- Tapa blanda: 322 páginas
- Editor: Tandaia S.C.; Edición: 1 (15 de mayo de 2017)
- Colección: Crianza
- Idioma: Español
- ISBN-10: 8416832528
- ISBN-13: 978-8416832521
MI OPINIÓN
"Agonía y esperanza" es una caja de tus dulces favoritos, un placer visual que esconde una historia romántica muy bonita y clásica.
Fred y Ana tenían la relación perfecta hasta que ella la rompió por presión familiar y social. Ocho años después de ese trago, se encuentran de nuevo en Venezia y con unas cuantas casualidades a favor podrán tener una segunda oportunidad.
Esta novela nació como una especie de versión moderna de la obra de Jane Austen Persuasión y aprovechando que cumplen bicentenario tanto autora como obra, Fernando ha compartido con nosotros su homenaje. Sin embargo tengo que decir que Agonía y esperanza tiene su propia personalidad.
Un narrador omnisciente cuenta todo lo que va sucediendo, describe a los personajes con pocas palabras y se centra sobre todo en los sentires y pesares de la pareja protagonista. Son ellos dos los que mejor vamos a conocer, y son dos bombones de personajes, encantadores, muy normales y con los que es fácil empatizar. Su historia sigue el esquema tradicional de estas novelas pero en un ambiente tan maravilloso que cuesta despegarse de sus páginas. No faltan los líos entre personajes, unos secundarios perfectos, que cumplen su papel proporcionando subtramas muy entretenidas. Cada uno tiene un bagaje vital que le condiciona a la hora de actuar. Tengo que decir que hay un grupito de mujeres que dan el perfil de tontitas de la alta sociedad que son para dar de comer aparte, hay que sumar algún mamarracho y un puñado de buena gente que son los que se ganan el favor del lector pero todos ellos son necesarios porque enriquecen la novela, dan diferentes visiones de las cosas y porporcionan algunos momentos muy divertidos.
Una mención especial se merece el Lugar donde transcurre la mayor parte de la novela, Venezia, nunca he estado y vale, ahora voy a parecer una simple pero siempre que pienso en Venezia me viene la idea de que huele mal y que los canales deben tener mierda del año que la quieras. Bien, es un prejuicio como otro cualquiera, lo sé. Pero la Venezia que trae Fernando es preciosa, te la imaginas llena de sensaciones sobre todo visuales, pero también en cuanto a sabores, sonidos y en especial la luz. La verdad es que ha sido como un viaje de vacaciones. Porque consigue que te traslades al lugar con los personajes, vayas con ellos al café, a los restaurantes, a los palacios. Lo cuenta con tanta naturalidad, habla de calles y de formas de moverse por la ciudad y lugares de tal forma que aunque el lector no los reconozca todos es como si viviera allí.
La prosa es bonita, cuidada, bien elaborada, con frases largas y un lenguaje muy rico. Eso creo que ha ayudado a captar la esencia del original y a que este nos suene a las novelas de entonces. El ritmo es pausado, pero no decae en ningún momento, es el apropiado para el tipo de libro que es. Tan solo sobran un par de repeticiones de conversaciones sobre cierto tema que creo que se podrían haber agrupado.
Los diálogos hacen avanzar la historia, además algunos son muy ingeniosos y otros divertidos.
Hay una cosa que me ha despistado y es la época en la que sucede. Quiero decir que de mano sabes que es ahora pero luego cuando empieza la aventura en Venezia te metes en la historia y se te olvida. La falta de ciertos detalles nos hace dudar, a veces parece que están a principios del XX o algo así, pero claro, luego a alguien le vibra el móvil y ya te recolocas y recuerdas que estás en la época actual.
No recuerdo mucho de la novela de Austen, la verdad, pero la esencia la tiene y el estilo también. En lo que gana la de Fernando, es que la protagonista femenina me cae muchísimo mejor, pero de largo, que alguans de las protagonistas de Austen y no miro para nadie, Lizzy.
Para una grinch del género romántico almibarado como yo, una novela así se la juega. Pero esta ha salido bien parada, porque la historia es bonita pero sin ser empalagosa ni tan perfecta de esas que dan más rabia que otra cosa. Es un cuento, en realidad, y he disfrutado mucho con la lectura.
