sábado, 31 de agosto de 2013

Juego de Tronos. Canción de hielo y fuego 1.

 GEORGE R. R. MARTIN






DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 832
  • Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
  • Editoral: GIGAMESH
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 978849620891
  • Año Edición: 2009


                                           

                                                                 MI OPINIÓN

"Juego de Tronos" es una novela de literatura fantástica que entretiene, engancha y durante un buen rato ayuda a desconectar de la vida real.

Iba por la mitad del librito cuando pensando en vosotros me dije: "van listos si piensan que les voy a hacer un resumen de esto", pues bien, ya cambié de opinión. Ni 5782039 Lannister por muy rubios y muy guapos que sean ni los 45237890 valerosos Stark, nobles y justos, van a poder conmigo. Así que asumiendo los posibles errores, voy a intentar ese resumen. Porque este libro, inicio de la saga Canción de hielo y fuego, tiene en su argumento su mejor virtud y su peor defecto. Demasiada gente, demasiadas manos, demasiadas tramas que por un lado es un no parar de diversión, pero según te pille también puede cabrear y mucho. Al lío.

Esto es un mundo con Siete Reinos, que bien los podían dejar en dos, Sodoma y Gomorra, porque no hay más que crueldades, peleas, sexo, libertinaje y atropellos de toda clase y magnitud a la dignidad humana. Bien, pues cada reino tiene su jefe que se autoproclama rey de la república independiente de su casa y luego hay un Rey que los gobierna a todos (sí, me ha quedado un poco Señor de los Anillos), en fin, el caso es que hay mucha gente que no está de acuerdo, por lo que ese Rey acaba un poco mal y ponen otro, y la Reina, que es de los rubios guapos es la que en realidad maneja el cotarro, porque además de guapa es listísima. Estos son los Lannister. Luego, la otra gran casa son los Stark, que quieren hacer justicia, (ilusos ellos) y andan maquinando contra los rubios. Digamos que
estas dos familias son como el Madrid y el Barça. Y luego están todos los demás, los que se arriman a unos u otros según sus propios intereses, vamos que podemos agruparlos en Los chaqueteros. La forma de resolver los asuntos depende mucho de quien participe, a veces tiran por la calle del medio y se lían a hachazos unos con otros y que gane el mejor y en otras ocasiones, preparan tejemanejes y lo hacen de forma más sutil aunque el resultado es el mismo.
En resumen, que esto es un quítate tú para ponerme yo (en el trono, se entiende), tú me tiras al guaje por la ventana, yo me llevo a tu hermano, ah ¿sí? pues ya verás lo que hago yo con tu padre. Y en el medio de todo eso, cuando se cansan de darse espadazos se ponen a follar cada uno con quien puede y si no a la fuerza y se preparan unas orgías que para él las quisiera Grey el de las sombras. Y luego, por si eran pocos los de las provincias estas, llende los mares hay unos que están exiliados y que van a su bola, una historia con tintes sobrenaturales y muy de leyendas que en algún momento...Y para rematar, por si acaso les da por entenderse, hay un lugar llamado el Muro que separa el Reino del Norte de la tierra desconocida en la que no se sabe de momento qué hay. En fin, no sé si lo he hecho bien pero al menos lo he intentado.

Lo que más me gusta del libro es el ritmo, casi siempre están sucediendo cosas, los personajes están muy bien definidos y caracterizados, se entienden muy bien aunque los chaqueteros nunca está claro de qué van y como encima son tantos...Lo de recordar nombres y demás es una utopía, como se suele decir "por sus actos los conoceréis" y hala, tira millas y a seguir leyendo.
Otro punto fuerte es la ambientación, Martin, crea un mundo fascinante por el que tienes la sensación de caminar de verdad, lo cierto es que sólo por eso ya doy por bueno el libro.

Por supuesto el narrador en tercera persona es omnisciente, lo sabe todo, hasta lo que no sucede. Hay muchos diálogos que contribuyen a aligerar la lectura. El lenguaje es soez y ordinario a más no poder aunque se soporta bastante bien y de todos modos es lo que les pega.

