JOHN CONNOLLY
- Traductor: Vicente Campos González
- Editorial : Tusquets Editores S.A.
- Fecha de publicación : 4 junio 2025
- Idioma : Español
- Longitud de impresión : 528 páginas
- ISBN-10 : 8411076407
- ISBN-13 : 978-8411076401
MI OPINIÓN
"Los mensajeros de la oscuridad" es puro entretenimiento, con una pequeña dosis de oscuridad sobrenatural, momentos geniales con algún bache en el ritmo pero que se compensa con un final espectacular.
Colleen es acusada del asesinato de su pequeño hijo desaparecido cuando aparece una manta ensangrentada en el maletero de su coche. El abogado Moxie recurre al siempre extraño, peculiar y carismático detective Parker para encontrar pistas que la puedan salvar. En frente tienen a un fiscal con objetivos políticos que cumplir que quiere coronarse gracias a la resolución de este caso. Charlie Parker, con cierta ayuda extra, irá encontrando hilos de los que tirar, el padre del niño que es quien encontró la manta, las visiones de una médium y una historia mucho más complicada de lo que parecía a simple vista.
Es el detective Charlie Parker es el encargado de contar esta historia de la que es protagonista aunque algunos capítulos toma el relevo un narrador omnisciente cuando se trata de escenarios en los que no está y por tanto no puede saber, por lo que el lector tiene el relato completo. La novela se divide en cuatro partes que contienen algo más de 100 capítulos para 520 páginas, por lo que estamos ante capítulos muy breves que hacen que el ritmo de lectura sea rápido y enganche desde el principio. El estilo del autor es una de sus bazas principales, por un lado el tono a veces sarcástico con cierta ironía, y por otro tiene esa cosa especial de los escritores que te hablan de tú a tú como si fueran un colega que te está contando una historia mientras te tomas unas cocacolas, pero sin dejar de lado la calidad suficiente para que se note que el que escribe no es cualquier juntaletras, sino alguien que conoce el oficio. Con ese talento es con el que crea unos ambientes y atmósferas espectaculares, que te meten de lleno en la historia como si las estuvieras viviendo codo con codo con el narrador y los combina con diálogos que le dan fluidez y dinamismo.
Los personajes son su otra gran baza. Es imposible resistirse al carisma, las rarezas y todo lo que nos da el detective Charlie Parker, que no puede ser mejor persona ni estar más atormentado, por lo que todos los elementos juntos lo convierten en el personaje prácticamente perfecto. También están Louis y Angel, que son de los habituales en esta serie, aunque aparecen un poco tarde, hacia la mitad, pero cuando llegan uno se lleva la alegría del día, y piensa, ya estamos todos, puede empezar la fiesta. El resto de los personajes, los nuevos para este caso, están diseñados con el mismo acierto, cada uno de ellos tiene una historia interesante tanto para bien como para mal. Porque los malos no son unos inútiles que se van a dejar coger, tienen sus motivaciones y planifican lo que hacen. Aunque mi favorita de esta novela se encuentra en el grupo de los buenos, es la médium Sabine, que se hace querer desde el principio, y cada vez que aparece la novela sube el nivel. Me hubiera gustado más capítulos para ella aunque va a ser uno de los personajes más importantes.
La trama tiene muchos elementos, se abren hilos a raíz del suceso principal que es la acusación de la madre del niño desaparecido, pero según aparece el detective y empieza a revolver la cosa se complica. Hay distintas ramas, el padre del niño que estará ligado a una trama de tejemanejes empresariales, las visiones de Sabine por otro lado, enfrentamientos vecinales junto con tráfico de armas y una más oscura con elementos sobrenaturales en las que hay algo malvado acechando. Lamento decir que en la parte central del libro hay un bache, tardan mucho en descubrir información nueva, se atascan y eso frena el ritmo de la lectura. Afortunadamente eso cambia cuando consiguen poner en orden todas las piezas.
El final es un auténtico festival de acontecimientos. Se abre la puerta del infierno y es un no parar. Imposible dejar de leer las cien últimas páginas, no hay momento en el que soltar el libro. Lo explica todo, aunque deja alguna duda pequeña son matices, pero en realidad lo cierra, solo hay que creer. Ahora bien, si quieres que sea completamente realista y no te gusta lo que no puedes ver y lo que la ciencia no puede demostrar, te quedarás un poco a medias.
No es la mejor novela del autor porque tiene auténticas maravillas y esta no llega a tanto por lo que le diría a los fans que no se la perdieran pero a los que todavía no lo son, les recomendaría empezar por otro.
PUNTUACIÓN: 3,5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario