Nicolas Barreau
DATOS DEL LIBRO
MI OPINIÓN
"La sonrisa de las mujeres" es un cuento de hadas que no encierra ninguna enseñanza, está hecho sólo para disfrutar, un placer fugaz. En la portada de este libro hay una pegatina que dice "Este libro te hará feliz." Ahora la pregunta es ¿Puede un libro hacerte feliz? Yo digo que sí. ¿Este libro? No.
Tras una dolorosa ruptura sin explicaciones, Aurelie ve cómo su vida se desmorona. Deprimida y sin ganas de nada (lo normal, vaya) deambula por las calles de París hasta que por casualidad entra en una librería y compra un libro que le va a cambiar su nueva vida. A partir de la lectura de esa novela en la que se ve reflejada, Aurelie va a intentar conocer al autor y se inicia así una comedia de enredos que nunca veremos en el cine porque Doris Day y Sandra Dee ya no trabajan.
En el papel que haría Cary Grant tenemos al editor del libro, que por no decir la verdad se va a meter en un berenjenal del que le va a costar salir dios y ayuda. Y en el reparto, está su compinche por un lado y la amiga de la protagonista por otro. Esa amiga que todos sufrimos, que en su afán de ayudar está siempre dando consejos y no nos permite revolcarnos en la auto compasión, cuando lo que de verdad necesitamos es que nos dé una abrazo, diga que tenemos razón aunque no sea verdad y luego cierre la bocaza.
Está contada en primera persona repartiéndose los capítulos los protagonistas. Emplea un lenguaje muy sencillo y directo que nos hace cómplices. Los personajes principales están bastante bien dibujados, por el resto pasa por encima sin profundizar demasiado en ninguno y ni falta que hace por el tipo de novela que es. A pesar de la tristeza inicial es un libro lleno de color, ambientado en la cara amable de París, y con unas referencias musicales que me han gustado mucho, a parte de las inevitables recetas, ya que Aurelie es dueña de un restaurante. De todas formas, no se hace muy pesada y las recetas vienen detalladas al final.
En resumen, es un libro fácil de olvidar pero muy apropiado para las solitarias tardes de manta y sofá. Nos ahorramos una visita al videoclub o la desesperante búsqueda de algo que ver en la televisión.
Si tuviera que pensar en el porqué del éxito de esta novela diría que Nicolas Barreau nos cuenta un cuento muy bonito, sin pretensiones y sencillo.
PUNTUACIÓN: 3/5
Bueno, veo que no te ha convencido del todo. Sin embargo yo hace meses que le tengo unas ganas... A si que me lo leeré, ese y el de Una tienda en París (como ves todo de París XD).
ResponderEliminarGracias por tu aportación (que ya sabes que son importantes para mi). Un besito ^^
Y Un beso en París, también lo tienes que leer, ja,ja.
EliminarMe entretuvo un rato pero nada más, aunque en algunos momentos viene bien.
Besitos madri
Como me gustó "Me encontrarás en el fin del mundo", pensaba leer también éste.
ResponderEliminarPero con tu reseña se me han quitado las ganas. Gracias.
Besindios.
Uy, no sé decirte porque sólo he leído este. Pero me los imaginaba parecidos, de hecho no tenía en mente leer el siguiente.
EliminarBesos
La verdad a pesar de no mostrar mucho entusiasmo en tú reseña me gustaría leerlo :)
ResponderEliminarEs muy bonito y agradable de leer.
EliminarA mí este autor me parece ideal para desconectar de lectura más pesadas o complejos. Creo que tiene cierta chispa y encanto.
ResponderEliminarSí, es una buena distracción.
EliminarHe leído opiniones de todos los gustos, pero me apetece leer esta primera novela de Barreau.
ResponderEliminarUn besito y feliz lunes.
Sería interesante un punto de vista masculino. A ver qué te parece.
EliminarBesitos y feliz lunes
Sinceridad ante todo Norah. Yo a este libro le tengo muchas ganas y a la segunda novela también. No sé si me harán feliz o no pero creo que son lecturas poco profundas que te permiten un tiempo tranquilo. Besos
ResponderEliminarSon como una comedia romántica de cine,en ese sentido cumple con su función.
EliminarBesos
Le tengo muchas ganas a esta y a la otra que tiene.
ResponderEliminarAunque tampoco esperaba demasiado...simplemente entretenimiento y veo que eso lo consigue, así que a ver si la leo.
Un beso!
En ese caso quedarás satisfecha. El otro de momento no lo voy a coger.
EliminarBesos
La segunda novela de Berreau (esa de una muchacha asomada a la ventana) parece que tiene mejores opiniones. La verdad es que esta me llama menos, aunque preferible a esa desesperación por encontrar algo en la tele... seguramente :) ahora mismo he entrado en parada, ya he empezado varias cosas y nada, pero bueno, que a mi estas historias entretenidas también me gustan de vez en cuando. Besos
ResponderEliminarReanímate abuela!! Después de varias lecturas hay que descansar, a veces pasa. Es verdad que el segundo libro parece mejor pero de momento estoy con la cocina tártara!!
EliminarBesos
Yupiiiii!! Ya me contarás :) estoy ya en modo impaciente... Muacks nieta
Eliminaryo lo tengo esperando en la estantería y las reseñas que he ido viendo han sido de todo tipo así que no sé muy bien qué esperar aunque creo que como dices va a ser una lectura agradable y entretenida
ResponderEliminarbesos
Lo mejor será que no esperes demasiado, además te va a durar muy poco. Ya nos contarás.
