lunes, 26 de octubre de 2015

Francis Ford Coppola



Este post es solo para muy cinéfilos o insomnes.

Se abre el telón, se apaga la luz y una voz en off anuncia el comienzo del encuentro de Francis Ford Coppola con el público. En la pantalla se proyecta un corta pega cutre sin ningún valor artístico de las películas del homenajeado ( ¿esta gente no ve los Oscar, ni ha estado nunca en Disneylandia?)La suerte es que el buen hombre no lo ve porque espera entre bambalinas a salir. El primero en aparecer después de ese montaje que lo debieron sacar del rincón del vago, es el director Rodrigo Cortés, encargado de terciar en el encuentro que anuncia la presencia de una ilustre invitada, la reina. Desde donde yo estoy no se ve, bueno, en realidad desde ningún sitio casi porque la mujer está tísica, que apetece darle una palmera de chocolate, así que no sé qué vestido lleva ni cómo la han peinado y tampoco me importa, para qué nos vamos a engañar. Le damos un aplauso corto para que pueda salir ya lo que estábamos esperando.

Por fin aparece el genio, todos se apuran a sacar sus móviles última generación y yo, como un viajero en el tiempo saco mi libreta y mi boli. Un hombre orondo, que viste un traje arrugado que no le abrocha y un calcetín amarillo y otro rojo ¿intencionado o no? Da igual. Es un genio, de los mejores en lo suyo, entra con humildad y sin darse importancia. Conecta con el público desde el minuto 0 por eso, porque viene a compartir lo que sabe.

En el escenario hay un sofá y un sillón demasiado bajo en el que no se revuelve el pobre hombre. Entre los dos muebles, una mesa redonda pequeña con dos vasos de agua y un traductor que no le funciona o a lo mejor sí pero nadie se molestó en explicárselo. Rodrigo sale como puede del apuro y le dice que él le traducirá las preguntas.

Tras el típico momento peloteo me arrodillo ante usted, viene la primera pregunta del conductor del homenaje. Antes de contestar, Francis se queja de la oscuridad del teatro, solo hay un foco amarillo que ilumina el centro, no puede ver el sitio ni al público con el que se supone se iba a encontrar. Los organizadores están a por uvas en la parra y no cogen la directa que les tira.

Lo primero de lo que habla es del miedo al fracaso y a que salga mal un proyecto.
"Siempre tienes miedo. Todos los que nos dedicamos a algo relacionado con la creatividad lo tenemos, es necesario. Pero el miedo no nos detiene. Todo es posible para todos.  El fracaso es parte del aprendizaje, lo que salga mal será útil la próxima vez.

Muchas veces veo gente ya mayor que se lamenta de no haber hecho cosas, que dice: ojalá hubiera hecho esto, o lo otro. A mí eso no me pasará, he hecho lo que quería hacer, he hecho películas, he visto a mis hijos hacer lo que querían, he viajado por el mundo, tengo mis negocios. He hecho y hago tantas cosas que no me enteraré cuando me muera porque estaré ocupado."
"La gente tiene que estudiar lo que le guste. A partir de lo que amas llegarás a lo que tienes que hacer. Todo lo que estudias y lo que haces será útil en algún momento aunque no te lo parezca cuando lo estás haciendo. Al final, llegará y nada será desperdiciado."

Un vídeo infame sobre las proyecciones que se han hecho de sus películas durante la semana en distintos lugares, Drácula en una iglesia, Rebeldes en un autocine..., con imágenes de la organización del evento. Francis, que al principio estaba sentado normal se tira a un lado, con el brazo colgando en un lado del sillón, como un domingo de otoño de esos que no te quitas ni el pijama y se quiere morir. Estoy segura de que no le va a pedir el curriculum al que montó ese vídeo.

Después empezaron las preguntas del público, esas preguntas que tenías que mandar un mes antes y alguien escogía las mejores o las de sus amigos, que estas cosas ya se sabe cómo van. Una vez más, aprovecha para tirar la caña y dice que le gustaría ver a la persona que le habla. Después de varios intentos, no creáis que a la primera encienden la luz, creo que después de la tercera pregunta porque no eran capaz de enfocarlo con un foco. Entonces dice " oh, por fin lo veo, qué teatro más bonito y qué público más guapo."

La primera pregunta es ¿Qué película le marcó más y cuál fue la que le hizo querer hacer películas? Aquí tengo que decir que Rodrigo se la tradujo mal y solo se quedó con qué películas le han impactado y cuáles fueron las primeras que vio.

"La primera película fue "Blancanieves y los siete enanitos" del año de mi nacimiento, debí verla con cuatro o cinco años, desde entonces amé el cine y a las chicas. También "El ladrón de Bagdad"

La siguiente pregunta es sobre el Quijote, libro que dijo estar leyendo cuando le comunicaron lo del premio, si le gustaría adaptarlo al cine y qué novela le gustaría adaptar.

"Conozco mucha gente que empezó ese libro y a nadie que lo haya terminado. Lo que me gustó es la cantidad de pequeñas historias que hay. Es uno de esos libros que sabes que tienes que leer pero no lo has leído. Son grandes clásicos. No leo por trabajo, (a buen entendedor...), leo cada noche y me quedo dormido y duermo muy bien. Si leyera cosas relacionadas con mi trabajo empezaría a pensar en mí mismo, eso me llevaría a otras ideas y no podría dormir.

Me gustaría adaptar un libro clásico que es una versión persa de La Ilíada, la épica de los reyes persas. También Ivanhoe de Walter Scott, ya sé que hay versiones pero daría para una buena película. La raza humana debe estar orgullosa de todo lo que se ha hecho, de todo el talento que ha habido."

Rodrigo Cortés aprovecha el tema para comentar que siempre, o muchas veces pone el nombre del autor del libro en el título de la película como en el caso de "Drácula de Bram Stoker", "El Padrino de Puzo"...

"El trabajo duro lo hace el escritor. Toda película tiene un guion pero el hecho de estar basado en una novela ayuda porque el trabajo importante ya está hecho, la historia pertenece al autor. Solo cuando yo escriba desde cero el guion podré poner "... de Coppola."

La siguiente pregunta es la típica barrida para casa, que si va a hacer peli en Asturias como hizo Woody Allen después de recibir este mismo premio.

"Es muy bonita, este sitio es bonito, la montaña, el mar, pero ni siquiera sé dónde estoy."
 A esto Rodrigo añade: Queda claro qué sitio tenemos ¿no?

Sí, Rodrigo sí, que si este hombre quiere montañas y playa levanta el teléfono o le da a la tecla que sea y mañana se lo construyen en cualquier estudio, y si no, será por playas y montañas...

Ahora viene alguien que le pregunta por el fracaso. Es lo que tienen las preguntas preparadas, que no se pueden cambiar.

"Siempre digo: el fracaso es como una bofetada que te dice: piensa mejor la próxima vez. Cuando tienes invitados a comer haces tu mejor plato, lo que te gusta, lo mejor que puedes y esperas que a tus invitados les guste, si les gusta será un éxito, si no, habrás fracasado. Eso es ser director."

Ahora es cuando llega el temeroso nostálgico que le pregunta si con la desaparición de los pequeñas salas por culpa de las multisalas acabará el cine.

"El cine se puede ver en cualquier sitio. Por supuesto que no va a desaparecer. Cualquier sitio es bueno para ver una película, tanto una pequeña sala, como una grande, estar rodeado de quinientas personas viendo una película es maravilloso. El cine evolucionará. El cine digital puedes tenerlo cuando quieras y te permite verlo cuando quieras. El futuro es LIBRE, podemos tener lo que queramos."

Turno para el típico gafapasta que viene a decir que su peli favorita es esa que no le gustó a nadie, "Tetro", y cómo encaja él eso.

"A la gente no le gusta lo que no entiende, lo que no puede clasificar dentro de un género. No sabe qué está viendo porque hay de todo en esa película. En esa película quise explicar mi relación con mi hermano, si él decía que quería ser médico yo quería ser oculista. Él dijo que quería ser escritor y yo quería ser escritor de obras de teatro.
Este tipo de obras son personales, a mí me ayudan a entender mi vida, necesito hacerlas para saber qué me ha pasado.
Mi hermano no me volvió a hablar después de verla."

Detrás viene la pregunta cotilleo, sobre actores y qué situación es la más surrealista que ha vivido en un rodaje. También, cuándo ha sido la toma que ha repetido más veces.

