jueves, 8 de agosto de 2013

La vidente


LARS KEPLER



DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 592
  • Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
  • Editoral: PLANETA
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788408114772
  • Año edición: 2013




                                                  MI OPINIÓN

"La vidente" es un thriller trepidante que no deja espacio para el aburrimiento y que mantiene el interés durante toda la lectura.

En el centro para menores Birgitta, aparecen una adolescente y la enfermera que las cuida asesinadas.   Una de las chicas será la encargada de avisar al asistente del centro. "La vidente" tiene uno de los inicios más sobrecogedores y prometedores que he leído en mucho tiempo. Creo que sería imposible leer los primeros capítulos y abandonar el libro. Lo mejor sin duda de la novela es ese ritmo endiablado que tiene gracias al uso de frases cortas y sencillas que cuentan sólo lo necesario para seguir la historia pero que al mismo tiempo aportan todos los datos para que el lector se haga una idea muy precisa de los escenarios en los que tiene lugar la narración. Describe de forma muy visual, consigue que el lector se meta de lleno en el caso, incluso tenga la sensación de "estar allí", de sentir el miedo de las víctimas, la desesperación del comisario Joona. Es uno de esos libros que te hacen hablar en voz alta con los personajes en plan "pisa que no llegamos a tiempo."

Los personajes son inquietantes, en especial una de las adolescentes, llamada Vicky. El protagonista es Joona, el típico comisario que se ve obligado a hacer las cosas porque parece que nadie se entera de nada, sus compañeros están a uvas y no hay manera de que se centren. Aparte hay un puñado de personajes que no van a ser lo que parecen y que pese a no estar descritos con gran precisión ni
abundantes detalles, funcionan muy bien.

Tengo que decir que este es el tercer libro de una serie, el caso queda resuelto pero la historia personal de Joona no, su mujer y su hija han desaparecido hace años y la historia aún colea. Pese a estar presente sólo aparece al principio y al final. Y queda abierto para siguientes entregas.

Respecto a los momentos íntimos de los personajes, la verdad es que sobran pero son unas pocas páginas que alivian un poco la tensión del resto de la novela.

Me han sobrado los nombres de calles y lugares impronunciables e incomprensibles para los que no sabemos Sueco, creo que se lo podían haber ahorrado. Digo podían porque por lo visto Lars Kepler es un seudónimo tras el que se esconde un matrimonio (Alexander y Alexandra) que no pensaban darse a conocer pero mira por dónde el éxito les obligó a salir de la madriguera. La verdad es que no sé cuánto habrán escrito cada uno, pero seguro que las referencias a la moda, a las marcas de muebles y a la princesa heredera son cosa de ella, y mira, uno de los pasajes sexuales también.

Si no lo digo me da algo. Me quedé perpleja cuando leí lo siguiente :" lleva las bragas empapadas, espumosas. La sangre le bombea en las sienes. Elin no recuerda la última vez que sintió semejante energía sexual. " A ver, guapa, no es energía sexual, lo que tú tienes es una infección ahí abajo, ¿espuma? No sé a qué palabra sueca corresponde eso en el original, pero así en castellano recto...

Ahora en serio. Recomiendo este libro de final impactante de los que dan ganas de aplaudir, a todos los amantes de la novela negra y a todo el mundo que quiera pasar un rato de lectura fascinante.

PUNTUACIÓN : 4/5 la parte sentimental queda un poco rara y no por la espuma, sino en general.



58 comentarios:

  1. No me he leído el libro pero tiene buena pinta la verdad, coincido con tu opinión! Un beso y pásate!

    ResponderEliminar
  2. Me he fijado en esta novela hace tiempo pero recelaba por el título, ni siquiera leía el argumento porque pensaba que trataba de adivinaciones y otras zarandajas. Ya que me chifla la novela negra le perdono los nombres impronunciables y las infecciones mal entendidas, jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, hombre hay que ser benévolo. Hay algo de adivinaciones pero no en plan paranormal. Creo que te gustaría mucho.
      Un beso

      Eliminar
  3. Ya me había fijado en el libro, pero tu reseña no me va nada bien (bueno, a mi sí, a mi pareja no xD). Ya buscaré los anteriores, para seguir bien la historia.
    Te recomiendo encarecidamente El experimento de Sebastian Fitzek, me encantó :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto tu sugerencia. Yo dejaré pasar un tiempo y luego veré si leo los otros.

      Eliminar
  4. Tenía este libro en un "sí, pero no sé". No sabía que era parte de una serie, está bien saberlo. Lo de la espuma .... :o Tal vez sea un problema de traducción, nunca queda claro cuando se trata de autores extranjeros si es que lo han escrito así o lo han traducido así... Si alguien sabe sueco y se atreve a echarle un vistazo al original quizás nos quedara más claro :)

    Gracias por la reseña. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensé yo que a lo mejor es un adjetivo extraño y era difícil encontrar equivalencia. Yo sólo he leído este. Un saludo!

      Eliminar
  5. No hay nada que me dé más grima que una escena sexual mal contada. Es raro, desagradable y acaba distorsionando la historia. A pesar de eso, si dices que tiene uno de los inicios más prometedores y sobrecogedores que has leído, me lo apunto. Eso de escribir a cuatro manos... hay veces que tengo mis dudas de que funcione, siempre acaba mandando uno más que el otro.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí me parece que es casi todo del mismo autor, no se nota mucho cambio. El inicio pone los pelos de punta. Ya me contarás.
      Un besote

      Eliminar
  6. jajajajaja qué puntazo lo de la espuma xDD
    Pues lo tengo en casa, fue una adquisición de mi madre que ya la leyó y le gustó...así que la leeré, lo que no sabía es que formaba parte de una serie.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para seguir porque lo de Joona no queda resuelto, el caso de los asesinatos sí, por eso se puede leer de forma independiente. Haz caso a tu madre!!
      Un beso

      Eliminar
  7. Tiene muy buena pinta este libro, tengo ganas de leerlo aunque si es el tercero pues tendré que leerme los anteriores, qué rollo con tanta saga y serie :( La verdad es que lo de la espuma se las trae
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la frasecita es para enmarcar. La verdad es que es pesada ya tanta colección, prefiero que sea gordo a que sean varios.
      Besos

      Eliminar
  8. No he leído nada de este par de autores, pero de momento tengo aparcados sus libros. Me han recomendado repetidamente el primero, El hipnotista, pero por ahora no me apetece.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que el estilo se mantiene así que estará muy bien escrito dentro del género que es. Para cuando te apetezca.
      Un besito y feliz día

      Eliminar
  9. Lo de la espuma tiene delito... Supongo que será una mala traducción, porque si no... Pero me llama el libro, que tiene buena pinta. Aunque como soy maniática, si hay libros anteriores, empezaré por ellos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lee muy rápido porque además no puedes parar y la lectura es fácil. Ánimo y ya me cuentas qué te parece.
      Besotes!!

      Eliminar
  10. Pues con todo el boom y lo que gusta era reacia, pero al final caeré, me quedo con todo lo bueno, creo que compensa esos peros que sacas. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Meg, compensa y merece la pena. Creo que te iba a gustar. Es que me gusta contar todo, pros y contras.
      Besotes

      Eliminar
  11. Está en mi lista de pendientes, pese al bombo y platillo, pero ahora que dices de que es 3º parte, si no leo la 1º y la 2º no sé si entendería ésta bien.

    ResponderEliminar
  12. Tú no te guardes nada neta, que eso luego sale... espuma!! jajaja
    La verdad es que no tenía yo tanta esperanza en este libro y mira que lo he visto rodar pero bueno ya que lo recomiendas con entusiasmo, no seré yo quien lleve la contraria (eso y que te tengo consentida, jajajaja).
    Un beso de abu buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, si es que si no me mimas tú, a ver quién!! Es una buena lectura para entretenerse un rato entre otras de las que calan más.
      Un beso de nieta mimada

      Eliminar
  13. Sí, son casos independientes, lo que se mantiene es el personaje principal, y los investigadores.

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja, bragas espumeantes? No lo había oído nunca!
    Como se me ha pasado esta novela, siendo una amante de la novela negra? Lo que no sabía era que era parte de una serie, pensaba que era independiente. La verdad es que solo he leído un libro de este escritor y debí tener mala suerte porque no me gustó nada. Se llamaba La sombra y no me convenció. Tendré que probar con las de esta serie.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni tú ni nadie, jajaja! Para que luego digan que todo está inventado. Y yo que pensaba que sólo tenía estos tres...creo que mantiene a los investigadores pero los casos son distintos.
      Besos!!

      Eliminar
  15. A mí también me pareció un thriller trepidante, pero no me fijé en lo de la espuma jeje. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que se lee tan rápido que puedes no darte ni cuenta ya que esos pasajes no aportan mucho a la trama. Besos

      Eliminar
  16. La novela negra no es mi género favorito pero tu reseña me ha convencido de que este libro merece la pena. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy una gran seguidora del género, los leo muy de vez en cuando, me lo pienso mucho antes. Puede que te guste.
      Besos

      Eliminar
  17. Lo disfruté muchísimo. Un libroq ue se me escapó de entre las manos, pese al momento "rosa"
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que no se puede parar de leer hasta averiguar qué pasó en realidad, es intrigante y adictivo. Besos

