lunes, 1 de diciembre de 2014

Invierno en París

IMOGEN ROBERTSON


DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 480 págs.
  • Editorial: ALIANZA EDITORIAL
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788420690681
  • Año Edición: 2014

                                                           MI OPINIÓN
"Invierno en París" es una novela que transmite el encanto de la Belle Époque y te lleva a recorrer los lugares más emblemáticos de París de la mano de unos personajes interesantes que en cierta manera dará pena abandonar al final del libro.

Muchos tenéis esta novela que la editorial anunciaba entre sus novedades, incluso circula algún sorteo por la blogosfera por lo que imagino que figura en la lista de pendientes de unos cuantos. Pero la mayoría no podrá leerla como lo he hecho yo, nada más y nada menos que en París. Una lectura que comenzó en el avión de ida, siguió en las noches de hotel en las que no había nada que ver en la televisión y terminó en le vuelo de regreso. Vale, no es invierno, es otoño y además no hacía demasiado frío, mira que sois quisquillosos pero el hecho de leer sobre lugares en los que acababas de estar lo ha convertido en una experiencia lectora muy interesante.
Aun así, la recomendaría igual para leer en el sofá de casa o en la silla de una sala de espera, el asiento del metro o autobús.

A través de una prosa ligera, con un tono muy actual, a veces tal vez demasiado ya que aparece alguna que otra expresión que dudo mucho se usara a principios de siglo por muy adelantadas que fueran aquellas mujeres, Imogen Robertson nos cuenta la historia de Maud e Yvette, artista que estudia en una academia para mujeres y modelo respectivamente. Estas mujeres son el punto fuerte de la novela, personajes complejos que ocultan cosas pese a que se enfrentan a la vida con actitud de no tener que pedir permiso para nada. Los hombres, salvo uno, quedan reducidos a mera comparsa.

Las acompaña Tanya y otros personajes secundarios que harán que la trama sea más compleja e interesante de lo que parece a simple vista. El ritmo es rápido y la lectura muy dinámica, no hay reflexiones ni monólogos, prima la acción y los diálogos que hacen avanzar la historia. Una historia en la que no faltará el misterio, la intriga, y cómo no los sentimientos. Estos últimos serán la esencia de la novela.

Los lugares que se mencionan en la novela son fácilmente reconocibles incluso para el turista
principiante y creo que todos hemos oído hablar de ellos. Esto no resta mérito ninguno a una más que solvente ambientación tanto exterior como interior y a la recreación de la época y la sociedad.

El final, aunque predecible es prometedor y la verdad es que se queda uno con ganas de saber qué pasó después pero tranquilos que la trama se resuelve y quedan todos los cabos atados.

En conclusión, una novela muy recomendable para los que quieran pasearse por París, viajar a una época interesante y entretenerse un buen rato. No dudo que las circunstancias personales han adornado la lectura y han influido mucho en la opinión final pero ¿no lo hacen siempre?

Dos avisos importantes. Uno, leed las notas del final y dos, no leais la sinopsis entera porque destripa algunas cosas importantes, en mi sección "en el horno" donde voy publicando las sinopsis está recortada.

PUNTUACIÓN: 4/5 Ya te puedes poner con una nueva novela con algunos de los personajes.

Agradezco a la editorial el envío de la novela.


49 comentarios:

  1. En líneas generales coincido con tu opinión. Es una novela que he disfrutado,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver tu reseña, sí que se disfruta sin que sea tampoco una novela que marque.

      Eliminar
  2. Lo tengo pendiente en la estantería y será de mis próximas lecturas así que gracias por el aviso de la sinopsis :) Creo que me gustará por el planteamiento y que suerte haberlo podido leer en París, es una de mis ciudades pendientes
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás que borrarla de la lista algún día, merece la pena aunque prefiero Nueva York. La novela te van a gustar, por los enredos de la trama y la ambientación.
      Besos

      Eliminar
  3. Lo tengo en casa para leer este mes, aunque yo no tendré la suerte de leerlo en Paris. A ver si coincidimos esta vez, pues por lo que he leído creo que me gustará :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí, el lugar influye pero si la novela está bien gusta de todas formas. Espero tu reseña.
      Besos

      Eliminar
  4. Me has sorprendido con esta reseña. Pensaba que ibas a decir algo duro. Pero no creo que la lea.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es Nemorovsky ni nada parecido pero para lo que hay ahora en algunos géneros está muy bien. Supongo que el miedo al vuelo y el dolor de pies mitigaron la opinión un poco.
      Saludos

      Eliminar
  5. Eso es verdad, las circunstancias de cada lector cuentan siempre. Y coger una historia en el momento justo es muy complicado, pero cuando nos ocurre es impagable.

    Por lo que he ido leyendo parece que va gustando en general. Yo creo que de momento no me voy a animar, pese a ese escenario que es París que siempre me llama. Al resto de la trama no acabo de encontrarle el gancho, así que mejor nos vamos a por otra.

