lunes, 28 de diciembre de 2015

Despedida 2015


Querido 2015:
Es hora de balances, de repasos, de echar la vista atrás y comparar lo esperado con lo que de verdad ha sido. No sé por qué, como si el día 2 de enero fuera muy diferente del 30 de diciembre. Pero supongo que en algún momento hay que pensar que podemos volver a empezar de verdad, que hay algo de nuevo o más nuevo que lo que hay día a día.

No me gustan las despedidas, pero a ti tengo muchas ganas de decirte adiós, porque me ha fallado en casi todo, me has quitado algo muy importante, y además has roto muchos sueños, han fracasado proyectos y las oportunidades han estado tan escondidas y camufladas que apenas he conseguido encontrarlas. Sí, claro, culpa mía, ya sé que piensas eso, que no tuve cuidado, que no me esforcé lo suficiente o peor todavía, estás a punto de abrir la boca para decir aquello de " te lo dije". Pues seguro que hasta tienes razón, pero no me importa.

No me importa porque recojo pedacitos y reconstruyo sueños, de los proyectos fracasados han surgido ideas todavía mejores porque a ti te quedan cuatro telediarios ( la edición de noche no cuenta, solo cambian a los presentadores ) y a nosotros mucho por leer, por construir y por seguir compartiendo en mi rincón virtual, en esta cantina donde todo el mundo tiene su lugar, donde casi siempre intentamos y conseguimos reír aunque hayamos consumido tiempo leyendo lo que al final ha parecido un mal libro. Y donde descubrimos gente que hace magia con las palabras como Iris Murdoch con Henry y Cato, autores capaz de cubrir de belleza la fealdad del lado amargo del ser humano y llevar esperanza donde no queda nada, como Lee Jung- Myung en El guardia, el poeta y el prisionero. Y para soñar mundos distintos dentro del nuestro en los que se mueven seres sobrenaturales Helen Wecker nos trajo sus Viajeros de la noche.


Y sobre todo reír, sentirnos acompañados con personajes como Elling de Ingvar Ambjørnsen o a los niños de Rohan O'Grady que planeaban Matemos al tío a los que quizá nunca hubiéramos prestado atención si no hubieran venido de la mano de personas importantes para nosotros, las que hablan de libros, piensan en libros y no se imaginan un mundo sin ellos. Lo que de verdad importa, lo que nunca se podrá llevar nada ni nadie, ni siquiera un mal año al que a pesar de todo le hemos robado algún momento de felicidad y varias lecciones.

Y lo mejor de todo es que a pesar de lo vivido tú te vas, adiós 2015 y nosotros nos quedamos.
Leyendo libros en la cantina.

                                                                                                                                                     N. B.

       
      




34 comentarios:

  1. Imposible irse de la cantina sin una buena recomendación bajo el brazo... Y en 2015 has dejado muchas y muy buenas, aumentando la lista de deberes por hacer! Espero que 2016 sea mucho mejor para ti de lo que fue 2015 y que le puedas hacer tú el baile del "te lo dije a él": quizás el 2 de enero sea igual a el 30 de diciembre, pero a veces necesitamos marcar nuevos comienzos, ¿no crees? Feliz Año Nuevo, 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de acuerdo contigo y sobre todo me apunto a lo de decir yo el "te lo dije". Es cierto que aumentamos la lista de deberes pero estos deberes son un placer. Ayuda que haya una forma de marcar el comienzo y abrir etapas.
      Feliz Año!!
      Un beso

      Eliminar
  2. Ay, como me alegra que tengas un rinconcito en tu corazón para Bernie y Chris y sus planes malvados :-))) Feliz año, compañera, nos seguimos leyendo en el 2016 y no te olvides de descubrirme unos cuantos tesoros, estaré atenta. Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de lo mejor de este año y lo recomiendo a todo el mundo, esa pareja me ha calado.yo también espero encontrar tesoros para compartir este 2016,.
      Besotes

      Eliminar
  3. No puedes imaginar lo de acuerdo que estoy contigo... Tengo tantas ganas de que se marche 2015... También me quitó cosas (y personas) importantes, estropeó reencuentros, fastidió ilusiones, restó sueldo e incentivos, dio tremendos sustos y... mejor no sigo. Tengo muy claro qué haré en las primeras horas del 1 de enero: quemar el calendario de 2015 que tengo en la mesa de la redacción, en plan exorcismo, si te apuntas, invitada quedas al aquelarre de los días olvidados. Tengo pendientes 'Elling' y 'Matemos al tío', que me encantaron tus reseñas.