Recomendada sin duda a los que gusten de historias bonitas, sencillas, que suenen a clásico. También para los que siguen a Austen, a falta de más novelas suyas, esta podría servir. Y para los que no tenemos vacaciones o no podemos permitirnos viajes fabulosos.
PUNTUACIÓN: 4,5/5 Agradezco al autor la valentía de enviarme el ejemplar aceptando mis condiciones.
Antes que nada, no me gustan los dulces.
ResponderEliminarSegundo, respeto a Austen como adalid de la novela romántica inglesa; los demás me saben a más de lo mismo -por lo que me quedo con Austen-.
Por ello, queda fuera de mi perspectiva.
Un besito lluvioso; muy lluvioso.
Poné algo bonito que además tenga buen sabor.
EliminarSegundo, a mi la Austen no me vuelve loca pero leí casi todas sus novelas hace años, si no me equivoco solo me falta Lady Susan.
Pues nada, no compartiremos Venezia.
Besitos y paraguas.
Que bien que te haya gustado tanto porque yo la tengo pendiente y por lo que cuentas creo que también la disfrutaré
ResponderEliminarBesos
Yo creo que sí que te gustará sobre todo la ambientación. Es tan bonito... Ideal para vacaciones.
EliminarBesos
La tengo pendiente y espero disfrutarla como tú.
ResponderEliminarEspero tu reseña a ver si coincidimos.
EliminarHola Norah!
ResponderEliminarBuena puntuación. Como muy pro Austen me quedo con ella por encima de todo, las demas novelss pueden estar requetebien, pero no es lo mismo.
La novela pinta muy bien, aunque como diría mi sobrina pequeña ¡Los libros no se pintan, se escriben, Yoyi! 😸😸😸
Pero tú y yo nos entendemos...me la llevo anotada, creo que me gustaría.
Besos 💋💋💋
Hola!
EliminarSí, me imagino que los amantes de la Austen no la van a cambiar, pero es un bonito homenaje, hecho con gusto que disfrutarás seguro.
Sí te entiendo y cuánta razón tiene tu sobrina.
Besos
Jobar es que así a ver quien se resiste! La verdad es que no me sonaba de nada, ni si quiera de haber visto la portada. Y ya no sólo la comparación con Austen, sino la propia novela en sí , me da la impresión de que me gustaría
ResponderEliminarUn beso!
No es el libro que vayas a encontrar en puestos privilegiados en las librerías pero bien merecería un sitio entre los populares. Yo creo que sí te iba a gustar así que si tienes ocasión, dale la oportunidad.
EliminarUn beso!
Mi querida grinch, Venecia es preciosa y no siempre huele mal XD
ResponderEliminarOye, me gusta mucho eso de olvidarte, mientras la lees, de la época en la que está ambientada la novela, me hace pensar en que los sentimientos están fuera de todo tiempo. Tengo pendiente de leer a este autor, pero creo que empezaré por aquella de espionaje que tenía porque "Persuasión" no es precisamente mi preferida de Jane Austen. Ya te contaré. Bss
Sí, supongo que dependerá de las mareas, es un sitio que me gustaría visitar en temporada baja, muy baja, para no tener que turnarme con las hordas turistas para asomarme al puente.
EliminarLa de espionaje es Operación Blackdeath. No me acuerdo muy bien de la trama de Persuasión, pero creo que te gustaría más esta, es muy feelgood, jeje. Cualquiera de las dos vale.
Bss
Antes de nada, y ya te lo habrán dicho mil veces: Venecia es preciosa y no recuerdo que oliera mal. No peor, desde luego, que otros rincones del planeta tan malolientes como interesantes. Dicho esto... Si me nombras a la jefa Austen estoy perdida. Salvo algunas excepciones, me encanta. Y sus protagonistas, también. Me despista un poco eso que comentas de no saber en qué tiempo estás, pero bueno. Igual en invierno, cuando me acurruque en mi cola de sirena, me voy a Venezia con esta pareja.