      Eliminar
  18. Tengo muchas ganas de leer a este autor, de hecho creo que empezaré por esta novela... veremos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, así haces como yo. De los tres era la historia que más me llamaba la atención.
      Besotes

      Eliminar
  19. Comparto lo de Briseida, Norah. No soy adicto al género y rara vez incursiono, pero parece atractivo. El problema es que aun no ha llegado por acá, y 'El hipnotista', del mismo autor, ya no está por ningún lado... En fin, será cuestión de esperar. Besotes para vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que será cuestión de esperar un poco. Pues sí que ha desaparecido pronto El hipnotista. Aquí ya lo tenemos en oferta en bolsillo.
      Besotes

      Eliminar
    2. Bueno, pues acabo de comprar 'El Hipnotista' por un precio más que accesible. Deberá esperar un poco, pero lo leeré. Besitos.

      Eliminar
  20. Leí este libro el año pasado y me gustó mucho. Al principio desconfiaba de todo el mundo, aunque eso suele pasarme en este tipo de novelas XD, pero la verdad es que no lo tuve claro y habían muchos sospechosos.

    Un libro muy adictivo y que yo también recomiendo.

    PD: No me acordaba de la espuma :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no recordar, jaja. Sí, al principio sospechas de todos incluso del culpable que en cierto modo se ve venir aunque lo resuelve muy bien y hay algunos giros inesperados.
      Besos

      Eliminar
  21. Por lo que voy leyendo es de las mías, sin duda :) Había leído alguna que otra opinión y, no sé por qué, me había desanimado un poco para leerla. Pero eso del inicio prometedor me anima.

    El tema de los nombres impronunciables me merma también a mi el ritmo lector. Además de que, si hay muchos, me termino haciendo un lío enseguida. Tiraré de libreta y "árbol genealógico" :P

    Un besín, Norah!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, hombre, tanto como libreta no te hará falta, los personajes principales tienen nombres manejables. Lo de los lugares y calles ya es otra historia, eso sí que cuesta un poco aunque al final te acostumbras. Sí, esta es de las tuyas, creo que te gustaría.
      Un besín

      Eliminar
  22. Como siempre, me ha encantado tu reseña!! Coincido contigo con lo de la... espuma??? Por Dios!!
    Hace tiempo que tengo esta novela en el punto de mira así que seguro que cae tarde o temprano.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, jeje.
      El libro es puro entretenimiento, a ver si lo disfrutas.
      Un besín

      Eliminar
  23. Lo de la espuma me ha dejado un poco... ¿Energía sexual? Corramos un tupidísimo velo. Evidentemente va para la lista porque ya sabes que yo hago caso, hasta con Eugenides te voy a hacer caso después del guillotinazo así que nada, ya te contaré. un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, le quita las "ganas" a cualquiera eso de espumosa. Sí, ahí va el velo. Uy, qué responsabilidad, Eugenides me resultó muy soso y pesadito en ese libro y mira que tengo paciencia. Este te se te va a quedar corto, es un pasatiempo pero igual te viene bien entre lecturas, ahora para el verano.
      Bestias, Yossi

      Eliminar
  24. Lo que me he podido reír con la cita... Si es que hay veces que hacen cada descripción... xDD
    No conocía el libro pero me lo apunto, tiene buena pinta ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Menuda pintaza!!! Me lo apunto, aunque empezaré con los anteriores!!!jejej
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué tal, yo de momento he apartado el género. Saludos

      Eliminar
  26. Te visitaré en cuanto pueda, me alegro de que te guste.

    ResponderEliminar
  27. Lo de la espuma nos ha dado hasta asco, juas, juas.

    ResponderEliminar
  28. Hola

    Pues la verdad es que el libro, a pesar de lo de la espuma (esperemos que sea un error de traducción), la novela tiene buena pinta. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijo que es un error. La novela cumple con las expectativas que genera, es una historia muy interesante y que mantiene el ritmo todo el tiempo.
      Besitos

      Eliminar
  29. Al final si no hubieras comentado tu espinita de la espuma revientas de verdad jajajaa. Pues ya lo tenía fichado, tu ya me animaste, así que creo que lo cogeré pronto. Además mi padre también se lo quería leer. Y que Norah le de una muy buena nota a un libro es por algo.
    Besotes de madri desaparecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo lo sabes!! Jajaja. Había que decirlo. Seguro que te gusta y a tu padre también, el caso está muy bien elaborado y engancha mucho. Besotes de ahijada paciente!

      Eliminar
  30. A mí, en general, en los thrillers me sobra la parte sentimental, no la veo necesario.
    A este autor y, más en concreto, a este libro le tengo muchas ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no sé por qué sienten la necesidad de ponerla si en realidad no aporta nada o casi nada. No te defraudará. Besos

      Eliminar