domingo, 5 de agosto de 2012

La Delicadeza

La Delicadeza
de David Foenkinos


DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 224 págs.
  • Editorial: SEIX BARRAL
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788432209246
  • Año edición: 2011

                                                         MI OPINION

La Delicadeza, es un pequeño libro de gran contenido. Comienza narrando una situación idílica, una mujer que lo tiene todo y de un plumazo lo pierde.

Nathalie es el centro de esta novela pero no es el personaje que mejor vamos a conocer. Esta obra huye de descripciones exhaustivas y pormenorizadas, deja bastantes datos a la imaginación del lector para centrarse en los pensamientos, gestos, emociones y sentimientos. Esto es un acierto ya que te hace crear tu propio universo donde encajar la historia.

Está escrito con breves frases, algunos párrafos se componen de demasiadas frases cortas que te hacen tropezar. No hubiera estado de más introducir alguna conjunción y unir algunas de ellas. Pero este es un fallo muy tolerable. Tampoco hay sobresaltos ni acción pero no hace falta y además estaría fuera de lugar.

Hay algunos párrafos que se componen de una frase procedente de alguna película, así como listas de lugares, menús, fragmentos de otros libros, canciones...Imagino que esto es lo que inspiró al escritor o los referentes a la hora de escribir. Algunos son interesantes y otros, sobran. Lo mismo ocurre con las notas a pie de página, no se entiende qué hacen ahí.

Es un libro muy recomendable, de lectura fácil y que provoca ternura.

Hace un par de meses se estrenó la película, dirigida por el mismo autor con su hermano. Es igual que el libro pero no tan buena, porque en esta, es la actriz principal la que se lleva todo el protagonismo. 

Puntuación: 4/5

Leerla es como: ir a una sesión de Spa

7 comentarios:

  1. Hola. Me encantó este libro. Me pareció muy tierno y bien escrito. La peli no la he visto todavía, pero no tardaré mucho en hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola. Pues la película es bonita, pero se puede esperar a ver en DVD, para mi gusto el personaje masculino está desaprovechado y Audrey Tatou se lleva todo el protagonismo.

    ResponderEliminar
  3. A mí no me acabó de convencer. Lo leí rápido, es verdad, y la historia está bien, pero no conseguí empatizar con Nathalie, y eso hizo que no acabara de creerme al historia. No sé por qué, pero me pareció fría y egoista, no entendí algunas de sus reacciones y eso, que al principio era una nimiedad, se me fue convirtiendo en una losa así como avanzaba la historia. Tengo ganas de ver la película. ¡A ver si la ponen por aquí!

    Un beso.
    Y sigo cotilleando por aquí después del trabajo

    ResponderEliminar
  4. Lo primero de todo ¡Bienvenida!!
    Ay, Dorothy, pues si el libro no te llegó y Nathalie no te convence, la película.....tela. Porque el peso de la película se lo lleva todo ella y los personajes masculinos que a mí en el libro me han gustado en la peli no están muy allá.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ay, a mí me decepcionó un poco. El autor pasa de puntillas por los sentimientos de los protagonistas y podría haber profundizado mucho más en las emociones. Aun así, es una lectura ágil y tierna, eso no se lo quita nadie.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  6. Para mí el verdadero protagonista es Markus, creo que está mucho mejor definido que Nathalie. Sí que es cierto que hace un salto en el tiempo y nos quedamos sin saber cómo evoluciona ella. Eso en la peli está mucho mejor tratado.

    Saluditos

    ResponderEliminar