Y ahora voy a sacar yo mi espada reluciente y refién afilada.
Para empezar, la mayoría de los personajes tienen la inteligencia emocional del hombre de Atapuerca, vale que estamos supuestamente en la edad media, pero hijo, algo de corazón tendrían que tener, porque bueno ni duelo hacen por sus muertos, algunos sí que hay que se quieren un poquito, poco y además empalagosos, pero vaya, enseguida el muerto al hoyo y el vivo al bollo, les pierde más la ambición, el poder, las mazas...

Bien, otra cosa que no me gustó es el catálogo de moda y complementos, que además me parece que entorpece el ritmo  porque a menudo, demasiado para mi gusto, cuando aparece un personaje empieza una descripción exhaustiva de todo lo que lleva puesto, para cuando acabas de leer ya no te acuerdas a qué había venido ese personaje. Vaya, que no hace falta describir cada pieza, todas las veces. Está claro que cuando un autor crea una historia se imagina todos los detalles, digamos que "la ve", hay escritores misericordiosos que no nos torturan con todos los detalles, y además nos permiten a los lectores poner nuestro granito de arena y hacer nuestra la lectura. No es este el caso, Martin es muy egoísta, te lo tiene que contar todo. En ese sentido, la lectura resulta demasiado encorsetada. Además, el Martin este se pasa mucho, porque hay personajes que tienen más de un nombre y apodos, hala, por si te habías enterado, para que te líes otra vez.

Tampoco le veo mucho sentido a algunos nombres, que quedan un poco raros tal como Jaime Lannister que suena a Kevin Álvarez de los Latin Kings más que a valeroso caballero medieval o Jon Nieve que traducido a medias parece que acaba de llegar de Donosti. Mención especial a Hightower que era un chico muy alto de mi instituto, lo que me he reído al recordarlo.
Y algo que no me ha gustado mucho, pero que ya entra en lo personal es que en ocasiones el texto es demasiado cruel con algunas torturas y en especial con los niños, sí, vale que el Tratado de Ginebra es muy posterior a esta época pero jo...

En conclusión, el libro me ha gustado mucho más de lo que esperaba, estoy leyendo el segundo porque claro, todo se queda a medias en el primero pero tampoco creo que me los vaya a leer todos, es como toda la vida leyendo cosas de tronos ¿no? Como los religiosos que cada día leen un poco de la Biblia. Y no sé, a mí las ataduras no me van.

Recomendaría su lectura a los fans del género que supongo que ya se lo habrán leído todos, y a gente que tenga un rato largo y quiera leer algo que le desconecte por completo de las preocupaciones. Si tuviera que compararlo con algo diría que a lo que más se me ha parecido es a Falcon Crest, sí, qué queréis que os digan sólo que en plan bruto.

¡LO CONSEGUÍ! He hecho mi reseña de Juego de Tronos, bien.

Puntuación: 4/5

69 comentarios:

  1. He visto algunos capítulos de la serie y me gustaron bastante, pero como dices bien, no es para verlos todos. Esta novela la tengo en la estantería, lo que no tengo es un rato largo como aconsejas. A ver que puedo hacer que le tengo ganas a este libro y con la reseña me has puesto los dientes largos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque se lee deprisa son casi 800 páginas, así que un poco de tiempo hay que tener. A mí me aconsejaron leer primero y luego la serie, a veces me da por hacer caso, jeje.
      Ánimo y al toro.
      Un beso

      Eliminar
  2. En ésta no me pillas! No es un libro que vaya a componer mi biblioteca; prefiero otros estilos. Pero me sigues ahorrando dinero y te lo agradezco mucho! Besos para ti, Norah.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya me lo imagino. Para mí ha sido una excepción pero entiendo que no caigas en la trampa. Me alegro de contribuir a sanear tu economía. besos para vos.