    Besines, Norah! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por apoyarme, jeje. Mira, sólo por la parte París no merece la pena porque la trama ocupa mucho más espacio. A otra cosa. Esta para mí siempre será especial y va a la caja de recuerdos junto con entradas a museos y demás.
      Besines, Rober!! :)

      Eliminar
  6. La verdad que cuando vi su portada, ya me gusto, y tu reseña anima a leermelo. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ánimo y luego nos cuentas qué tal.
      Besín

      Eliminar
  7. Me llama bastante la atención y aunque no sea una novela redonda seguro que caerá.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene sus cosas y tiene un tramo que se enreda en exceso y se atasca un poco pero pasa enseguida. Es una lectura muy entretenida.
      Besos

      Eliminar
  8. Ya he leído alguna que otra reseña y es de los libros que puede ser que lea.
    Por cierto, genial donde lo has leído tú.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro, así cualquiera, tenía un punto como mágico y raro al mismo tiempo ya que mi lugar de residencia no suele salir en novelas y pelis así que cuando lees de un sitio en el que has estado es diferente.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Coincido contigo, que suerte haberlo leído en el mejor ambiente posible, París jeje
    Yo publicaré el miércoles la reseña y también me ha gustado mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, vamos a coincidir por lo que veo. Estaré atenta y ya compararemos.
      Un beso

      Eliminar
  10. Este libro es uno de ésos que terminaré leyendo sólo porque me gusta la portada. Porque luego todas las reseñas son positivas pero tampoco demasiado entusiastas, más o menos todos coincidís en los aspectos buenos y más flojos. Y aún así, sé que me podrá el fetichismo "portadil".
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es tan bonita...Han acertado los del diseño, luego no es una gran novela pero se deja leer muy bien.
      Besos

      Eliminar
  11. Pues claro que las circunstancias personales influyen en tus impresiones pero ¿no es eso lo que buscan tus lectores? ¿saber qué le ha parecido el libro a Norah Bennett? Y para París que voy ya mismo, no sé cuando, seguo que como siempre me pilla la ola de frío esa de todos los inviernos.... el libro, no sé yo si esmucho para mí... y a mí también me gusta Once upon a time pero he tenido un pequeño incidente, dejé la temporada anterior a medias y ahora no me acuerdo por qué capítulo iba. Fue cuando Peter Paqn posee a Henry de mala manera.... y lo que me he reído.... es cierto, para el próximo Halloween Meg Ryan y Sandra Bullock a tutiplén jajajjaja. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año no hacía frío ( todavía), supongo que te están esperando. Nada, abrigos y jerséis que para eso están. Sí, claro, por eso no ahorro detalles, porque sé que los habituales me esperáis a mí, con mi manera de contar lo que he leído.
      Por otro lado, no, no lo veo para ti, la verdad, demasiado mainstream.
      Vale, no sé exactamente qué capítulo es, igual el 10 o así porque luego lo de Pan (qué gordo y qué complejo de Herodes me entró con ese niño) acaba y empieza otro que está muy bien.
      Esas dos dan terror, jajaja.
      Besos

      Eliminar
  12. Lo leeré pronto así que paso de puntillas por tu reseña pero no veas qué alivio el ver tu puntuación final. Respiré tranquila jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, me llegó en buen momento, ya vi que tenías sorteo y todo, esperaré a tu reseña y luego comparamos.
      Besos

      Eliminar
  13. Ya lo tenía apuntado pero después de leerte voy a subrayarlo y ponerlo en negrita en la lista, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya lo tenías y te había llamado no creo que te defraude, era la historia que esperaba.
      Besos

      Eliminar
  14. No acaba de atraerme. Poca reflexión, mucha acción y diálogo, poca adecuación entre el lenguaje y la época en la que se sitúa la acción... Creo que la dejo pasar. En cuanto a que nos influye el estado de ánimo, ¡¡y tanto!!Podemos intentar ser objetivos pero se nos cuela el buen o mal talante inevitablemente...
    Beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta mucho separar las emociones, supongo que por eso tenemos un blog y no nos dedicamos a hacer análisis profesionales, sino opiniones. No, no lo veo para ti, la verdad, le falta fondo.
      Besines

      Eliminar
  15. ¡Has ido a París! Habrás pedido permiso a tu abu ¿no? :)
    Influyen las circunstancias, claro que sí, a mi por lo menos a veces hasta me obnubilan pero me parece encantador eso de leer sobre el sitio en el que estás o has estado recientemente. Esta novela confieso que me gusta por la portada básicamente, me parece monísima, oye, una tentación :P más o menos me veía venir lo del entretenimiento y demás, ahora no sé que necesito he estado muchos días sin leer y estoy en baja forma pero no la descuelgo del catálogo, a veces no quiero otra cosa.
    Besotes de bienvenida, estrujones varios y charleta loca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Mejor pedir perdón que permiso", jaja, le dicen las gárgolas a Quasimodo en la versión Disney. Se lo dije como a última hora, en realidad. ;)
      Era raro, porque a lo mejor leía pasajes que se situaban en calles por las que acababa de pasar y fue como un poco raro, algo así como cuando ves una peli en 3D. Sí, tengo que escribirte un súper mail, igual me pongo ahora.
      El libro es lo que es sin más, interesante, bonito, muy bonito y para no romperse la cabeza.
      Gracias por los estrujones!!
      Besotes