ResponderEliminarBesos, señorita Bennett
Tendré que ir a comprobarlo. Yo pasé la fiebre Austen y no volví, no sé, fue como que cerré el capítulo. Igual me animo a leer algo suyo más.
EliminarInfluyen muchas cosas creo para ese despiste con la época, por cómo está contado y cómo se comportan y cosas que hacen parece que son de otro tiempo pero está claro desde el principio que es ahora.
Me parece una buena idea esa del invierno.
Besos, señora Austen
Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.
ResponderEliminarNo conocía este libro, así que me lo apunto para una futura lectura.
Gracias por la reseña, besos.
Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria recomienda…
Hola!! Bienvenida a la cantina. Me alegro de que te guste el sitio y la propuesta de esta semana.
EliminarTe visitaré en cuanto pueda.
Besos
Me gusta lo que comentas, he leído ya un par de libros del autor con muy buen resultado. Anoto este
ResponderEliminarBesos
El estilo del autor se mantiene así que si te ha gustado la idea, disfrutarás con esta lectura.
EliminarBesos
He estado dos veces en Venecia y volveré las que sean necesarias porque la adoro. Con eso te lo digo todo... jajaja. Eso de que huele mal y demás me lo ha dicho mucha gente, incluso gente que ha estadoa allí y no son prejuicios "en la distancia". Pues nada, se ve que yo soy inmune a la peste, porque estoy muy "inlof" con la ciudad.
ResponderEliminarEsto se resume que solo con la ambientación a mí este libro me tiene ganadísima, y como encima homenajea el libro que homenajea, creo que me voy a derretir leyéndolo (y no solo por los 40 grados que cascan fuera). Lo tengo en la estantería, pero el mes Austen me ha trastocado completamente las lecturas y creo que hasta septiembre no podrá caer, y me da pena porque le tengo unas ganas inmensas.
Y además te leo, y nos parecemos tanto en lo de ser grinchs del género romántico almibarado, que si ha pasado tu criba, la mía está pasada también al cien por cien.
¡Besote!
Sí. Es una historia romántica muy soportable. Las cosas suceden cuando tienen que suceder y con el ritmo necesario para que sea creíble.
EliminarPues apunta otra vez más en Venezia si lees este libro porque es como haber ido.
Septiembre será un buen mes para la lectura.
Cuando vaya ya te diré qué me parece.
Besos
Oh Norah qué bonito lo que cuentas. El autor me gusta, ya he leído algo suyo y sin duda esta historia parece muy cautivadora. Besos
ResponderEliminarEs preciosa. Sí, que cautiva, la verdad que da mucha pena marcharse de Venezia. Anímate a pasar unos días de "vacaciones" que nunca vienen mal.
EliminarBesos
Hija, casi hasta me dan ganas de leerlo, porque hasta lo que pretende ser un pequeño "pero", lo de la época en la que se desarrolla, acaba siendo (según lo veo yo) una virtud, que sea tan atemporal. Pero estoy a régimen, así que nada de bombones :)
ResponderEliminarUn abrazo
Pues mira, un punto positivo a esa visión respecto al temporal. No pasa nada por saltarse el régimen, luego das unas brazadas en el mar y listo. ;)
EliminarUn abrazo
Qué gusto pasarme por la cantina, lo echaba de menos, jajaja.
ResponderEliminarEn cuanto al libro, no me llama demasiado. Ya que lo mencionas, no había pensado nunca en esa suciedad y mal olor acumulados entre los canales de Venecia, pero ahora que caigo, tiene todo el sentido del mundo.
Creo que optaré antes por leer algo de Austen, directamente.
Un beso ;)
Pues qué alegría que te guste pasar por aquí. Pues nada, si no llama, habrá que dejarlo y pobrar con el original. Es que sitios tan húmedos donde sube y baja la marea, digo yo que...
EliminarYa nos cuentas.
Un beso ;)
jajaja, me ha encantado lo de la valentía. Pues no lo conocía, y ya sabes que esa ambientación es de mis debilidades, además de gustarme lo que cuentas. Tomo nota sin dudar :-) Un besazo.
ResponderEliminarSí, hay que reconocer que el hombre se la juega. Jeje. Hala, otro para la saca, para los calores bajo la sombrilla. ;)
EliminarUn besín