EliminarBesos
Lo tengo esperando. No sé si me gustará, pero sé a lo que voy, sé que es prescindible y que es simplmente entretenido, asi que no espero más. Un besote!!
ResponderEliminarEntonces no te decepcionará. Déjalo para un momento que no quieras marearte mucho.
EliminarBesos
Creo que no es para mí a no se rque quiera hacer como tú y desconectar a lo bestia. Tengo una costumbre que es leer de vez en cuando una novela rápida, casi siempre los domingos por la tarde, así ligera pero no sé si esta se adapta del todo... por probar... Un beso :)
ResponderEliminarSi de mano no te llama, no le hagas caso porque no te va a sorprender. Otra cosa tendrás que leer el domingo.
EliminarBesos
No me convence nada. Aun sabiendo que es para pasar un rato y ninguna otra pretensión, creo que no me haría pasar ni un buen rato.
ResponderEliminarUn beso.
En ese caso, ni lo intentes. Seguro que alguno tendrás en la interminable lista de pendientes que cumpla esa función.
EliminarBesos
Hola guapetonaaa!!!
ResponderEliminarTraumatizada me has dejado con eso de "¿Puede un libro hacerte feliz? Yo digo que sí. ¿Este libro? No" jajajajaja Pues precisamente acabo de recibir (de un sorteo) otro libro de este autor, Me encontrarás en el fin del mundo :) No he leído nada de él, así que a ver que tal. De todas formas no espero mucho ^^
Un besote!
Hola guerrera!! A ver qué tal, dicen que el segundo es mejor aunque el protagonista es un poco superficial. Estaré atenta a tu reseña y al casting de personajes que le harás,
EliminarBesitos
Me ha gustado mucho el paralelismo que has utilizado comparando el libro con una película. Yo también creo que un libro te puede hacer feliz. Y también estoy segura de que este libro no entrará de momento en mis futuras lecturas. 1beso!
ResponderEliminarEs que me he acordado de aquellas comedias tipo Pijama para dos, de las que ya no se hace. Seguro que si adaptaran este libro pondrían a Miley Cirus o algo así y ya no sería lo mismo.
EliminarBesos
Pues la verdad es que tu reseña me ha chafado un poco. Vi esta novela en la librería hace tiempo, me gustó la sinopsis y me la apunté para otro momento ya que al final me llevé otro libro. Esta es la primera reseña que leo....y no sé me esperaba más. Quizás me dejé llevar por su portada y por la pegatinita que lleva (qué manipulable que soy jajaja). En fin, me la acabaré leyendo porque dices que te ha gustado aunque no es para tanto. Así voy con menos expectativas. Gracias por la reseña. Besitos!
ResponderEliminarEs lo mejor, no esperar grandes revelaciones ni cosas nuevas, así lo disfrutarás como lo que es. La portada es preciosa, a mí también me gustó mucho.
EliminarBesos
No tenía pensado leerlo porque me imaginaba que sería un libro como nos cuentas, así que seguiré dejándolo sin leer. Besos.
ResponderEliminarA la estantería, en ese caso!!
EliminarBesos
Por cierto, ya he encontrado Tranvía... y me faltan 10 páginas para terminarlo. Besos.
ResponderEliminarQué bien!! Ya me contarás qué te ha parecido. Besos
EliminarÉste lo dejo, Norah, no me atrae nada de nada.
ResponderEliminarBesos,
Con la cantidad de pendientes que tendrás...no hay problema, no te preocupes.
EliminarBesos
Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si cae pronto =)
ResponderEliminarBesotes
Una tarde será suficiente o dos como mucho. Disfrútalo y luego nos cuentas.
EliminarBesos
Ya se que esta ahí aunque con la carga que tengo no lo veo como una prioridad con todos mis respetos
ResponderEliminarMuy bien, pues lo dejaremos respetuosamente en el cajón del olvido.
EliminarTengo la novela en el ebook por si me animo y me decido a ponerme con ella, aunque no sé... Creo que le voy a dar una oportunidad por dos cosas que he leído en tu reseña: París (un de mis debilidades) y otra, LAS RECETAAAAAAS, y con mi afición a la cocina, aunque sea para ponerlas en práctica les daré un vistazo.
ResponderEliminarUn beso
Pues el Menú del Amor (se llama así en el libro) está al final, así que hala, manos a la obra. De París tampoco sale mucho aunque el barrio donde vive ella se intuye muy bonito.
EliminarBesos
he visto este libro variar veces y me llama mucho la atención, a ver si me animo pronto a leerlo ^^
ResponderEliminarMuy bien, seguro que pasas un rato de lectura muy agradable.
EliminarHe visto este libro por varios blogs y me da la sensación de que igual me gustaba pero es que ultimamente me ha dado por otro tipo de lecturas. Besos.
ResponderEliminarSeguro que lecturas más interesantes ; ) esto es así, va por momentos. Besos
EliminarBah! Creo que lo dejaré pasar.. Besos!
ResponderEliminarPues dejado se queda, besos!
EliminarMi opinión es muy paralela a la tuya: es un libro perfecto para leer una tarde de lluvia pero que no va más allá. No me he animado con la nueva novela del autor.
ResponderEliminarBesos,
Yo creo que tampoco, ya he tenido bastante con este.
EliminarBesos