      Eliminar
  3. Por lo que creo entender, aunque te ha entretenido, te ha decepcionado un poco. Espero que a mi me guste algo más, pues le tengo muchas ganas. Sin embargo, sí me gustaría decir que creo que existe una diferente vara de medir en relación al género fantástico adulto y a la ciencia ficción sobre otro tipo de géneros, ya que siempre parecen estar, en la opinión crítica, un escalón por encima de otros géneros, aunque al final no sean más que un culebrón digno de una novela rosa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me ha decepcionado pero tampoco lo considero perfecto, hay cosas que podrían estar mejor como algunas repeticiones que sobran, todos tienen pelo como cascadas. Tienes razón en lo de la crítica y no me parece justo, es verdad que estos géneros producen fenómenos sociales (y mucha pasta) que otros no y no me parece justo que sólo por eso no se sea objetivo con ellos, ya lo digo, Falcon Crest versión bizarra.
      Besos

      Eliminar
  4. Jajaja, me ha encantado tu reseña. Veo que la has disfrutado mucho a pesar de los peros que señalas.
    Yo aún tengo pendiente esta saga, qué pereza me da!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso me pasaba a mí también, pensaba en que eran cinco y bien gordos todos y me daba. Al final me decidí, y ya veremos qué pasa con los siguientes. Si no te los tomas muy en serio puedes disfrutar mucho.
      Besos

      Eliminar
  5. Gracias por la reseña! tengo que volver a esta serie en cuanto tenga tiempo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo más importante, tiempo para leerlos.

      Eliminar
  6. Te ha salido una reseña muy divetida ("Jaime Lannister que suena a Kevin Álvarez de los Latin Kings"), claro que yo no soy seguidora de la serie ni he leído los libros, aunque he podido comprobar a mi alrededor los efectos adictivos que causa en algunas personas. Que con todos los "peros" que le has encontrado aún sigas con la saga es para nota ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son peros soportables, a ver en qué para, me alegro de que te haya gustado la reseña. Lo de los nombres tanto personajes como lugares no lo llevo.
      Saludos!!

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho la reseña, me has arrancado más de una sonrisa. He leído tres y me gusta mucho esta serie, engancha un montón aunque es cierto que hay información que se podría obviar, a mí lo que más me molesta es cuando mete las canciones, el resto de descripciones no se me hacen pesadas
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, con las canciones me acordé de ti que ya has dicho en varias ocasiones que te resultan pesadas. Este se pone las botas con los trovadores. Me alegro de que hayas disfrutado la reseña. Leerlos así seguidos igual es demasiado así que a ver qué hago.
      Besos

      Eliminar
  8. Bueno, yo voy por Festín de cuervos así que es obvio decir que la saga me encanta.
    Una aclaración: Jaime Lannister no está traducido, aunque sí Jon Nieve, que en realidad es Jon Snow.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el segundo se me hace un poco pesado al principio porque resume cosas del uno pero bueno, ahí estoy a ver qué pasa. Ya me ha comentado gente que la cosa mejora. Muchísimas gracias por la aclaración, que me suena tan raro...ya sabía yo que alguna pifia iba a armar, ya lo arreglé.
      Besos

      Eliminar
    2. Mejora, y mucho. Ya verás pero tendrás que esperar a Tormenta de espadas, que hasta ahora me ha parecido el mejor.
      El lapsus es normal, si es que Jaime (creo que se pronuncia yeimi) de toda la vida del señor es castellano, jajaja.
      Besos

      Eliminar
    3. Pagaré el peaje y acabaré el segundo aunque leeré otras cosas antes de ponerme con la gran Tormenta.
      Besos

      Eliminar
  9. Como me he reído con tu reseña, Norah! Estoy muy de acuerdo con ella: a mí me encantan estos libros, pero reconozco que los dos primeros libros me desesperaron con tanta descripción... Aunque luego el autor va más al grano, te lo aseguro. Me gusta mucho esta saga: la conocí hace un montón de años, antes de la serie, porque un amigo me regaló el primer tomo, y recuerdo que, aunque con sus peros, me divertí muchísimo... Y la cosa va a más: el tercer libro es absolutamente maravilloso. Justamente acabo de terminar el cuarto y no sé si seguir y leer el último o dosificarlo, porque al paso que va el autor no publicará el próximo hasta dentro de 10 años, y claro, quedarse tanto tiempo en ascuas...Enhorabuena por haber sido capaz de condensar el culebrón de Poniente en esta excelente reseña! 1beso!
    PD: te confirmo que el latin King Jaime Lannister se llama así también en versión original; se pronuncia algo así como "yeimi", por si te suena menos cani, jejeje (lo de Jon Snow si que no tiene solución)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya he solucionado lo de Jaime, con la pronunciación se arregla un poco pero al estar otros medio traducidos ya no sabes cual es cual. Prefiero los nombres exóticos como Cersei.
      Me acabas de alegrar el día porque con el segundo ya me estaba desesperando un poco aunque luego miras y sin darte cuenta has leído veinte páginas. Ya veremos. De todas formas hay gente que dice que serán diez, teniendo en cuenta que este hombre ya tiene sus casi setenta años o escribe más rápido o acabará su obra con él primero.
      Me alegro de que hayas pasado un buen ratito con mi reseña.

      Besos

      Eliminar
  10. Estos libros no son mi estilo. No me atraen nada a pesar de la cantidad de seguidores que tienen y las buenas opiniones que cosechan. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco el mío pero me mataba la curiosidad y otra razón que te contaré en privado. Por eso no sé si llegaré a leerlos todos, la verdad es que al ser tan diferente a mis lecturas habituales me ha traído un poco de aire fresco.
      Besos

      Eliminar
  11. Oye oye, que yo también me quiero enterar de ese otro motivo secreto para leerlo... jejeje. Hala ahora me quedo con la duda.

    Me he reído un montón con la reseña, está super bien, ya sabes que a mi me encanta la saga, estoy hasta pensando en vender mis libros de rústica. de la saga claro, e ir comprándome poco a poco la edición de lujo, porque resulta que está ilustrada y todo, claro a mi me parecían super caros, pero el otro día en El corte vi uno sin precinto (por primera vez) y pude ojearlo y en mi opinión, que soy fanática de las ediciones que me entran por el ojo, vale lo que cuesta, tiene unas ilustraciones tipo postales antiguas que me quedé con la boca abierta, no sé si es una locura empezar a comprarme la saga de lujo... no paro de darle vueltas, contando claro que algunos que tengo me salieron gratis pues los intercambié etc. Ufff no sé que hacer. Ya me dirás tu opinión.

    Bueno y me voy a seguir enrollando porque me ha llamado la atención eso que dices de que el lenguaje es soez a más no poder, no me he dado cuenta... estaré en la inopia, te lo juro. Encuentro que es así pero solo a veces cuando toca, y tampoco me he dado mucha cuenta de eso de que describe mucho las vestimentas, aunque sí ya he dicho muchas veces que hay tramos pesados y descriptivos, pero no me pareció que fuera más bien describiendo eso, si no paisajes y tal. No sé... Bueno te diria más cosas pero no me enrollo más, solo animarte a seguir con ella porque el tercero es estupendo y estoy segura de que no te vas a arrepentir, tampoco hace falta que te obligues, yo los voy leyendo cuando me apetecen, que además hasta que saque el próximo, como me lea todos muy pronto se me va a olvidar la trama pues creo qeu faltan un par de años o asi. u.u Pa matarlo, solo espero que no se muera antes de terminarla este buen hombre. Besos a millones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que al ritmo que va el hombre no llega a diez novelas. En fin, igual es que tampoco van a ser tantas.
      Miré en el Youtube para ver cómo son los de la edición de lujo, a ver, claro, es una pasada, son libros para tener. Yo creo que si puedes ir poco a poco..., al final será un pastón, hay gente que se la gasta en zapatos que sólo se pone una vez y total para pisar mierda de perro lo mismo da unos de zara que de lobutain. Así que si es algo que quieres conservar, te apetece y crees que los vas a leer pues hala, poco a poco. Si no, puedes ir pidiéndolos en fechas señaladas y ya vas juntando. Yo no soy tan fan, de hecho el primero me lo dejaron y el segundo lo cogí en la biblio y está hecho una pena, da asquito cogerlo. Pero de autores que me gustan mucho como Auster y Yoshimoto me los compro.

