LA LLAMA DE FOCEA. LORENZO SILVA
Queralt Bonmatí, una joven barcelonesa de familia pudiente, aparece asesinada en un paraje idílico del Camino de Santiago. Había salido tres semanas antes de Roncesvalles, donde tuvo un incidente con un desconocido, pero esta es sólo una de las pistas que no ayudan a una resolución rápida. El subteniente Bevilacqua recibe del máximo jefe del cuerpo, el teniente general Pereira, el encargo de ocuparse de la investigación, dado el perfil del padre de la víctima, Ferran Bonmatí, un expolítico y empresario vinculado al independentismo catalán que a su vez está en el radar de la justicia por sus oscuras actividades en apoyo del desafío al Estado.
EL ESPLENDOR EN LAS SOMBRAS. VICTORIA ÁLVAREZ
En 1919, la Gran Guerra ha acabado, pero Inglaterra no es la misma. Diez años después de su última aventura, el equipo del Dreaming Spires vuelve a reunirse para inaugurar una nueva era del periódico. Mientras la nieve cae sobre un Oxford plagado de recuerdos, Oliver, Lionel, Theodora, August y Veronica descubren que ciertos secretos son capaces de sobrevivir incluso al fin del mundo y que, si quieren deshacerse de sus propios fantasmas, ha llegado el momento de compartirlos con los demás.
A mí el de Stephen King me gustó. El de la abuela Lola está tiendo buena acogida. Ya me contarás.
ResponderEliminarEl de La abuela Lola lo he dejado, leí unas doscientas páginas aproximadamente pero no va a ninguna parte. Es bonito y muy tierno pero muy muy pesado y no sucede nada.
EliminarCon el de King voy por la mitad y si no lo estropea está siendo el mejor libro en muchísimo tiempo.
Gracias por comentar.
Hola, Norah:
ResponderEliminarNo me resultaba muy tentador, y menos después de tu opinión, así que lo dejaré pasar sin remordimiento :-)
Un beso.
Claro que sí, remordimientos 0. Bastante tenemos con tener que escoger porque no podemos leer todo lo que nos gustaría.
EliminarBesos