lunes, 15 de septiembre de 2014

La ira de los ángeles

   JOHN CONNOLLY

DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 432 págs.
  • Editoral: TUSQUETS EDITORES
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788483838945
  • Año edición: 2014


                                                       MI OPINIÓN
"La ira de los ángeles" es un libro desconcertante que en ocasiones raya el disparate pero que no he podido dejar de leer hasta que me he enterado de lo que sucedía.

A ver. Yo de este autor no había leído nada, pero vi el libro en la biblioteca y me gustó la portada y el título así que le di la vuelta y me convenció la sinopsis. Pero ya había señales en la solapa, ya que había una comparación a King y Tarantino, y eso es mal asunto. En fin, me dio igual y me lo llevé.
El caso es que no me enteraba de nada, es muy extraño y durante muchísimo tiempo he navegado a la deriva por sus capítulos. Lo único que tenía claro es que había un detective que se llamaba Charlie Parker por lo que no he podido evitar imaginármelo negro todo el tiempo y que un avión se estrellaba en los bosques de Maine (aquí es donde empieza y termina el parecido con el señor King) y desaparecían todos los pasajeros. El caso es que en este libro se mezcla todo de forma muy extraña, porque van apareciendo personajes, nos cuentan su vida un poco y cómo han llegado hasta allí y luego viene un atroz asesinato.

Prometo que no sabía a dónde iría a parar todo eso, durante una parte del libro escrito eso sí con una prosa muy cuidada, de frases largas poco usual en el género, no sabía quiénes eran buenos o malos o quién perseguía a quién. La conclusión a la que llegué es que en realidad todos son malos sólo que unos más y otros algo menos. Es una batalla de todos contra todos y el último que quede en pie gana, o no, según se mire. Porque además de la sangría y el compendio de torturas hay también un toque sobrenatural que confieso que a mí me ha gustado, sobre todo una escena casi del final que me ha puesto los pelos de punta, me ha sobrecogido y si no fuera porque os estropeo la lectura os la copiaría.

La verdad es que hasta me lo he pasado bien con esta lectura, porque era todo tan diferente y tan novedoso para mí que no me podía imaginar qué estaba pasando ni qué iba a pasar y eso es muy raro de encontrar hoy en día.

Los personajes son todos unos desdichados, atormentados y con poco o nada que agradecerle a dios,
pero no resultan planos ya que están muy bien descritos y en ningún momento se hace la lectura pesada, sólo desconcertante. Eso para mí, porque resulta que de este tipo, del Parker, hay toda una serie, y claro, este es el último y lo más sensato hubiera sido empezar por el primero y así me enteraría de lo que pasaba pero no me arrepiento porque me lo he pasado en grande tan perdida, estoy segura que así ha sido muchísimo más emocionante.

En resumen, que a Tarantino se parece poco o nada, la verdad. Y lo recomiendo para lectores
intrépidos e inconscientes a los que no les importe no enterarse de nada hasta el final donde sí, todo queda atado, más o menos.

PUNTUACIÓN: 3,5/5 ¿Y tú por qué le pones nombres famosos a tus personajes?

40 comentarios:

  1. No me he estrenado aún con el autor y dudo de si este libro en concreto sería lamejor opción para empezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, ahí no te puedo ayudar porque no conozco nada más. Sé que tiene, me lo dijo Marilú, uno de relatos así que igual para conocer el estilo...

      Eliminar
  2. Tengo pendiente empezar con esta autor, pero siempre me echo para atrás. De todas maneras, si lo hago, empezaré por el primero, porque ya veo que son libros un poco liosos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío fue un impulso sin más. Supuse que aunque el detective fuera el mismo serían libros autoconclusivos y lo mismo sí, aunque imagino que la historia personal se va desarrollando en todos. Ya me dices.
      Besos

      Eliminar
  3. Me llama bastante, aunque me lo tomaré con calma si dices que es tan caótico. Igualmente me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  4. Oh, qué bueno es Connolly, qué bueno es, pero qué bueno. Dicho esto, ya sabes que me encanta. Eso sí, mejor empezar a leer "Todo lo que muere", que es la primera novela de Charlie Parker y así se disfruta más. Yo te recomiendo que empieces por la primera, es que encontrarse con esos personajes así de pronto, en uno de los últimos libros de la saga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me vale, pero pensé que serían casos distintos aunque el detective fuera el mismo. Ha sido toda una experiencia, jeje aunque demasiado bruto para mí, es que vaya crueles pero lo cierto es que me ha gustado cómo escribe. Igual me animo.
      Besos