      Bueno, te haré caso e iré a por el tercero, pero intercalando con algo de otros géneros que si no vaya empacho. Por otro lado, ya digo que el lenguaje les pega, están todo el rato diciendo juramentos. Y no me digas que no aburre con la ropa, que si el jubón, la malla, la no sé qué...es horrible. Imagina un personaje de una historia contemporánea y empiezas, llevaba bragas, sujetador, calcetines, camiseta, pantalón, chaqueta, abrigo, zapatos y describes el color y tejido de cada uno.

      Y en la cantina puedes enrollarte todo lo que quieras, aquí nunca se nos acaban los tragos!!!
      Miles de besos

      Eliminar
    2. Jajajaj si es que me meo contigo, con eso de que no llega a las diez novelas. Si no estoy mal informada creo que son siete, ya veremos. Y ahora que lo has dicho lo del jubón y eso sí es verdad no había caído, también se enrolla por ahí, al nombrarlo me he dado cuenta. También me he reido mucho con lo de las bragas jajajajaja. Bueno pues eso que te he dicho y que tu dices que te los leas poco a poco intercalando otros que es lo que hago yo, que después de cada uno acabo igual de encantada que de saturada.
      Y lo de comprarme los de lujo no se que hacer la verdad es que los mios estan nuevos, son los de rústica con solapas... tambien da pena desprenderse de ellos, por otro lado he mirado y puedes comprar de seg. mano los de lujo hay algunos que los venden hasta precintados aun, pero es un jaleo ir buscando, contactando, quedando para hacer la compra... teniéndolos ya, mira no sé, le daré vueltas a ver. Es que no sé si los has visto por dentro pero son una pasada. Besos.

      Eliminar
    3. En el vídeo sí que los enseñaba la chica por dentro y sí, las ilustraciones son muy chulas y los inicios de capítulo también. Seguro que en el próximo vídeo nos enseñas el primero, jaja, estás perdida.

      Cada vez que cae una descripción de ropa en el que estoy leyendo ahora me acuerdo de ti, jajajaja.
      Besotes

      Eliminar
    4. Desde luego como me conoces... precisamente ya estaba mascullando la idea de enseñar el primero en el vídeo, te lo juro. ¿Es que tendremos telepatía?
      Me alegra que te acuerdes de mi. Muacks.

      Eliminar
  12. Jajaja, que me he reído con tu resumen del libro! Pero es que es verdad, es así, tal y como lo has descrito. Ya veo que a pesar de los peros has disfrutado mucho con este libro. El segundo está bien, pero el tercero lo supera con creces. A mí lo que más me gusta de estos libros que no sabes qué esperarte. Aquí no hay un protagonista que sabes que pase lo que pase se va a salvar. No le cojas cariño a ningún personaje, te lo advierto. Yo aún tengo pendiente Danza de dragones, pero me parece que se va a quedar ya para el próximo verano, que como me compro la edición de bolsillo, son libros que me vienen ideales para meter en el bolso de playa.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La versión bolsillo debe ser para quedarse ciego, no? Pero sí, llevar la rústica a la playa necesitarías una maleta de ruedas, en ese sentido no son nada prácticos, no te dejarían sitio para la toalla.
      La verdad es que no esperaba que me enganchara pero es verdad que no sabes cómo van a reaccionar, tranquila que de momento, cariño no le he cogido a ninguno. Por mí pueden cargarse a cualquiera. Jeje.
      Me alegro de que te gustara la reseña.
      Besotes!!

      Eliminar
    2. Pues sí. Menos mal que sólo soy miope y de cerca aún no tengo ningún problema. Pero curiosamente en la playa será que por la pedazo de luz que se tiene se me ha hecho menos pesada la lectura. En casa sí notaba más lo chiquitita que es la letra y lo juntitos que están los renglones.
      Más besotes!!!

      Eliminar
    3. Encima todo amontonado!! Pero la verdad es que son muy caros, no sé por qué.

      Eliminar
    4. Muchas gracias por la difusión. Besos

      Eliminar
  13. Didáctica literaria con humor puro, qué buena. El otro día se planteó el asunto de que las jovencitas eran del señor Nieve y las maduras del rubio Lannister, desconocía esa división pero por aportar datos.
    Vi las dos primeras temporadas de la serie y se habla muy bien de los libros, ay, no sé pero me da una pereza, entre que no es mi género y que ya me sé el cuento, no sé si me animaré, al igual que no sé si seguiré la serie. Aunque me quedo con tu recomendación final, entretenerse largo rato y desconexión.
    Todas tus puntualizaciones espada en mano las apoyo, menos lo del catálogo de moda que en la serie no está tan patente.

    Un besote a mi nieta intrépida
    PD La reseña la cuelgo en twitter porque me gusta mucho, ea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya le debe de doler la cabeza al que llegó a la conclusión de lo de las nenas con Nieve y las adultas con Jaime. Nos ha jodido, como que uno es un crío veinteañero y el otro pasea ya por los cuarenta, eso me ha recordado cuando yo veía una serie con las niñas de la resi, ellas locas con los alumnos y yo con el dire. ¡Ley de vida!

      A mí el segundo ya aviso que se me está poniendo cuesta arriba, lo que pasa que me han dicho que el tercero mejora así que no sé yo, seguro que pico. De todas formas este primero impacta y engancha. Lo malo es todo lo que viene detrás.

      No sé, güeli, igual si ya has visto la serie no te merece la pena. Y me encanta eso del Twitter, gracias mil!!
      Besotes de nieta espadachina.

      Eliminar
  14. Hasta una lagrimilla tengo de estas de la risa tonta que me ha entrado... no he leído los libros pero sí he visto la serie aunque creo que ya me bajo. Muy sórdida, escenas violentas y de sexo, muy bien pero si siempre son sórdidas, menudo culebrón extraño jajajaj. He acabado hartillo de la serie, empachado así que no creo que lea los libros pero la reseña me la llevo jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que por lo menos hayas disfrutado con la reseña. El libro da para lo que da y punto. Vamos que si me dicen que van a destruir todos los libros del mundo y sólo puedo salvar a uno no sería este. Pero me lo he pasado bien leyéndolo. A ver la serie qué tal. Aunque no sé, igual acabo por cansarme yo también.
      Un beso

      Eliminar
    2. Ah por cierto, yo vi una escena de esas en youtube y más que sórdida me pareció que eran un poco torpes, en especial al hombre se le veía incómodo, así como raro. Encima acababa la cosa muy mal. Sí, es verdad que cuando saturan al espectador con esas imágenes acabas por dejarlo. Ya te contaré.
      Besos

      Eliminar
    3. Con las escenas violentas solo tengo el problema de la sobresaturación y en la serie son explícitas e incluso gratuitas, con las de sexo, pues las hay preciosas, podríamos hablar de verdaderas obras de arte en algunas películas que contienen una escena erótica amgistral pero el problema es que la producción de la serie se encarga de que sean morbosas por sórdidas, de las que revuelven las tripas, cuando las veas comprenderás de lo que estoy hablando, que te pille preparada :)

      Eliminar
    4. Ya me voy haciendo a la idea, vamos que bizarrismo al poder, o en este caso, al trono. Me estás quitando las ganas. Desde luego que hay escenas magistrales, pero hace falta otro tipo de talento, más sutileza.
      Preparada estoy. Procuraré haber hecho la digestión antes de verla. :p

      Eliminar
  15. Jajaja, pues aunque me gusta la fantasía puedes empezar a creerte que aún no he leído a Martin. Y la serie, demasiado "culebronera" para mi gusto, no me llamó nada lo poco que la ví.

    Veo por tu antológica reseña :P que los libros tienen su punto (ese mundo de Martin que casi parecemos recorrer mientras leemos me llama mucho, como me llamó el de Tolkien en su día) Me echa bastante para atrás el número de páginas y si Martin abusa de la descripción en algún punto, también. Pero supongo que terminaré leyendo al menos la primera. Me queda claro que el libro tiene más puntos para gustarme que la serie.

