jueves, 6 de diciembre de 2012

The Versatile Blogger Award



Hola. Hoy me toca hacer una entrada para agradecer un premio, otra vez, sí. En este caso me lo ha dado Yossi Barzilai, se lo agradezco mucho, por haberse acordado de mí. La pega de estos premios es que hay que hablar de uno mismo y eso me cuesta mucho. Así que sin darle más vueltas voy allá con las siete cosas que tengo que contar de mí:

- Empecé a leer en el instituto porque me aburría en clase, me sentaba en la última fila, abría el libro sobre mi regazo y se pasaban las horas volando. Seguro que me pillaron muchas veces pero nunca me dijeron nada, imagino que porque al menos estaba callada.

-De mayor quiero ser princesa. ¿Cómo que por qué? Porque no tendré que hacer ninguna tarea doméstica, podré viajar por todo el mundo en las mejores condiciones tanto si quiero mezclarme con la gente como si prefiero disfrutar de mi posición privilegiada, conoceré a las personas más interesantes que hay, mis suegros tienen tanto que hacer que no tendrán tiempo de meterse en mi vida personal, sabré que a mis niños nunca les pasará nada cuando no estén conmigo.

-En mi bolso hay: un libro, una libreta pequeña, un bolígrafo, la cartera, una bolsa con chuches, un dvd para devolver en el videoclub, las llaves y quizás haya un móvil. ¡No me queda sitio para el maquillaje!

-Me gusta  pasear por la playa en los días nublados y fríos de invierno cuando no hay nadie, siempre me acerco a la orilla a mojarme una mano, una sola, no sé por qué.

-Escucho a Leonard Cohen si estoy enamorada, a Chavela Vargas cuando dejo de estarlo, si tengo ganas de llorar Barbra Streisand me consuela, siempre digo que tiene voz de madre. A Norah Jones y Tony Bennett cuando pienso que la vida merece la pena.

-Lloré de felicidad el día que llegué a Nueva York, de noche en el hotel, encerrada en el cuarto de baño para que mi amiga que dormía placidamente no me oyera. Acaba de enterarse ahora, jeje.

-Si no aprendo a tocar el piano, no vuelvo a Nueva York y no descubro qué es lo que quiero, habré fracasado.

Y hasta aquí. Ahora me toca nominar, como digo siempre, todos los blogs a los que sigo se lo merecerían, así que voy a escoger algunos que creo que no tienen el premio:

Igone de Where are my books
Freyja Valkyria de Los archivos de Valhalla
Xavier Beltrán de Tras la lluvia literaria
Kayena de Negro sobre blanco
Margaramon de Libros, exposiciones, excursiones...
Shaka Lectora de Shaka lectora
Lau de La historia del caracol
Lu de Mi mundo con dos lunas
Aurora Lejana de Estas noches frías
Saramaga de A tientas
Montse Ríos de El vicio de escribir
Carol de 10.15 Saturday Night
Marcelo Z de Libros en estéreo
Este espacio lo dejo para alguien a quien no le gustan estas cosas pero que se lo merece
Y este último para todos los demás blogs.

Y con esto termino. Gracias a todos por estar ahí.

                                                                                                                         N.B.

25 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Tatty, según Yossi tú ya lo tenías.

      Eliminar
  2. Bueno....Felicidades por el premio!! A mi estas cosas no me van , pero haré una excepción ya que me lo das tu...(La única excepción a la vista eh?) jaja
    Siempre es agradable conocerte un poco mas Norah,
    un besito

    PD. me encanta lo de que los profes no te dijeran nada porque así estabas callada jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, jeje. A mí tampoco me mola tener que contar cosas pero a veces...
      Siempre fui muy charlatana así que tenerme en silencio era un lujo.
      Besitos madrina