      Eliminar
  5. De este autor solo he leído un libro que me gustó y me dejó con ganas de continuar la saga, ya que era primera parte, por lo que con este no creo que me anime, al menos de momento
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto son unos cuantos,jeje, ahora mismo me paso por tu universo a leer esa reseña. Besos

      Eliminar
  6. jajajaj, no he leído nada de él, pero casi que me has espantado :-P Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Ah, eso de ir a la deriva y luego enterarme al final a mí no me importa. Lo que sí me cabrea son las comparaciones reclamo comercial Tarantino-King etc etc. El año pasado ya pasó con "la mejor novela del año" que encima se publico en febrero!!!!! y que decían que se parecía a Delibes y a McCarthy... pues a ni uno ni a otro... en fin, que este libro me puede gustar, eso del avión es muy "Perdidos" también. Le echaré un vistazo a ver qué tal y esperaré a que sigas leyendo a ver qué tal jajaja. Besos Norah.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo de Perdidos también lo pensé yo pero sin desvelar nada te diré que tiene más sentido, así que tranquilo que no hay decepción. Sí, la publicidad a veces consigue desanimar al más convencido, yo suelo huir de eso de "el nuevo ..." o si te gustó tal te gustará cual, porque suelen ser una decepción.
      Ya me dirás si te animas y lo del año pasado sí, fue una engañifa total.
      Besitos, Yossi.

      Eliminar
  8. Este autor lo tengo pendiente aunque siempre que veo una novela suya tengo la intención de llevármela porque me gusta los temas que trata. Eso sí empezaré por los primeros a ver si me entero algo más. Y ahora voy a presumir, no no me considero intrépido pero si inconsciente y seguro que me gusta no enterarme de nada hasta el final, sabiendo que no me va a dejar a oscurar sino que me lo va a explicar todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tampoco es tan complicado pero hay que tener paciencia hasta atar cabos aunque algunas cosas del pasado supongo que ya están resueltas en novelas anteriores. Mola mucho ser un lector inconsciente. Jaja.
      Un beso

      Eliminar
  9. No lo conocía, ni autor ni obra creo. Y a mí también me gusta a veces que me enreden un poco entre páginas. Eso sí, siempre que luego la cosa lleve a alguna parte, que por lo que comentas parece el caso. Además, todo el rollo paranormal siempre me pica la curiosidad. No pinta nada mal y parece distinta. Que como dices, ya no es poco :)

    Besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sabe a dónde va aunque sea a un lugar raro. Fíjate que yo este lo veo para ti, creo que te iba a gustar mucho así que si te animas ya me cuentas,
      Besines

      Eliminar
  10. De este autor solo he leído su primer libro, que me gustó bastante. Pero aún no me he animado a continuar con sus libros. Espero disfrutar también de éste, si le llega su turno, a pesar de ver que entusiasmar no te ha entusiasmado. Pero al menos ha logrado entretenerte.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, entusiasmo no pero sí que me lo he pasado bien, la trama me ha mantenido ahí pegada todo el rato, com un episodio de Expediente X, ya me dirás si llegas hasta aquí.
      Besotes

      Eliminar
  11. No me disgusta del todo, pero la verdad es que tampoco he visto nada muy destacable...por ahora creo que no me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni frío ni calor, vaya, así que mejor dejarlo que ya sabemos que tienes muchísimo por leer ;)
      Un beso!

      Eliminar
  12. Entonces Charlie Parker no es negro? :o No he leído nada de este autor porque sabía que era una serie (creo recordar que tiene alguna más, pero no me hagas mucho caso) y eso siempre me tira para atrás. Es curioso que te hayas divertido así viéndote tan perdida en la lectura :) Pero a veces pasa, libros desoncertantes que al final no sabes ni siquiera si te han gustado o no y sólo por eso, por el desconcierto, ya los valoras. ¿Sabes? Leyéndote me ha dado por pensar que eres una buena pedagoga, ilustras muy bien lo que quieres contar. Y aprovecho para decir, ya puestos, que de hoy no pasa.