    Y yo que soy del Barça, soy un Stark o un Lannister? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abusa de las descripciones de indumentaria y estandartes porque además las repite mucho, y acaba por resultar pesado. Pues el libro también tiene su buena dosis de culebrón así que avisado estás lo que pasa que también hay mucho tejemaneje, intrigas, y un toque sobrenatural muy interesante.
      Pues yo diría que los Lannister serían el Real Madrid porque tiene más estrellitas de estos que van de chachis aunque no son ni rubios ni reguapos así que creo que te tocan los Stark. :P

      Yo de la serie vi dos episodios y no me enteraba así que la dejé aunque tengo intención de verla.
      Los Anillos no los he leído, es que no me llaman mucho, lo intenté también en su día y no pudo ser.
      Besines

      Eliminar
  16. Quiero volver a leerlos, que me quedé en el tercero hace como mil años... los quiero retomar =)
    De hecho no lo tengo reseñado porque los leí, como te digo, hace mil, y es de esas veces que un libro te encanta y no sabes por dónde abarcar la reseña xD

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, Dios mío, leerlos todos otra vez!! Ni me lo imagino, pero si te gustaron tanto supongo que disfrutarás de nuevo. Ya nos contarás.
      Besos

      Eliminar
  17. ¡Felicidades! Es que es un libro algo arduo de resumir y reseñar, no porque sea complicado sino porque tiene dos millones de protagonistas y pasan trescientos millones de cosas con sus respectivos antecedentes en la Historia pasada. Además ha sido bueno eso del catáogo de complementos y el tratado de Ginebra ;-) Disfruté de esta primera entrega pero te confieso que me he quedado atascada a mitad de la segunda (me he aburrido, pero no se lo digas a nadie). Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te guardo el secreto porque además te comprendo muy bien ;) estoy deseando que se acabe el segundo y eso no es buena señal. Se pasa con las descripciones de la indumentaria y los estandartes. Pesado!!!
      Besos

      Eliminar
  18. Yo lo leí el año pasado, pero no encuentro el momento perfecto para reseñarlo. Es un libro muy complejo. Este lo leí medio fluído y medio lento, porque es un poco lioso con tanto nombre y lugar. Lo del catálogo de moda y complementos me ha matado. Es que en la traducción (Jon Nieve) suena un poco cani, la verdad. Yo empecé el 2º y lo dejñe para otro momento porque se hace pesado, espero que si tú lo continúas, te dure poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el segundo lo voy a terminar creo, aunque intercalando con otros porque si no es imposible. Los demás tendrán que esperar. No entiende a qué viene tanta precisión con la ropa, es un pelma. Seguro que le harías una buena reseña.

      Eliminar
  19. Te digo lo mismo que más de uno, me he reído con tu reseña a más no poder jajaja
    La verdad es que es un libro que sí que quiero leer, aunque no me corre prisa alguna en hacerlo. Siento como que me voy a perder en la historia, tanto reino y tanta cosa (solo con tu resumen ya me he hecho un lío :P)
    Te sigo, besos!!;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues si ya te has liado con mi resumen que es la octava parte de lo que pasa no te arriendo la ganancia con el libro. Si no te apetece mucho no pierdas el tiempo, que es mucho el que se necesita.
      Bienvenida!! Besos

      Eliminar
  20. Pues yo,por más fans y buenas reseñas y novelas que veo de este género no me amino, ni leído ni visto. Seguramente me estaré perdiendo algo bueno, pero ... me cuesta decidirme. La fantasía y la ciencia ficción son mi asignatura pendiente, lo reconozco, igual debería empezar con algo más sencillito ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puede ser que con algo más liviano te vaya mejor, yo no sé cuánto tardaré en volver. No creo que te estés perdiendo algo increíble, se puede vivir sin haberlos leído.
      Besos

      Eliminar
  21. Margari se ha llevado tu reseña a FB y por eso he llegado hasta aquí. He leído muchas y muy varidas reseñas de estos libros y tengo que decir que la tuya es, sin duda, la mejor. Dices las cosas tal cual son y con un toque de humor que se agradece.

    Me ha encantado eso de que allende los mares van a su bola y lo del Madrid y el Barça. Yo diría que los chaqueteros actúan de un modo u otro dependiendo de en qué puesto de la tabla clasificatoria se encuentren ;-)

    Besos!!

    PD: Espero con ansia la reseña del segundo libro, jajaja. Y sí, es cierto que el segundo baja el ritmo pero el tercero lo sube mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!! Pues lo mío me ha costado la reseña que ya pensaba que algún fanático se iba a molestar pero bueno, no suelen pasar por aquí. El segundo me va costando mucho así que no sé si llegaré al tercero.
      Es que no tiene nada que ver lo que pasa con los dragones con lo otro, es una historia totalmente distinta aunque me gusta.
      Besos

      Eliminar
  22. Guapa!!!

    jajajaja te aseguro que es la mejor reseña que he leído de Juego de tronos XDDD O por lo menos la que a mi más me ha gustado ^^ No he leído los libros, pero sigo la serie. ¿Lo haré algún día? quien sabe... Lo que pasa es que veo esos tochos y me da una pereza impresionante jajaja Por cierto, ¡¡ya estoy de vuelta!! :D No te ibas a librar de mi tan fácilmente jeje

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a estos libros les falta corazón para lo romántica que tú eres. No sé, igual te hartabas muy pronto, jeje. Bienvenida de vuelta!! Enseguida me paso por el Valhalla a verte. Gracias por tus felicitaciones, me alegro de que te haya gustado.
      Besotes guerrera.

      Eliminar
  23. Me encantó, mucho más que la serie. Ahora este mes pretendo empezar el segundo...
    Me he reído un montón con tu comparación madrid-barsa y la descripción que has hecho xD
    LO único lo detallista que es el autor como por ejemplo lo de como van vestidos etc...que has mencionado a mi por ejemplo es lo que más me gusta, me recuerda a Tad Williams o a KIng...me gustan los autores en extremo detallistas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver qué tal con este segundo, seguro que te gustará más que a mí, estás de enhorabuena si tanto te van los detalles al milímetro, ya verás.
      Besos

      Eliminar
    2. Si, yo creo que es manía...porque adoro cuando describen la comida, las ropas, los pensamientos (incluso cuando realmente no tienen nada que ver con la trama en sí).
      Un besi!

      Eliminar
  24. Me encanta " la mayoría de los personajes tienen la inteligencia emocional del hombre de Atapuerca", aún así le voy a dar una oportunidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ni sienten ni padecen, ellos a luchar y punto pelota. Sí, es igualmente entretenido.

      Eliminar
  25. Me encanta esta saga, qué quieres que te diga... no será original pero tiene un gancho tremendo.
    y yo en otra vida quiero ser enano :-P
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, es el único que parece tener más de dos neuronas, además se ríe de todos ellos. Besos

      Eliminar
  26. YO de momento estoy con la serie aunque más adelante no descarto los libros porque me han dicho que varían mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo decir pero aunque sólo sea por la extensión es obvio que hay muchas más cosas en el libro. Suerte en el empeño

      Eliminar
  27. Tenías toda la razón, no lo he leído todavía...porque no tengo la más mínima intención de hacerlo!!!!! no me llama para nada, ya ves, rara que es una...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De rara nada, a mí me ha costado lo mío decidirme y podría vivir sin saber quién se queda con el trono pero no está mal tampoco. Un beso

      Eliminar
  28. A mi este libro me parece genial. Más que el libro, la saga entera. Lo fui a coger hace años de la estantería de mi cuñado y me dijo, creo que de ese van a salir 6 más.Y dice ¿cómoooo? Así que lo dejé. Claro, lo que pasa es que luego salió la serie (que ovbiamente devoré) y eso no podía ser. Así empezó mi historia de amor de la saga jajaja.

    Lo que más rabia me da es que utilice nombres iguales...con la de nombres que hay, y personajes que te has inventado..curratelo y no nos lo pongas más difícil!

    Besitos de madri :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, es que siete es como para pensárselo y encima de la envergadura que son. Yo empecé también por razones bastante frívolas, la verdad, así me va.
      Besitos de ahijada.

      Eliminar