      Eliminar
  3. Norah qué maravilla saber todo esto, vale, puede que hablar de uno mismo cueste, que el pudor sea una barrera pero es que me encanta lo que nos cuentas.
    Pues bien, lo de ser princesa, madre mía!! esa me la anoto, las razones son poderosas. En el bolso casi lo mismo, aunque sí incluyo una barra de labios o un brillo (gloss... que suena más chic, jajajajajajaja), el móvil es un objeto que despierta reacciones contrarias en mi (lo adoro/lo aborrezco). Los paseos por la playa siempre, invierno, verano, cuando sea, mojando una mano, dos, los pies, sin problemas :) Nueva York. Fíjate que me gusta viajar pero nunca ha sido un destino muy codiciado por mi, me dejas con cierta pelusa. Y la selección musical en función del momento ha sido apoteosica.
    Ya decía yo que sí, que el esfuerzo de "descubrirse" ha sido un premio, pero para nosotros.
    Besos

    PD: y me estáis dejando sin mis blogs "prefes" para nominar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay abuela, que me emociono. Pero no os acostumbréis que esto no se puede hacer a menudo eh? Jeje. Que tengo que hacer mis reseñas contundentes. NY es un sitio donde todo el mundo encuentra algo, estoy segura. La verdad es que de música me gusta una gran variedad de géneros pero depende del momento claro. Ánimo con tus confesiones.
      Besitos

      Eliminar
  4. Jejeje, la bloguera más rápida de la blogosfera. Gracias por recogerlo :)
    Me encanta Nueva York, he pasado allí bastante tiempo aunque ya estoy asentado en España, creo. Nunca se me había ocurrido que Barbra Streisand tiene voz de madre pero ahora que lo dices, es verdad jajajaja. Cuando me sienta nostálgico pondré Not while I'm around, aunque ella misma se podía haber aplicado el cuento. de Norah Jones el disco que más me gusta es el que acaba de sacar, no me mates jajaja y también me encanta ir a la playa en invierno pero al agua ni me acerco. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto antes pasar por la confesión mejor, que si no empiezo a darle vueltas y no puede ser. Instalado en España? Tal y como están las cosas no sé yo si habrás elegido bien. Por esta vez pasará lo de Norah Jones. Un beso ; )

      Eliminar
  5. ¡Muchas gracias por concederme este premio! Es todo un honor.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero no haberte metido en un compromiso. Lo he hecho de buena fe.
      Besitos

      Eliminar
  6. Felicidades por el premio! Y gracias por compartir algunas cosas sobre ti, ahora entiendo el por qué de tu nombre! 1beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!!

    Felicidades por el premio!!!! :d a veces cuesta un poco hablar de uno mismo, sobretodo con estas cosas... así de repente, sin anestesia ni nada jajajaja

    Pero me ha gustado porque ahora te conozco un poquito mejor ^^

    Por cierto... Barbra Streisand es de lo mejor!!! *_*

    Un besote y mil gracias por nominárme!!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera vez que lo hago aunque ya contesté preguntas en otras ocasiones, pasará tiempo hasta que vuelva a suceder!!jaja.
      Me gusta el carácter desenfadado de tu blog y me río mucho con tus comentarios de las portadas.
      Besitos

      Eliminar
  8. Yo paso de ser princesa... (me conformo con tener su money..juas!, y ya de lo demás me encargo yo).

    ¿cómo llevas lo del piano? jajaja

    Me ha gustado este premio, para conocerte un poco mejor! Muuchas gracias por otorgármelo a mí también. Me voy corriendo a hacerlo.. jeje

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iré a leerte, gracias, sí yo también me conformo con la pasta. Pero ni una cosa ni otra. Besos!

      Eliminar
  9. Me gusta mucho cuando se dan los premios éstos. Así, mi vena cotilla se activa y conozco al personal que se esconde de la pantalla xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, todos decimos que nos da pereza y vergüenza esto de escribir sobre nosotros, pero luego nos encanta leer lo que nos cuentan y conocer mejor los bloger. Yo respeto ambas opciones.
      Besos

      Eliminar
  10. Muchas felicidades por el premio, Norah!! Yo de princesa nada de nada, que he salido muy republicana, jeje.
    Besines,

    ResponderEliminar