miércoles, 11 de julio de 2012

El mapa del cielo


 
EL MAPA DEL CIELO.
de Félix J. Palma

 


  • Nº de páginas: 672 págs.                                                
  • Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
  • Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta                  
  • ISBN: 9788401339554
  • Año edición: 2012
  • PVP: 21,90 €
  • También disponible en formato e-book
                                                  Mi Opinión

 
"El mapa del cielo"es una novela de aventuras-ciencia ficción que se merece un sólo adjetivo, MAGISTRAL.

 
No suelo leer novelas de este género y esta cayó en mis manos casi por casualidad. Atrapa desde las primeras páginas y no puedes dejar de pensar en qué sucederá después. Leer este libro es embarcarse en una aventura sorprendente. Una suerte haber podido disfrutarla.

 
Argumento: comienza con un encuentro entre dos personajes que desemboca en una gran aventura. Está narrada en tres partes que bien podrían constituir cada una de ellas una novela independiente. La primera nos lleva a la Antártida, la segunda al Londres de la época victoriana y la tercera al futuro. En la trama se mezclan personajes reales como H.G.Wells y alguno más que no debo desvelar y personajes ficticios que en ocasiones resultan tan interesantes como los otros y en otras son valiosos secundarios. Las tres partes están entrelazadas con la maestría presente en todos los aspectos de la obra.

 
El autor maneja con buen pulso el tiempo y no se detiene en descripciones superfluas. Estas son breves pero muy concisas en general, y las referidas a criaturas y al mundo ciencia ficción en particular son más exhaustivas pero en ningún caso aburridas. La atmósfera creada te envuelve y el narrador te lleva de la mano todo el tiempo sin que existan lagunas o pasajes confusos.

 
Por todos estos motivos no debes perder la oportunidad de leer esta novela apasionante. Existe una obra previa del autor: El mapa del tiempo que yo no he leído y ahora lo lamento porque ya sé el final.

 
Si aún no te he convencido oara que la leas es que me explico muy mal y que todavía no te he dicho que el motor de toda la aventura es el Amor.

 
Puntuación:4/5
Leerla es como: pasar unas vacaciones en un parque de atracciones.

 
Podrás encontrar más información sobre el libro y su autor en:

 
http://www.elmapadelcielo.com/

2 comentarios: