miércoles, 31 de diciembre de 2014

ADIÓS

Qué ganas tenía de decirle esto a este año. Sin duda alguna lo mejor de 2014 es que por fin se acaba, así que hala, buen viaje y tanta paz lleves como descanso dejas. De las peores lecturas del año no voy a decir nada, bastante hice ya con haberlas leído, así que si sentís mucha curiosidad pues pasaros por la guillotina o poned el buscador de la barra de herramientas 1/5 ó 2/5 o cosas así y ahí están.

Así que vamos con lo bueno, que al fin y al cabo es lo que nos debe quedar.
  

Si duda alguna, si tuviera que escoger uno solo, me quedaría con EL LAGO, de BANANA YOSHIMOTO, una delicia de lectura que me tocó el corazón de esa forma tan especial que solo las buenas lecturas saben hacer, es la novela perfecta del año por su sensibilidad, sus personajes y ese toque mágico que a veces tiene la realidad.

Le sigue de cerca mi otro autor oriental favorito, HARUKI MURAKAMI con LOS AÑOS DE PEREGRINACIÓN DEL CHICO SIN COLOR, donde se muestra el Murakami que a mí me gusta, el

que habla de los sentimientos ordinarios y vidas ordinarias de forma extraordinaria, son ese toque surrealista y que mezcla sueño con realidad pero sin pasarse y sin perder el norte.

LA EXCEPCIÓN, de AUĐUR AVA ÓLAFSDÓTTIR, una autora con la que me entiendo muy bien y que me deja una de esas historias que de vez en cuando recuerdas sin más, sin saber por qué se queda contigo un pedacito de ella.

Y para completar este PÓKER DE ASES de 2014, sin duda, el descubrimiento de este año, IRÉNE NEMIROVSKY, mira que me ha costado y le he dado vueltas ponerme con algo suyo pero ha merecido la pena,
LOS BIENES DE ESTE MUNDO, la historia de amor más bonita que he leído, un amor de los de verdad, de los que se cuidan y crecen y se transforman en el tiempo.

 


Otra de las lecturas que me ha marcado este año ha sido DEL COLOR DE LA LECHE, de NELL LEYSHON. Autora a tener en cuenta por su intensidad así como JEANNETTE WINTERSON y LA NIÑA DEL FARO, un cuento entrañable y emotivo.

Por su valor emocional tengo que nombrar INVIERNO EN PARÍS, de IMOGEN ROBERTSON, pero más por la situación a la que estuvo ligada su lectura que por el libro en sí. Es un libro recomendable para todos pero bueno, como este hay montones.



Y hasta aquí la lista de los mejores, todos ellos reseñados en el blog.

FELIZ 2015 A TODOS, Y QUE VENGA CARGADO DE BUENAS LECTURAS.

43 comentarios:

  1. Pues sí, que se vaya ya... año Nuevo vida nueva. El de Murakami me gustó pero vamos, que menos que a la mayoría de murakamianos, empiza muy bien pero ya en Finlandia la cosa se enfría... Normal. El de Jeannette Winterson no lo he leído aún y mira que me gust ea autora... Y el de la islandesa no sé... Esa es La de Rosa Candida que me gustó regular. De lo demás nada. Solo desearte un felicísimo 2015 y que no uses mucho la guillotina. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si hubiera ido a Cádiz...es verdad que en Finlandia se vuelve más comedido. El de Jeannette está muy bien, islandesa igual es demasiado femenina, pero este está mucho mejor que Rosa. Con Iréne ya sé qué tropezaste. La guillotina lo justo para que no se oxide, jaja.
      Muchos besitos, seguidor veloz.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como empiezas el post ¿dónde se firma? Adiós, adiós!! excepto por momentos puntuales y algunas lecturas.... ha sido para mi buen año lector en eso sí medio se ha portado. Y nieta, debo ponerme las pilas, tengo solo dos de tu lista sin leer y creo que debería releer La niña del faro no sé si te dije, no me llegó igual que a vosotras y me da rabia. En fin que al lago y a peregrinar, de París, cuando vaya ;-)
    Te deseo un estupendo año nuevo, iba a decir que no será peor que esté pero mejor no tentar a la suerte XD Todo irá bien, al menos procurar que así sea, puestos a pedir que llegue lo que más esperas con algunos extras :-) Feliz año!
    Un abrazo de abu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año tengo que ver la luz, abu, no sé cómo pero sí. Nada, firma aquí mismo y ya vale. La niña tenía su peculiaridad y el final se presta a darle vueltas. El Lago te va a gustar seguro o ¡cierro la cantina! Jaja. Bueno, Abu, ya dijimos que encontrarnos es de las cosas buenas que este enrevesado año no nos pudo robar. Después de las vacaciones nos ponemos de nuevo manos a la obra.
      Un Besote de nieta entusiasmada con el año nuevo.

      Eliminar
  4. Pues adiós a 2014 y bienvenido 2015!!! que espero que sea un gran año, en el que haya muchos buenos momentos para recordar y como aquí hablamos de lecturas, muchos libros que se queden en la memoria. De la lista, el único que he leído es Invierno en París aunque luego hay varios que me he anotado con las reseñas, a ver si en algún momento consigo hacer hueco.
    Besos y feliz 2015!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene que ser bueno que ya va tocando, seguro que en lecturas también lo es. Creo que El lago te iba a gustar mucho pero es que hay tanto que leer. Besos y seguimos leyendo en 2015!!

      Eliminar
  5. Bueno para mí no ha sido tan malo pero no me importa despedirme del 2014. Espero que el 2015 sea un poquito mejor, en fin veremos.
    Dos de los que muestras ya los he leído y estoy contigo en lo buenos que son, de los otros tomo nota de alguno por si se ponen a tiro.
    Feliz 2015!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunta bien que merecen la pena los que te faltan. Sí, seguro que va a ser mucho mejor, de lecturas y todos.
      Feliz año!
      Un beso

      Eliminar
  6. "El lago" lo tengo bien apuntadito como lectura imprescindible desde que leí la reseña que le dedicaste. Y también tengo "La niña del faro" porque la encontré en casa de Ana Blasfuemia y después aquí y me convencisteis del todo. Muy buenas lecturas, guapa, hay que quedarse con lo mejor, claro que sí.
    Aprovecho para desearte un muy feliz año nuevo. Nos leemos en el 2015. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lago te va a gustar tanto la historia como el estilo. A ver qué tal con la niña del faro. En lecturas no ha sido mal año. Nos vemos y leemos el próximo.
      Feliz 2015 y besos.

      Eliminar
  7. De tu lista sólo he leído "La excepción" y me encantó, conecté muchísimo con el estilo de la autora y me dejó unas sensaciones súper agradables. Tengo ganas de repetir. De Murakami no ha caído nada este año, pero espero reencontrarme con él en 2015.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una autora que se hace muy cercana, como si conectaras con ella, yo espero novela nueva. La mujer es una isla también me gustó mucho. Feliz año y felices lecturas!

      Eliminar
  8. Solo he leído Invierno en París, así que me tengo que poner las pilas. Espero que tengas un muy feliz 2015!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, menos da una piedra, el de Nemirovsky te iba a gustar, prueba.
      Feliz año para ti también. Nos leemos!!
      Besos

      Eliminar
  9. Veo que estás leyendo NOS4A2. Espero que te gust'. Porque, aunque es raro, me parece que tiene cosillas interesantes!
    Ya me contarás.
    Feliz año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo acabé y una cosa te voy a decir, ¡me he enfadado! Enseguida la reseña. Feliz Año!!un besote

      Eliminar
  10. Pues sí, Adiós, yo también estaba muerto de ganas porque se fuese ya este 2014, y a ver con qué nos viene el 15. Creo que esta fenomenal intentar ser positivos y pensar y desear, aunque sea una noche, que puede traer cosas buenas. Creo que si es un poco mejor, yo me conformo, soy realista :)

    Respecto a ese top de lecturas, me llevo a Murakami y a Némirovski como grandes pendientes para inaugurar 2015. Y coincidimos con Mary y "Del color de la leche" este año, que fue una gran sorpresa en cuanto a clásicos. Leía el otro día que los libreros de Madrid (creo que era Madrid) la habían escogido como mejor lectura del año.

    Lo dicho, que 2015 venga con un montón de sonrisas y también con un montón de historias para seguir compartiendo. ¡Besines! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, poco lo vamos a echar de menos. Sí, el año que viene ya mismo va a sere muy bueno. Y aquí lo compartiremos en cuanto a lecturas. A ver qué tal con Murakami y con Iréne, ya me cuentas. Mientras tanto, a disfrutar de la despedida de este año.
      El de Mary es un pellizco en el corazón.
      Preparados para recibir el 2015,¡abrazos y Besines!

      Eliminar
  11. Empiezo a leer Invierno en París en breve, espero que me guste. En cuanto a la autora de nombre imposible, yo no conecto con ella Norah. Es verdad que solo leí Rosa candida pero esperaba mucho de esa novela y no me gustó nada. Tengo ganas de probar a Murakami y en cuanto a Irene, bueno la conocí con El baile y le sigo la pista de cerca. Me gustaría leer algo más este año. Besos y Feliz Año guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena lo de Ava, pero le pasa a más gente. El de Invierno creo que te va a gustar. Este año quiero también repetir con Nemirovsky. Feliz Año!!
      Besos

      Eliminar
  12. Quiero leer El Lago, tu reseña me maravilló y con la buena experiencia que tuve en su momento con la autora, me toca repetir. Del resto tengo pendientes los últimos 3, Murakami sin embargo no creo que caiga. Feliz 2015. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela muy especial y si te gustó la autora, no lo dudes. Murakami, pues nada, déjaselo a sus fans, Feliz Año!! Besos

      Eliminar
  13. He apuntado -y adquirido- algunos de los que citas. Espero que este 2015 venga cargado de buenos libros, que siguen siendo la mejor inversión de dinero y tiempo. Eso sí, con el deseo de que el número que aparezcan en este mismo espacio a fin del año sea mayor.
    Un beso muy grande para vos desde estas pampas, Norah.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que intentarlo, buenas lecturas y viajes, no pido más. Un beso y un abrazo desde el congelado Norte.