    2015 besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que sí, tenemos pendiente lo de derribar ciertos libros de la mesa de novedades. No sé si mi calendario de Frozen arderá muy bien porque es como de plástico pero irá a la pira sin contemplaciones.
      Con la de esperanzas que tenía yo...a ver el 16 si nos recompensa.
      Yo tengo pendiente Te llevaré conmigo.
      Lo pasarás guay con los de Matemos al tío y Elling.
      2015 besotes

      Eliminar
  4. Anda y que se vaya ya el 2015 que mira cómo me tiene a final de año, agobiado y medio muerto de trabajo que hasta me he ido a otra ciudad para que me dejen tranquilo y oh! sorpresa! Me he encontrado con unos amigos aquí también así que me voy a quedar escondido en la cantina. El guardia... y el de Elling caen fijos. Y bueno, tampoco ha sido el mejor año para mí a ningún nivel, para mí el 2 de enero sí que supondrá un respiro porque me voy de vacaciones ajjaja para plantearm elo que quiero que salga ya bien de una vez, varapalos sufro pero más peleón soy yo jajaja... y seguro que tú también así que a por el 2016 con un par... Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes tu mesa favorita donde nadie te molestará.
      Mira el lado positivo ¡tienes amigos por todas partes! Y si se ponen pesados los pones a trabajar.
      Pues claro que sí, el 16 lo vamos a pillar con un par y muchas ganas.
      Me encanta tu idea de empezar el 2 con vacaciones.vamos que no te queda nada.
      Besitos ;)

      Eliminar
  5. ¡¡Ay Dios!! Cómo me gusta todo lo que has dicho. Espero de corazón que el 2016 sea un completo éxito en todo lo que te ha fallado el 2015. De todos modos, los libros seguirán estando ahí. Besos Norah.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros y los que estamos detrás. Me alegro de que te guste y sí, vamos al 2016 con muchas ganas y esfuerzo.
      Besitos, Marisa.

      Eliminar
  6. ¡Qué el 2016 sea mejor, lleno de cosas buenas y lecturas excelentes! Yo siempre me pasaré por aquí a tomar algo.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, aquí otra con ganas de que finiquite este 2015... Y qué poquito queda ya!!! =D

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mira que habíamos puesto fe en él, pero nada, el 16 será mejor.
      Besotes

      Eliminar
  8. Mi 2015 comenzó muy mal pero se pudo enderezar en la segunda mitad. No obstante, no ha sido un año para el recuerdo...
    Que el 2016 traiga más felicidad, esté poblado de buenas lecturas y buenos momentos. Es mi deseo para vos, Norah.
    Recibe un beso muy grande, y seguimos compartiendo la misma pasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío empezó torcido y ya sabes lo que dicen: si se tuerce el brote, se tuerce el árbol. En mi caso no ha habido forma de enderezar pero para el año siguiente espero que sí y aquí estaremos compartiendo eso y todo lo demás.
      Un beso grande para vos y Feliz Año.

      Eliminar
  9. Este año me he llevado apuntadas varias de tus recomendaciones...creo que el año que más jeje
    Felices fiestas! y me ha gustado la entrada ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Año!!
      Muchas gracias por tus palabras, el año que viene más ( pobre lista de pendientes).
      Un beso!

      Eliminar
  10. Vamos a despedir a este año, que para mi ha sido agridulce, empezó con una mala noticia que parecía que se me iba a hundir el mundo, pero fue por eso que conseguí uno de mis sueños: abrir una librería, así que como se suele decir, no hay mal que por bien no venga. Espero que este próximo este lleno de oportunidades para todos, buenas noticias y buenas lecturas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu mundo renació y cumpliste un sueño. Algún día tendrás que enseñarnos esa librería, se merece una entrada por todo lo alto.
      Feliz año y que vaya todo genial.
      Besos!!