"Lo más surrealista no lo puedo contar, es algo privado, solo se lo cuento a las mujeres. Los actores son distintos, Robert Duvall solo quiere hacer dos tomas, en cambio, Warren Beatty que es más listo quiere hacer 80, el lío es cuando los tienes a los dos juntos, por suerte, eso nunca me ha pasado. Cada director tiene formas distintas de trabajar, Spielberg dice que la que vale es la primera, hay algo en ella, una frescura que las demás ya no tienen, Allen rueda siempre una triste y otra alegre... todo vale, el problema lo tienes cuando llegas a la sala de producción y ves que todas las tomas que tienes son iguales."

La pregunta estrella: ¿qué favor le pediría al Padrino el día de la boda de su hija?

"Rodar una película en directo"
Algo que ya había hecho en "Corazonada" pero que no salió bien. "Me gustan los musicales, podría cantar las canciones de todas los musicales que he visto."

Le preguntan por sus inicios y los directores a los que admira.

"Orson Wells, Stanley Kubrick y John Frankenheimer que hacía películas de televisión."

"Un día le dije a mi padre que quería ser Astrofísico, me dijo no puedes, le pregunté por qué y me contestó que no podía suspender cuatro veces álgebra. Entonces fui al teatro de mi escuela y me ofrecí a encargarme de las luces y la parte técnica, usé mis habilidades científicas, y así de paso podía ligar con las chicas.

Siempre le digo a los jóvenes: cuando escribes recuerda leer lo que escribes. Puede que no te guste pero el hecho de hacerlo mal no tiene que desalentarte. No leas antes de tener cien páginas. Trabaja duro, escribe todos los días, al menos cuatro horas al día, el trabajo duro da resultado."

En ese momento se queda mirando al techo del escenario y dice:

"Vaya lo que tenéis aquí montado. Sería el sitio ideal para hacer una ópera, sería genial aquí hacer Napoleón con una orquesta sinfónica" El genio se le había disparado, seguro que de haber seguido se le hubieran ocurrido quinientas ideas en un momento. Traducción: menuda mierda me habéis preparado con este teatro tan chulo y los medios que teníais.

Se acaban las preguntas pero no los despropósitos. Aparece entonces Carlos Núñez, que ha hecho trabajos con él, hasta ahí vamos bien, empieza con la música folk, como el traductor que le dieron no lo puede usar no se entera de nada de lo que explica Rodrigo sobre lo que van a hacer. Después sale uno con un tambor, y otro con un violín. Francis se anima y sigue la música con el pie y la mano, se despierta un poco pero de repente el del violín suelta el instrumento y se pone a pegar botes como un indio cherokee invocando la lluvia. En fin, que estoy segura de que el buen hombre pensó, pero qué tribu es ésta.

Tras el momento musical circense (al menos no pasaron la gorra al final) viene Maribel Verdú a contarnos cómo conoció a Coppola y cómo consiguió su papel en Tetro. Nada, que seguro que si lo buscáis por ahí está, San Google lo sabrá, yo me lo ahorro y os lo ahorro. En ese momento dice Coppola "este cacharro es muy útil si funciona, si no, no vale para nada". Al fin, a alguien se le enciende la bombilla y una azafata sale y le da el traductor funcionando.
Comenta después que fue muy grato trabajar con la Mari, que el actor (no dijo el nombre, igual no se acuerda) que le daba réplica era de los que improvisan porque son del Realismo y la pobre Maribel que de inglés no tenía ni idea se perdía porque solo se sabía su guion y gracias, y el otro también se rebotaba porque ella no lo seguía. Pero bueno, al final salieron adelante entre todos.

"Los actores europeos leen el guion y te dicen: voy a hacerlo así, el actor americano te hace sufrir con él, tienes que animarlo, decirle lo bien que lo va a hacer, y cómo tiene que hacerlo."

El homenaje se acaba, el hombre contento y cansado al final se levanta y recibe una tremenda ovación con el público en pie. El telón se cierra, la magia desaparece y te vas con tu cuaderno lleno de cosas que te inspiran preguntándote si se te habrá pegado algo.

                                                                                                                                               N. B.



30 comentarios:

  1. Pues estaba yo en mi casa aquí con el sillón pegado a la cristalera mientras leo una novela de esas que me gustan a mí mientras escucho la lluvia cuando digo... voy a ver a Norah a ver si nos peparamos dos Cola Caos calentitos mientras me enseña todo lo que ha anotado en el cuaderno.