      Eliminar
  16. Qué suerte haberla podido leer en París! Yo la acabo de terminar, pero sin esa suerte... Snif, snif... Y sí, la ambientación es perfecta. Por esa razón he disfrutado mucho con este libro. Pero le ha faltado algo para disfrutarla del todo. No me han convencido los personajes. Y los diálogos, como bien indicas, muy actuales...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí yo creo que patinó un poco y le restaba puntos, hablaban casi como hoy en día y sonaba raro. A mí la pareja protagonista y un poco el chico también me gustaron pero los demás estaban más desdibujados. Ay, todo no puede ser.
      Besotes

      Eliminar
  17. No he tenido la suerte de leerla en París pero de todos modos me ha gustado mucho. Estoy muy de acuerdo contigo y yo también espero que esos personajes no se queden en un solo libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la novela está bien tampoco importa tanto el sitio pero ayuda, jaja. El final es muy prometedor y si hubiera más yo lo leería aunque por las notas finales de la autora no parece que vaya a ser así.
      Un beso

      Eliminar
  18. Que sepas que en estos momentos siento mucha envidia cochina de ti. Dicho esto, es un libro que está en mi estantería y que me apetece un montón leer: me entró por los ojos, el título me conquistó y me da que me puede gustar mucho. Espero que me guste tanto como a ti! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí, que te va a gustar y tendrás una opinión parecida a la mía. No os quejéis que cuando todos os despedíais para disfrutar de las vacaciones yo me quedé a trabajar. Así que nada, me tocaba ahora. Ya me contarás.
      Besos

      Eliminar
  19. Hola, pues el libro no lo conocía ero por su sinopsis
    la verdad es que me llama la atención,
    tal vez me anime a leerlo, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que parece así que si piensas que te puede gustar seguro que será una buena lectura.
      Un beso

      Eliminar
  20. Yujuuuuu, ya estoy por aquíiii. Chica que estrés, llevo unos días que no he tenido tiempo de pasarme por los blogs, así que aquí estoy en el ordenata toda la santa tarde haciendo visitas, pero con la tuya ya me retiro que ya no puedo más. En cuanto al libro me llama desde que lo vi, pero como ya he dicho por ahí tengo muuuuuucho pendiente y algunas cosas interesantes (al menos para mi, claro) que me apetecen mucho. Así que de momento lo dejo pasar. Ya te he contestado a tu comentario, aunque igual ya lo has visto. Besitos agotados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y relaja!! Muchas gracias por contestar al comentario. Nada, déjalo pasar que seguro tienes mucho y bueno pendiente que te apetece más y al fin y al cabo es de lo que se trata, de pasarlo bien con las lecturas.
      Besitos y descansa.

      Eliminar
  21. Hola! Curioseando por ahi he llegado a tu blog y quede encantada! Me ha llamado muchisimo la atencion el libro, la portada ya tiene ese aire de misterio y el titulo me encanto.
    Me gusta la idea de leerlo y poder viajar a Paris por un rato, sobretodo me llama que este ambientado en otra epoca. Genial!
    Muchas gracias por la reseña, me alegro que lo hayas disfrutado, espero que yo tambien! Me quedo por aqui, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!! Celebro que te haya gustado tanto la reseña como el blog. Sí, la ambientación es de lo mejor del libro y la trama muy entretenida. Así que dale la oportunidad.
      Saludos.

      Eliminar
  22. Este lo tenía apuntadito =)
    Además, últimamente está hasta en la sopa xD

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, eso a veces satura un poco, supongo que a muchos nos llamó la atención. Ya me dirás.
      Besotes

      Eliminar
  23. Hola, yo todo lo que tenga que ver con París lo voy a leer, no sé que es lo que tiene esa ciudad que me encandila, ya está mas que apuntado. Por cierto me quedo por aquí y ya te sigo. Besos

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso, es para ti, es un paseo muy agradable y entretenido por la ciudad. Bienvenida y felices lecturas
      Besos.

      Eliminar
  24. ¡Me lo apunto para Halloween que viene!
    PD: me encanta el decorado navideño!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias, me alegro de que te guste.
      Este libro para Halloween, ¿tan mala impresión te ha dado? Jaja.
      Besos

      Eliminar
    2. No sé qué hice con el comentario. Se borró o yo que sé.. Bueno que te decía que ya la he leído y la he reseñado. Mañana la publico. Me ha gustado tanto como a ti aunque sí que has tenido suerte en leerla in situ jejeje. Me gusta la ambientación y con respecto a los personajes yo destaco más a Tanya que a Yvette. Eso sí la sinopsis, ummm.. muy largaaaaaaaa. Besos.

      Eliminar