      Eliminar
  11. Qué bonita carta, no lo podría haber escrito mejor. 2015 ha sido tan complejo..., la llegada del primo Dylan, la oportunidad de empezar algo que me entusiasma, e incluso, por empezar, empezar lo que no tenía valor de empezar. Por otro lado, pues ya sabes, esas cosillas que hasta que no duelen no avisan, qué te voy a contar si ya ha sido contado. Quería agradecerte la compañía, las risas y todo lo que no menciono aquí :)
    En libros ¡qué sintonía! solo me faltan Los viajeros de la noche, es verdad que los niños de O'Grady son a destacar, me gusta tu lista y me gusta la cantina, larga vida a las lecturas con vistas al mar!!! Este año que empieza ¡es nuestro!
    Un achuchón nieta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abu!! Lo mejor de estas pruebas que nos ponen es comprobar que hay gente que siempre está, que te comprende y que sabe que a veces es momento de consolar. Ahí has estado, nos hemos acompañado.
      Poco a poco salimos.
      El primo Dylan ha sido muy importante, en realidad su llegada ha catalizado muchas cosas buenas.
      Los viajeros han sido pura diversión y un pequeño viaje a la inocencia.
      2016 será nuestro, 365 oportunidades y muchas saldrán bien.
      Un beso y un abrazo.

      Eliminar
  12. Muy buenas recomendaciones. De momento el de Matemos al tío ya lo tengo en mi poder, siendo tú la culpable, jajaja. Ya te contaré. Los otros también me resultan apetecibles. En fin, poco a poco.

    Feliz año Norah ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De uno en uno y sin atragantarse. El del tío te va a gustar mucho, esta vez voy a ser culpable de algo bueno.
      Feliz Año!!

      Eliminar
  13. ¡¡Feliz 2016!!! Yo seguiré viniendo por aquí a leerte
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente. Nos seguiremos visitando y con más lecturas.
      Un besazo

      Eliminar
  14. Desde luego 2015 ha sido... Ah, qué más da. Ya se ha ido. No significa que el 1 de Enero todo se haya tornado arcoiris y lucecitas de colores. Pero, hala, portazo al 2015.

    Las risas son las que hacen falta. Y aquí me he encontrado siempre una sonrisa y una cerveza o un vino o lo que hiciera falta. Por eso, gracias, Norah.

    Yo de la cantina no me voy hasta que no me eches.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso te vas a quedar mucho rato. Aquí no sobra nadie salvo los que quieran traer mal rollo y no es el caso.
      Ayuda tirar el calendario a tener la sensación de nuevo comienzo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Yo también despido con ganas a este 2015 al que no he sabido manejar, a pesar de venirme fácil. Me alegro de que, al menos, te haya dejado esos regalos libreros con los que parece que has disfrutado mucho. Feliz 2016 y aquí sigo, en tu cantina, y con tu permiso ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si este se nos da mejor, yo de mi parte pienso poner todo el empeño.
      Los libros no nos fallan nunca, siempre aparecen lecturas que aportan mucho y nos hacen crecer.
      Aquí te esperamos para cuando quieras venir.
      Abrazos.

      Eliminar
  16. Este 2015 yo he tenido desorden, estrés, sustos, una mudanza!!! pero también a mi niña, así que creo que a pesar de todo no lo puedo considerar un mal año. Pero estoy segura de que 2016 va a ser mucho mejor, el seis es de mis números favoritos! A por muchas lecturas con todos los chakras abiertos para recibir buen rollo y al 2015 que le den! Y sigue poniéndonos cervecillas y guillotinando que al menos yo seguiré frecuentando tu cantina! Besazos y FELIZ 2016!!!!

    ResponderEliminar
  17. Solo por la peque ya compensa todo lo demás pero el 16 va a ser importante y lo vamos a disfrutar.
    Cuando quieras.
    Besos y Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  18. Se me había pasado esta entrada, es q fue cuando estuve estos días atrás en el hosspital. Asi que llego tarde pero llego. Me ha gustado mucho, casi lloro y todo, porq estoy más floja q el pedo de un mariquita :( Y es q comencé el año con la muerte de mi madre y lo termino con mi marido en el hospital, y aun no hemos terminado, esta sem q viene le operan. En fin,q yo tamb quería hacer borrón y cuenta nueva respecto al tema hospitales (ya estuve 7 meses con mi madre) pero el 2016 no me lo esta permitiendo, quizás por eso en esta ocasión no he tenido la sensación de comienzo ni de cerrar capítulo. Pero bueno, volviendo a lo nuestro y a nuestros libritos... voy a indagar un poco más sobre tus recomendaciones, q deben de estar muy bien para q tú los destaques. Y ya te he contestado a lo de Melaanie. Menuda responsabilidad, que nervios!! ;p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte para la semana que viene, ya verás cómo todo sale bien y no pisas más hospital este año.
      Llévate a Elling que seguro te saca unas cuantas risas.
      Ánimo!!!
      Millones de besitos sanadores.

      Eliminar