domingo, 22 de julio de 2012

La mujer de papel.

LA MUJER DE PAPEL
de Guillaume Musso
                                                                                                           
   Imagen obtenida en http://www.planetadelibros.com/



  • Nº de páginas: 448 págs.
  • Editorial: PLANETA
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
  • ISBN: 9788408005032
  • Año edicón: 2012



                                                           Mi Opinión



Es una novela romántica que seguramente sigue todas las pautas del género. Pero no es nada más. Los personajes son planos y sólo tienen una característica.

Es un libro sencillo de leer pero todo el argumento es inverosímil y superficial, tanto como el mundo que refleja. El de los famosos de Los Angeles. El protagonista es un escritor que tras una ruptura sentimental cae en un agujero de depresión y bloqueo creativo, una noche de tormenta aparece uno de los personajes de sus novelas para salvarlo. A partir de ahí se suceden sin piedad todos los clichés y tópicos imaginables.
Guillaume Musso tiene millones de lectores, lo que quiere decir que ha conectado con un grupo de lectores más que importante. Ha encontrado la fórmula para crear los libros que estos quieren leer y da la sensación de que se limita a cambiar nombres y escenarios para escribir una historia ya conocida a la que no le aporta nada nuevo.

Intenta crear tensión abusando de los puntos suspensivos y fracasa una y otra vez.

Hay algunas reflexiones interesantes sobre el proceso creativo y algunos apuntes autobiográficos, por lo que el protagonista es el personaje más humano de todos. El resto de los personajes son irritantes y por supuesto todas las mujeres son guapísimas y de figura espectacular.

Lo mejor de esta novela son las citas  que hay al principio de cada capítulo. Hay que reconocer que el libro no es aburrido, pero te acompaña una molesta sensación de deja vu durante toda la lectura.

Sólo se lo recomendaría a los fans del autor y del género.

Puntuación: 1,5/5
Leerlo es como: mirar una revista mientras esperas a que salga tu avión que ya lleva retraso

2 comentarios:

  1. ¡Hola! tenía curiosidad por saber qué escribiste sobre este libro de Musso, definitivamente no te gustó nada de nada y no me extraña por lo que cuentas. Te diría que le dieras oportunidad con La vida es una novela, yo creo que ha debido de evolucionar para bien en estos años. Es curioso que es de los escritores más leídos y prolíficos de Francia.
    Besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Primer comentario! Jajajaja, estaba empezando. Yo la releí porque no recordaba los detalles pero sí que no me había gustado nada. El tío es un superventas pero mira, aun así parece que me oyó y ha mejorado considerablemente en aquello que más me molestó. La vida es una novela se viene a la lista ;)
      Besines

      Eliminar