como nadie.
      Saludos

      Eliminar
  17. Me pasa como a Ayla, que lo sobrenatural (mezclado con lo policíaco) no me va demasiado, pero es que ademås King suele darme muuucho miedo.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no da mucho miedo, por ahí no hay problema. Pero si la mezcla no te gusta no podemos hacer nada.
      Besotes

      Eliminar
  18. Hace muuuuchoooos años que leo a King. Este lo leeré con el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de los buenos, ya verás. Luego nos cuentas qué tal.

      Eliminar
  19. Ya, lo sé, sé que pierdo a un grande. Pero, chica, qué quieres. Estas historias macabras me superan, por muy bien escritas que estén. ¿Además con un niño de por medio? Imposible. No disfrutaría de sus virtudes. En fin, me conformaré con disfrutar de tu reseña, que siempre es un placer leerte. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoga lo de los niños lo llevo bastante mal pero por ser King hago de tripas corazón y para delante. Es como Némrivosky con la segunda guerra, se lo consiento.
      No pasa nada, todos tenemos nuestras manías. Me alegro de que disfrutes en la cantina.
      Abrazos

      Eliminar
  20. Oye, pues este lo había descartado, fíjate. Igual rectifico, aunque cuentas cosillas que no sé yo...Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos no sé yo te los puedo aclarar pero primero tenemos que ir al cementerio.
      Un beso!!

      Eliminar