lunes, 11 de julio de 2016

CUARTO ANIVERSARIO EN LA CANTINA + ¡SORPRESA!

¡¡¡¡¡¡CUMPLEAÑOS EN LA CANTINA!!!!!!

Mañana el blog cumple 4 añitos, ya ha aprendido a caminar, a hablar, ya entiende muchas cosas aunque no sea capaz de explicar la mayoría.

Y han sido cuatro años llenos de lecturas, risas, algún que otro cabreo  y un par de malos ratos pero sobre todo, y lo mejor sin duda las emociones y la compañía. Porque puede que no seamos muchísimos pero somos buenos y venimos a compartir lecturas y pasarlo bien.

No tendría tiempo ni espacio para daros las gracias por seguir visitándome cada semana. Mientras siga quedando aunque sea uno, yo seguiré aquí, con las puertas abiertas de par en par para emborracharnos de buenas historias, para embriagarnos de sentimientos que saltan de las páginas y nos atrapan, para reír y llorar lo menos posible.

Y se me ha ocurrido llevaros conmigo a un evento literario, así que venciendo esa timidez que me hace hablar para el cuello de la camisa me he ido cámara en mano, (una cámara de fotos que graba lo que puede, no os flipéis). 

Pido perdón desde ya porque a veces se me oye respirar muy fuerte, el viento me la lió un poco pero creo que ha quedado bastante aceptable, la buena intención se ve.

Os dejo al final un enlace "Excursión a la Semana Negra" a los vídeos que he puesto todos juntitos en un canal de Youtube, porque no me dejaba hacer uno solo. De autores veréis y escucharéis a Ignacio del Valle contar de qué va su novela Soles negros,
a Claudia Piñeiro confesar por qué se convirtió en escritora y el relato divertido de Toni Hill sobre cómo concibió y se empezó a gestar Los ángeles de hielo.  y paseareis conmigo por los puestos de libros en una tarde otoñal de verano.

Espero que os guste, lo he hecho con mucho cariño.

MILLONES DE GRACIAS.

NB


PD. No me busquéis porque no salgo en el vídeo en ningún momento.


44 comentarios:

  1. Cuatro añazos ya, muchas felicidades! Me encanta pasarme todas las semanas por la cantina, a pesar de que lo único que siempre me llevo deberes! Ahora mismo voy a curiosear ese vídeo que nos has dejado, gracias por acordarte de tus fans y llevarnos de excursión! Un abrazote! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me encanta! Eso de conocer la Semana Negra por tus ojos (nunca mejor dicho) ha sido muy buena experiencia. Tu dirás lo que quieras, pero al menos en la parte de venta de la Feria tienen variedad, que aquí ponen 4 casetas chungas y a volar! Lo que babearía yo por todos esos juegos y frikadas...

      PD: me encanta tu voz, no la imaginaba así pero es super bonita! Y sí, la cabeza de Elizabeth Bennet arrancada por un vampiro es un sueño hecho realidad :P

      Eliminar
    2. Muchas gracias. A mí me encanta que vengáis a compartir puntos de vista y a llevarse deberes que amenazan con aplastarnos.
      Siempre me acuerdo cuando voy a estas cosas.
      Un beso enorme

      Eliminar
    3. Me alegro de que lo pasaras bien con el paseo. El espacio lúdico se come al literario y da la sensación de que va a desaparecer aunque reconozco que es necesario para que la idea sea viable.
      Yo me oigo muy rara, pero creo que le pasa a todo el mundo. Pobre Lizzy, jaja.
      Besos

      Eliminar
  2. Muchiiiiisimas felicidades!!!
    No hay duda de que supone un esfuerzo y sacrificio realizar el trabajo de un blog.Asi que hay que felicitarte y ya puedes estar contenta,hermosa!!
    Me ha encantado el video a lo vlogger de moda.....A mi me daría mucho corte ir hablando sola con la cámara por la calle...jajajajaja....Muchas gracias!!!ha sido como irse a dar una vuelta contigo casi,casi de verdad.Desde luego,el paraguas no se lo puede olvidar una,eh?
    A seguir al menos otros 4 años más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni a la playa puedes ir sin él. Muchiiiiisimas gracias, sé que estás ahí ;) y que hay que solucionar ese casi casi.
      Pues la verdad es que como vas mirando lo que grabas no ves la cara que te pone la gente. Y como hay tanta no saben si estás hablando sola o con el de al lado, además la cámara es la de siempre y es muy pequeña.
      Vlogger de moda, jajaja, no tengo madera, no enseñé siquiera mi outfit.
      4 por lo menos.
      Besitos

      Eliminar
  3. ¡¡¡Felicidades!!!! Y que cumplas muuuuchos más. Es un lujo venir a visitarte y leer tus reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!es un lujo tener estos seguidores que a la vez son maestros.
      Besos

      Eliminar
  4. Muchísimas felicidades por esos cuatro años! como pasa el tiempo. .. y que regalo de lujo nos dejas, luego con calma y más tiempo me paso a ver los vídeos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti que estás desde el principio y aún sigues viniendo.
      Espero que te guste el paseo.
      Besos

      Eliminar
  5. Felicidades por tu cuarto aniversario, guapa. Voy a ver el video......Besos

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por esos cuatro añazos, un placer pasarse siempre por la cantina y tomar algo acodada a la barra mientras hablamos de lecturas. Que chulos los vídeos de la Semana Negra de Guijón, no me la imaginaba así para nada. Me he quedado un pelín triste porque pensaba que toda esa multitud era lectora y no, todos no. Oye, que gracia que has encontrado el libro de mi amiga Loque.
    Besotes y a por otros cuatro años más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!!además estaba barato, de segunda mano pero en buen estado.
      La verdad que pasamos ratos de lectura muy buenos.
      Sí, otro gallo nos cantaría si todos fueran lectores del género que sea pero mayoría ni siquiera se para en los puestos. En fin, pero hay, aunque seamos pocos.
      Besos y a por esos cuatro.

      Eliminar
  7. Yo que esperaba verte.... Bueno muchas felicidades por este cuarto aniversario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, eso sí que va a tardar años. ..mejor vemos libros.
      Muchas gracias

      Eliminar
  8. ¡Muchas felicidaes! O como decimos por mi tierra: Molts anys i bons! Yo diría que tu blog apunta a superdotado, que hace algo más que caminar, hablar y entender. Y oye, quizás soy rara y entre raras nos entendemos, pero se explica bastante bien.

    Felicidades, guapísima.
    A ti y al blog.
    ¿Tarta de libros para celebrarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a veces igual demasiado claro, pero ya se sabe que los niños dicen la verdad. Y sí, un poco raras somos y eso nos conecta.
      ¡¡Doble ración de esa tarta!!
      Muchas gracias bella Dorothy

      Eliminar
  9. Muchas felicidades, Norah! Cuatro años parecen poco, y sin embargo es un montón: de lecturas, de intercambios, de recomendaciones... de guillotina!
    Gracias por compartir con todos los que te leemos tus apreciaciones, siempre directas y llenas de honestidad.
    Recibe un fuerte abrazo desde estas tierras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      La verdad es que sí, han pasado muchas cosas. Todas han merecido la pena.
      Gracias a vosotros por estar.
      ¡Venga ese abrazo!

      Eliminar
  10. Muchísimas felicidades Norah! Un gustazo pasarse y quedarse por tu cantina todo este tiempo. Y regalazo el que nos has hecho! Es como ir paseando contigo y que nos lo estés enseñando todo. Muchísimas gracias! Y a seguir cumpliendo años!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Margari!! Un gustazo que paséis por aquí, dejando vuestros comentarios o solo leyendo. Me alegro de que os esté gustando el regalito aunque sea una cosa sencilla. Para mí fue como ir con todos vosotros.
      Y a seguir celebrando.
      Besotes!!

      Eliminar
  11. Muchas felicidades!! Cumplimos cerquita, nosotros ayer y la mitad de años, jajaja.
    Fantástica visita guiada por la Semana Negra (de la que no tenía ni idea), una pena que la mayoría de los que van ni siquiera sean lectores.
    Que sigas cumpliendo años y compartiendo alegrías Norah!!

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas felicidades, pequeños. Jeje,aunque no se nota mucho la diferencia de edad.
      Son necesarios esos visitantes para que se mantenga la feria así que lo admitimos.
      Me alegro de que te gustara el paseo.
      Un beso ;)

      Eliminar
  12. Ay qué voz más bonitaaaaaaa!!! Me encantaaaaa!!! Muy chulo los vídeos y felicidades por esos cuatro años. Un besazo guapa... Quiero más vídeos por favorrr!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchas gracias... por los piropos y las felicitaciones. El próximo vídeo, no sé, para dentro de otros cuatro, que me da mucha vergüenza.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  13. ¡Feliz cumpleaños! Ya eres mayor. ¡Y sabes leer con tan sólo 4 añitos! ¡qué cumplas muchos más y qué leas muchos libros buenos!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Ese es el verdadero regalo, poder seguir leyendo y descubriendo buenos libros entre todos.
      Besos