    Es todo muy surrealista esto de Coppola con ortés, al realidad a veces supera la ficción, si te contara por qué he acabado explicándoles hoy a unos cuántos quien es Scorsese seguro que venías a rescatarme pero bueno, aún respiro. El caso es que esta experiencia, contada así de manera casi onírica con fantasma y reinas escuchimizadas y otros seres del terror popular me ha encantado, como buen cinéfilo y mejor insomne he pasado un buen rato acordándome de los altos deEl Padrino, de los bajos de Tetro, de verdad, la Mari es que.... bueno... pensando en El candidato Manchuriano y viendo de dónde salieron muchas ideas aquí de uno de los "guidos"más célebres y entre este y Scorsese me he tenido que acordar de uno de los míos, un "kike" llamado Woody Allen y los tres en "Historias de Nueva York"... mmmm... saca el proyector y vemos una peli de esta gente, ¿cuál eliges? Total, ¿para qué dormir si somos insomnes? Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí con grumitos y bien frío, aquí tienes el tuyo y unas zapatillas mientras te pongo a secar los zapatos.
      Tú explicarías lo de Scorsese, pero yo de camino al teatro oí a una mujer decir: "Voy a ver a la leti y a ....ese otro, , ¿cómo se llamaba?" Así es la cosa, como para venir a hacer aquí una peli.
      Rodrigo no sé, no tengo idea de cómo va eso, supongo que será amigo de alguien y sería barato traerlo, jeje. O va a estrenar pronto peli y le interesa.
      En fin, que Francis es genial, además muy simpático. Es de esas personas con las que sabes que te pasarías horas hablando y aprendiendo.
      La verdad que salí con ganas de ver todas sus películas, incluso las malas.
      No sé, mientras no sea Apocalipsis Now Redux, que ya la vi y me gustó y la aguanté...creo que me vale cualquiera. A ver, supongo que es como los escritores, tiene libros geniales y cosas como revival. ¿No?
      Vale, nos ponemos con esas Historias de Nueva York.
      Besos
      Pd ¿palomitas?

      Eliminar
  2. Pues aquí una insomne a la escucha! Menuda suerte haber podido asistir en directo a una charla con este pedazo de director, ha tenido que ser una experiencia única! La verdad es que lo único que había leído al respecto era acerca de la preguntita de marras sobre si rodaría en Asturias y que el pobre hombre había contestado que no sabía ni donde estaba... Supongo que sería un poco puñalada en el corazón, con el sarao que habían montado. Me ha gustado que trasladaras de manera verídica tu experiencia, ya que no te cortas en señalar los fallos de organización, que parece que han sido muchos: ya veo que las chapuzas se desarrollan por doquier, por muy premios Princesa de Asturias que sean. Y, sobre las preguntas... Pues muy poca chicha en general: si hubo previamente un casting de cuestiones se ve que se quedaron con las más "comerciales", no sé, esa es la impresión que me ha dado.... Me quedan muchísimas películas de este director por ver, pero me gusta lo que he visto hasta ahora y seguiré descubriéndolo poco a poco. Gracias por esta estupenda crónica, 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cosas que pasan una vez en la vida, tener tan cerca a gente que admiras tanto y que son tan buenos y apasionados en lo suyo. Tienen tanto que enseñar...
      Respecto a la organización es que de verdad, con la de años que hace que se celebran y no mejoran, es como si no se esforzaran lo suficiente. Eso fue algo en lo que él insistió mucho, en trabajar y trabajar y aprender de todo.
      Por suerte al hilo de las preguntas él añadía y contaba cosas más interesantes.
      Lo que traían al día siguiente los periódicos era muy pobre.
      Me alegro que te gustara, tuve miedo a que resultara una entrada pesada pero me apetecía contarlo.
      A mí también me faltan por ver algunas de las más antiguas y Tetro.
      Un beso

      Eliminar
  3. Vaya organización! Pensaba yo que estas cosas las preparaban mejor. En fin... Pero tuvo que ser genial poder estar cerca de un director al que se admira tanto. Lo que no sé es qué impresión se llevaría él de todo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no me cabe duda de que hacen lo que pueden pero podrían tener más cuidado y no repetir errores. Es una sensación muy especial, como es gente que parece que vive en otra galaxia verlo así tan cerca y real es como que tienes la sensación de pues es alguien normal. Él pensaría, dame pan y llámame tonto, le pagaron un viajecito, le dieron de comer bien y un premio con pasta.
      Besotes.