      Eliminar
  14. Ya los tenía notados, claro. Y leídos sólo dos: Del color de la leche y... La niña del faro. Un libro que, pase lo que pase, ha marcado mi vida de una forma que no sospechaba. Sólo por eso el 2014 ya debería de ser un buen año para mí. Por ser un año de encuentros. El 2015 es una incógnita. Posiblemente un abismo. O todo lo contrario. Ya veremos.
    Voy volviendo a poquitos y echaba ya de menos esta cantina :) Te deseo que el año que viene sea siempre mejor que el que dejamos atrás. Y que lo llenes de buenas lecturas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tómate tu tiempo que aquí estamos. A la Niña la descubrí gracias a ti. Seguro que sí habrá buenísimas lecturas, es cuestión de paciencia y ganas. Un abrazo!!

      Eliminar
  15. Coincidir en leídos...sólo el de Invierno en París...pendientes en casa...la niña del faro y apuntados todos, aunque el de murakami creo que caerá primero.
    Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A por ellos! Hay variedad y además en Invierno coincidimos. Este años vendrá con buenas lecturas.
      Feliz año!! Un beso

      Eliminar
  16. Uix, había visto Adiós y ya me había asustado, jajajaja!, pensaba que nos dejabas sin cantinera :) Suerte que luego he visto que era adiós al año :) Me apunto la de El lago (bueno ya me la apunté en su día,pero todavía no la he leído), o sea que a ver si me aplico y este año lo leo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, ánimo que hay tiempo. Además te vendría bien para después de esos libros de novela negra que tamto te gustan. De momento la cantina sigue.
      Besos!

      Eliminar
  17. La Nemirovsky también ha estado entre mis mega descubrimientos, de hecho pienso hacerme con todos sus libros xD (me ha enamorado!)

    Feliz Año!!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos no sé pero repito este año seguro. Nos leemos y Feliz Año!!
      Besotes

      Eliminar
  18. Pues, enhorabuena por las buenas lecturas y un puntapié al 2014 que te ha dejado mal sabor de boca. Crucemos los dedos para que el 2015 nos haga olvidar momentos peores. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Del de Murakami me han hablado muy mal! Habrá que ver... feliz año nuevo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del "Murakami" que te guste, si es el más raro y excéntrico pues esta novela se te quedará corta. Por probar....
      Un beso y Feliz Año

      Eliminar
  20. Pues yo estaba como tú, deseando que acabara 2014, pero vaya, que 2015 tampoco es que esté siendo la bomba. Tengo pendiente este libro de mi islandesa favorita, pero con Murakami no me atrevo aún. Tenemos una relación de amor-odio desde hace años y aún no me he recuperado de nuestro último desencuentro.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final hemos podido nosotras con el año!! Dale tiempo, que está arrancando. A ver si te arreglas con Murakami que este creo que te podría gustar y tu Islandesa favorita no te va a fallar.
      Un beso enorme y vamos a por el 2015!

      Eliminar
  21. Menudo susto cuando leí el título del post, ya creí que nos abandonabas!!! La verdad que este 2014 no se ha lucido mucho con casi nadie, no? Según mi marido los impares son los mejores años así que a ver si es verdad!!!! De tus favoritos le tengo muchas ganas al de Murakami, nunca he leído nada suyo, no sé por qué, es como si me impusiese y me da pereza. Pero en concreto Los años de peregrinación del chico sin color creo que me podría gustar. Este año caerá seguro. Besazos y a por este 2015, podremos con él aunque sea a leches!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese libro es muy asequible para todos, no es de lo más raro pero tiene su toque. Estoy de acuerdo con tu marido, los pares son complicados, qué ganas de que llegara este.
      Besos

      Eliminar
  22. De tu lista tengo dos en casa, así que ya te contaré. Reconozco que me ha sorprendido, sin tener claro el motivo, ver Invierno en París. Creo que lo he prejuzgado mal.... quizás me anime a darle una opción
    El lago es fantástico
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Invierno en París es una lectura entretenida y muy bien ambientada, el motivo de su entrada a esta lista es que será un libro especial, siempre que hago un viaje llevo uno que empiezo y acabo de leer durante el viaje, soy una pastelosa, ya lo sé.
      Besos

      Eliminar