      Eliminar
  14. Felicidades!!! Y muchísimas gracias por regalar a esta exiliada un trocito de su GIJÓN del alma.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!ya te entiendo, que además se echa mucho de menos. ¡Y trae tantos recuerdos!
      Un besín

      Eliminar
  15. Lo esencial y principal ¡FELIZ CUMPLEBLOG, NIETA! Te has hecho mayor taaaan rápido... y puedes sacra las botellas pero de zumo y similares, oye, que solo tienes cuatro años, no me entere yo! xD En compensación dejo el cargamento de ya sabes qué porque pesa peor nos llevamos alguna para el camino ¿vale? ¡¡Nos vamos de excursión!! Oé, oé, oé, oé!!! A mi me hace especial ilusión que nos lleves porque me va a recordar a ese verano en que pude estar allí en directo, el resto no te lo cuento ;)
    Un achuchón bien grande y bien fuerte, así como de tita muy pesada de la que ignorabas que tuviera esa energía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí solo refrescos, ya lo sabes. Has venido cargada para una buena temporada, qué bien.
      Pues sí que crecemos rápido pero es toda una aventura hacerlo, el paso de las lecturas nos enriquece tanto...
      Así que escondiendo info ¿eh? Hummmm
      Pues sí, a mí también me trajo recuerdos.
      Ay, no me estrujes tanto...
      Besitos

      Eliminar
  16. Con esto de estar de vacaciones (que se acaban ya y estoy intentando no llorar) llevo muchísimo retraso en los comentarios (incluido mi propio blog) y se me ha pasado totalmente el aniversario por unos días, pero aunque sea con un poquín de retraso, MUCHISISISISIMAS FELICIDADES. Que da gusto leerte, que seas tan auténtica, que digas lo que piensas siempre y encima sacándonos la sonrisa cada dos por tres. Por muchos años más. Yo llegué hace relativamente poquito, pero me tienes aquí de fan-fan.

    ¡Besote grande!
    MH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llores que ya queda menos para las próximas. Muchas gracias por las felicitaciones, cualquier día son bien recibidas.
      Me alegro de sacar sonrisas de vez en cuando.
      Espero que sean muchos más.
      Un besote grande para ti.

      Eliminar
  17. Muchísimas felicidades. Hay que ver como pasan los años que cuando te quieres dar cuenta han pasado 4 ya.

    Un millón de Chispibesitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que pasa rápido. Muchas gracias y a seguir.
      Millón de vuelta para ti.

      Eliminar
  18. Muchísimas felicidades!!! Un gustazo asomarme por aquí y tomarme algo para comentar y poner a caldo cuando toca nuestras lecturas! Genial el paseo por la Semana Negra. No me digas q somos paisanas!!! Eso sí, te faltó lo más representativo, el bocata de criollo y el gofre, jajaja. Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! !! El menú emblemático de la.Semana Negra, jaja, no me dio tiempo. Me alegro de que te preste venir por la cantina. Y que sean muchos años más.
      Besotes

      Eliminar
  19. Muchas felicidades por estos cuatro años. Y lo bien que se pasa en la Semana Negra, eh?
    Besos y gracias por compartir el vídeo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Sí que se pasa bien sobre todo los lectores empedernidos. Ahora falta un año para la próxima.
      Besos y de nada.

      Eliminar
  20. Cumpleaños???? Y yo con estos pelos!!! Muchas felicidades!!! Me voy a cotillear ya!! venga, me conformo con la voz, leches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias y disfruta del paseo!!
      No pasa nada que vengas despeinada.
      Besos

      Eliminar
  21. Que cabronaza! Y será verdad que no sales? ahora voy a verlo... como sea verdad te mato que después de tantos años ya me había hecho a la idea de verte el gepeto. Bueno, primero felicidades, que he estado sin ordenata y no había podido pasar. Segundo ya te he contestado y tercero ya he visto que hay entradas nuevas que me interessan mucho, así que ahora te comento. Besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tenía pensado morir tan pronto...pero no, no salgo. La cámara es mi enemigo number one jaja.
      Hala a pasear por la cantina y a la Semana Negra. Y yo qur pensaba que estabas de vacaciones...
      Muchas gracias.
      Besos

      Eliminar