      Eliminar
  4. Hola Norah. Yo también estuve allí!!. Por cierto, tampoco ví a la Reina, estaba sentada justo debajo de su palco. En cuanto al evento en sí, lo que más, más, me molestó fue el tema de los móviles y las tablets de muchas de las personas que allí acudieron. Qué manía de creernos todos periodistas del telediario!!
    En fin, respecto de lo que se dijo y se vió, hubo preguntas más afortunadas que otras y creo que la traducción de Rodrigo Cortes no fue del todo correcta, pues en muchas ocaciones Coppola respondía en un sentido diferente al de las preguntas que le habían hecho.
    Yo me sentí a gusto porque siempre me sientó así cuando se habla de cine. De todas formas, tuve la impresión de que a mucha de la gente que acudió sólo le interesaba ver a una persona famosa y nada más. Es una pena.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Hala, qué guay. Yo también me hubiera quedado allí toda la tarde, es que aprendes tanto y transmiten tanta pasión por lo que hacen que sales de esos eventos con mucha energía.
      Enlazaba lo que le preguntaban con lo que él quería contar. Era muy divertido.
      Creo que se fue con la impresión de que no nos lo habíamos currado y que le pareció un homenaje pobre. Con el montaje podían haber contado una historia, no cortapegar sin más. Y el escenario también.
      Desde luego que hay gente que solo fue por decir que vieron un famoso, es lo que hay.
      Besos

      Eliminar
  5. Aquí una cinéfila. Gracias, gracias, gracias por compartir esta crónica. Genial lo de que quería ser astrofísico. Gracias a Dios que no lo es. es un grande. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas de nada. Por suerte encontró su camino como él dice. Creo que es alguien que cree mucho en el destino y en que todo ocurre por algo.
      Un besote.

      Eliminar
  6. Desde luego que si espera una organización para grabar escenarios allí como la del teatro seguro que no viene a realizarlas ni a Asturias ni alrededores de la península. Envidia sana hija, envidia sana te tengo menudo directo te has marcado, mis felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Fue una suerte poder estar allí. Ya fui también cuando Allen, Auster, Susan Sontag. Está muy bien aunque en este caso se lo podían haber currado más.

      Eliminar
  7. Creo que mi envidia es menos sana que la de Fesaro. Y con eso lo digo todo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo asumo. Al menos es envidia de algo muy bueno que merece la pena.
      Besos

      Eliminar
  8. Papel, libreta, y una muñeca supersónica que debes de tener, muchacha. Yo es que escribo a ritmo tortuga, qué le vamos a hacer :P

    En Asturias somos especialistas en (des)organizaciones de este tipo, qué le vamos a hacer, el primer paso es reconocerlo. Y no será por falta de experiencia, que anda que no llevamos tiempo con los Premios de marras.

    Yo vengo en representación de las dos partes, noctámbulos y cinéfilos, y te he leído hasta el final. Reconozco que me falta mucho, muchísimo por ver de Coppola pero en lo que le he visto me ha gustado casi siempre. Capturar las impresiones y empaparse de este tipo de charlas es más que sano siempre, así que gracias por habernos hecho testigos a tu manera.

    ¿Envidia yoooo? Qué va...

    Besines! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tengo es una letra horrible pero es rápida.
      Sí, luego lo invitarían a cachopo y lo dejaron contento, que dijo la Mari que se conocía todos los buenos restaurantes de Buenos Aires donde tiene una casa en la que estuvieron un mes antes de rodar Tetro.
      Muchas de nada. A mí también me falta mucho por ver, sobre todo del principio, poco a poco.
      Besines!!

      Eliminar
  9. Insomne y cinéfila, este post es para mí. Muchísimas gracias por compartirlo, y también por las frases que has destacado en negrita. Creo que yo hubiera destacado las mismas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo que decía era todo para enmarcar. Me alegro de que coincidamos. Seguro que algunos harían tazas y cosas con esas frases.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Cinefila si, imsonmne un poco, así que gracias por el post , gracia por el, yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar por el, ya te sigo y nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y me alegro de que te haya gustado. Cuando pueda me paso a visitarte.
      ;)

      Eliminar
  11. Me ha tocado eso de la gente sacando el móvil de tercera generación y tu, a lo tuyo, bolígrafo y libreta en mano, te he visto, lo juro, me has partido con eso. Hay muchas formas de disfrutar una ocasión como esta, pero te envidio, por la forma de sentirla.
    Contrapunto de punzante y emotivo. Seguro, seguro que algo se fue contigo.
    Besos, nieta (ole tú)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la tecnología voy un poco atrasada. Si te fijas en la fotografía verás qué libreta llevé. A mí me pareció muy especial, son de esos días que te quedas con la sensación de haber aprendido algo importante.
      Algunas cosas dieron un poco de vergüenza ajena y hay que decirlo.
      Besos, abu.

      Eliminar
  12. Reconozco que no soy fan de Coppola. Últimamente insomne pero por otros motivos, no por cinéfila, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tampoco hay que ser súper fan para encontrarlo interesante. Gracias por leerlo igual.
      Besos

      Eliminar
  13. Hola Norah! Me gustó mucho el relato de tu "experiencia Coppola". Yo no soy muy fan suyo, pero me gusta tu estilo de reseñar, así que me salté tu frase precautoria de inicio y me alegro de hacerlo, porque te disfruté mucho. Me gustan estas entrevistas, aunque no coincida con el artista invitado. Me pasa con las del "Desde el Actors Studio", porque allí el entrevistado dice cosas, cuenta cosas que te ayudan a ver lo que no viste (y tal vez en ese momento no te gustó) y te das cuenta que podrías volver a ver la peli, con esta nueva perspectiva.
    Así que gracias por don FFC, y es posible que en la próxima vez me tiente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Josebla!
    Intenté hacerlo ameno, porque me quedaba muy largo y os ibais a aburrir. Yo tampoco soy una fan incondicional pero hay que reconocer que ese hombre de cine sabe un rato y a mí todo lo relacionado con el cine me gusta, me apasiona. Tengo que mirar eso de Desde el Actors studio.
    A ver qué sale la próxima vez.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Pedazo de crónica, Norah. Cómo he disfrutado. Antes, me gustaba ver estas cosas por televisión; dejé de hacerlo cuando solo veía mediocridad y ganas de protagonismo del que organizaba el tinglado, no del invitado. En fin, es lo que hay. Ojalá los que te acompañaban se quedaran con la copla de lo dicho por Coppola: el trabajo duro, dedicarte a lo que amas y arriesgarse, equivocarse y saber sacar partido de ello. Claro, que para eso, hay que trabajar solito y sin que te lo den todo mascado o te lo presenten "de forma divertida" para que lo asimiles.Lo dicho... es lo que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que la hayas disfrutado. Yo también me quedo con el trabajo duro sobre todo ahora que está de moda lo de querer llegar h besar el santo, triunfar y querer sólo lo bueno del éxito con el menor esfuerzo posible, me gustó mucho que insistiera en el trabajo varias veces. Seguro que muchos se fueron con cosas importantes aprendidas aunque otros solo van por ver al famoso.
      Lo del presentador que quiere figurar ya lo sufrimos en otras ocasiones pero en ese sentido Rodrigo estuvo muy en su lugar.

      Eliminar
  16. Extenso análisis de lo que se supone era un coloquio con uno de los más grandes del cine. Un honor, me imagino.
    Me ha encantado lo de que te sentiste de otra época cuando sacaste tu libreta mientras la gente sacaba sus móviles de última generación. Solo por eso ya me caes mejor que la semana pasada, jajaja.
    Parece que la velada estuvo llena de disparates (lo del número musical todavía no lo entiendo) y cantidad de anécdotas y guiños interesantes. Lo que más curioso me ha parecido es lo de la manera de filmar las tomas y, esta frase:
    "Los actores europeos leen el guion y te dicen: voy a hacerlo así, el actor americano te hace sufrir con él, tienes que animarlo, decirle lo bien que lo va a hacer, y cómo tiene que hacerlo."

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué hice yo la semana pasada? Como si fuera culpa mía, por lo menos aviso a futuros lectores. Jeje.
      Lo de la música tampoco lo entendí yo y trato de no pensar más en ello.
      Es un placer escuchar a esta gente que encima se consideran a sí mismos tan normales.
      Un beso ;)

      Eliminar