    Gracias y besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, siempre es una satisfacción que haya gente que entienda lo que quieres contar, ¡gracias! Yo diría que no, que este Parker no es negro aunque tampoco es que se pare mucho a explicar su aspecto físico, se detiene más en el de las mujeres..ejem. Más me dio la impresión de querer ser Bogart, pero no ha colado.
      Y con lo de hoy tranquila que no hay prisa, de verdad.
      Besines

      Eliminar
  13. Pues sí que parece desconcertante, sí. Las comparaciones resultan odiosas, y más si luego no se cumplen, pero como te lo has pasado pipa y se lo perdonas, yo puede que también lo haga. Me pondré algún tema de Parker en plan ambientación, para que el desconcierto tenga al menos un regusto de buen jazz. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, lo de la música ha sido buenísimo pero no sé yo si le pegará. Ha sido una lectura experimento así que por probar no se pierde nada.
      Un beso

      Eliminar
  14. Hola nena!!! Ya estoy de vuelta! Al final deje varias entradas programadas y se han ido subiendo poco a poco pero ahora ya he conseguido sacar tiempo del todo para visitar otros blogs! Bueno, pues el libro no lo conocía pero la verdad es que coincido contigo en que la portada es, cuanto menos, llamativa. A pesar de que te haya gustado parece que empezó un poco flojo ¿no? Un besote ahijada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que flojo, caótico. Hola súper madri!! Qué guay tenerte de vuelta, ya me parecía raro que publicaras reseñas y no dijeras nada por ahí. Ese tiempo libre quiere decir que ya te has licenciado??
      Un besote de ahijada muy muy contenta.

      Eliminar
  15. Una lectura desconcertante para mi es un tentación por mi inconsciencia natural. Eso sí, lo sobrenatural me hace poner los pies en polvorosa en según que momentos y soy de empezar por el principio y la casa... ¿por el tejado?. No es un mal estreno para haberse perdido y no hay nada como perderse para encontrarse ;-) al igual que dicen que las comparaciones no son dichosas, o algo de eso.
    Un besote, nieta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, algo de eso, jaja.
      Bueno, no, no te veo con éste aunque te te visto con otros de peor reputación, ;) así que nada, sigue poniendo tejados y ya me irás contando. La comparación en este caso sobraba o al menos yo no la he visto.
      Un besote abu ordenada

      Eliminar
  16. A mi es que este señor me encanta, lo reconozco. Es cierto que no hay personajes buenos, todos tienen algo. Pero CHarlie... me cae bien, ese espíritu atormentado y ese lado negro que no oculta me atrae una barbaridad. Lo llevo siguiendo junto a su pareja de amigos durante muchos, muchos, tomos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No descarto leer más cosas suyas pero más adelante y lo siguiente, no volver para atrás. Ha habido algo en su forma de narrar que me ha gustado mucho. Pues sí que son un montón de ellos. Parker es el personaje más entendible.
      Besos

      Eliminar
  17. Vamos, que sin enterarte del argumento, te lo has pasado en grande. Yo es que me pierdo en cuanto me enredan los hilos argumentales y el libro empieza a parecerse a un sudoku, así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por tu sincera reseña. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Un poco sudoku sí que es pero ha sido divertido tratar de encajar las piezas y al final queda todo en su sitio, más o menos, porque supongo que esta historia no acaba aquí.
      De nada, gracias a ti por venir. Abrazos.

      Eliminar
  18. Vamos, que no es para mí. De este autor solo leí una novela negra, tan tan negra- ahora no recuerdo el título, fue para una conjunta- que descarté seguir leyendo sus historias... al menos por un tiempo prudencial.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la que leíste es la primera de esta serie. Está claro que no es un tipo de libro del que se pueda leer mucho seguido y no volverse loco.
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Lo hojeé en una librería y lo dejé. No me parece lectura interesante, Norah. Pero confío en que la composición de personajes es buena. Veré.
    Un beso desde el Río de la Plata!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, ya lo cogerá otro incauto, jaja. Gracias por el beso, te mando otro.

      Eliminar