SÉBASTIEN PÉREZ Y BENJAMIN LACOMBE
MI OPINIÓN
"Genealogía de una bruja" es una receta infalible para curarse de la realidad.
- Traductora: Elena Gallo Krahe
- Tapa dura: 112 páginas
- Edad recomendada: 10 años y más
- Editor: Editorial Luis Vives (Edelvives); Edición: 1 (28 de julio de 2009)
- Colección: Álbumes ilustrados
- Idioma: Español
- ISBN-10: 8426372473
- ISBN-13: 978-8426372475
MI OPINIÓN
"Genealogía de una bruja" es una receta infalible para curarse de la realidad.
Lo reconozco, a mí lo que me atrae de los libros ilustrados es precisamente eso, los dibus de Lacombe. Puedo pasarme un buen rato mirando cada una de las láminas, porque tienen algo mágico. Muchas veces decimos que leemos para evadirnos de nuestro entorno y sobre todo de las circunstancias, pues con estos libros la evasión es total. Son un verdadero viaje a otro mundo paralelo que no se tocaría con el nuestro ni en el infinito.
Explicar o intentar explicar cómo son los dibujos es misión casi imposible, primero producen ternura incluso cuando esa no es la intención, los colores, las texturas, y en especial las expresiones de los personajes te atrapan y te hipnotizan, ese es el truco y solo Lacombe y los que son como él lo saben. Que sí, que no vengo yo a negar que trabajará horas infinitas, que dibujará y redibujará montones de veces hasta dar con lo que quiere y que el esfuerzo y el trabajo duro están detrás, pero como decía mi abuela, "a veces no sirve querer", y hay un algo que ni se trabaja ni se aprende, y lo tienes o no. En este caso, creo que él va sobrado, de talento.
Este trabajo contiene dos libros, La pequeña bruja y Brujas y hechizos.
La genealogía surge de la historia, y la gracia es leerlos por el orden establecido puesto que es Lilith quien encuentra el otro libro. En "Brujas y hechizos" tenemos una recopilación de historias de mujeres consideradas brujas en la Historia por haber sido o tenido algunas características
especiales.
. El retrato de cada una de ellas contiene varias páginas, y dibujos, fotografías y objetos que adornan un texto sencillo, que seguramente habrá escondido ciertos detalles no muy apropiados para el público para el que ha sido pensado. Algunas son muy conocidas, hay diosas egipcias, guerreras, seres míticos y otras de las que nunca había oído hablar y que me ha gustado mucho conocer como la de Olga.
La genealogía surge de la historia, y la gracia es leerlos por el orden establecido puesto que es Lilith quien encuentra el otro libro. En "Brujas y hechizos" tenemos una recopilación de historias de mujeres consideradas brujas en la Historia por haber sido o tenido algunas características
especiales.
. El retrato de cada una de ellas contiene varias páginas, y dibujos, fotografías y objetos que adornan un texto sencillo, que seguramente habrá escondido ciertos detalles no muy apropiados para el público para el que ha sido pensado. Algunas son muy conocidas, hay diosas egipcias, guerreras, seres míticos y otras de las que nunca había oído hablar y que me ha gustado mucho conocer como la de Olga.
La pequeña bruja es la historia de Lisbeth, una historia con sello Lacombe Y Sebastien Pérez, es pura magia, llena de ternura. Con extraordinaria delicadeza nos introduce en el mundo de Lisbeth que va a pasar un tiempo con su abuela y allí descubrirá un secreto. Los personajes son maravillosos, son pocos pero fantásticos, como la abuela, la pequeña y su amigo. Una vez más se valdrán de una emocionante aventura sin estridencias pero que gracias a la ambientación de las ilustraciones consigue provocar sensación de miedo, angustia y peligro para lanzar el mensaje de lo que es la verdadera amistad. Aunque es un texto dirigido a un público infantil no les hablan como si fueran tontos, gracias señor Pérez.
Una obra para dejar salir a jugar al niño que tenemos dentro, a ese que dormía nervioso la noche de Reyes cuando todavía se podía creer que cualquier cosa es posible.
PUNTUACIÓN: 5/5 En realidad, le mentimos mucho a los niños...
Nada. No me atraen los libros ilustrados. Tampoco tengo descendientes a quienes allegarles el libro.
ResponderEliminarLo dejo pasar entonces.
Besitos sinceros.
Me parece bien. A mí los dibujos sí me gustan y más me gustaría saber hacerlos así. Me parece buena idea la tuya.
EliminarBesitos comprensivos
Ay me encanta. Que bonito!! Te diría que para mi hija pero es que ese lo quiero para mí.
ResponderEliminarSí. Lo de para hijas/sobrinas/demás es una buena excusa, pero no nos engañemos. Nosotros disfrutamos tanto o más.
Eliminar¡Hola Norah! Buscaré en la biblioteca a ver si lo tenemos y así poder echarle un vistazo sobre todo a las ilustraciones
ResponderEliminarBesos
¡Hola! Pues ahora que lo dices nunca se me ocurrió buscar libros de Lacombe por la biblio. ¡Buena idea!
EliminarSon tan bonitas y especiales.
Besos
Si me dices que está ilustrado por Lacombe, ya me has ganado. Me encanta este ilustrador y ya tengo unos cuantos libros suyos. Este se sumará a mi colección...
ResponderEliminarBesos
Es que son todos tan bonitos... A mí con eso también me gana. La historia tengo que decir que también merece la pena.
EliminarBesos
Tengo que reconocerlo, los ejemplos de las fotos que has puesto me han enamorado.
ResponderEliminarPues no son las mejores, así que imagina.
Eliminar¡¡Lo tengo y me encanta!! No puedo resistirme a los libros ilustrados y menos con ilustraciones de Lacombe, y te confieso una cosa, la primera semana de tenerlo solo miraba las ilustraciones 😂
ResponderEliminarUna joyita de libro xiqueta.
Besitos carinyet 💋💋💋
Es que son magnéticas. La verdad es que yo no tengo tantos como quisiera. El último que compré fue el de Curiosidades y voy poco a poco para que no se me gaste.
EliminarBesitos
Ains, Lacombe... jajaja. Si es Lacombe hay que tenerlo, y si es de brujas hay que tenerlo por partida doble. Hay ilustradores que transmiten magia, ¿verdad? Eso que te decía tu abuela se llama genio, y se tiene o no se tiene. Lacombe es un privilegiado.
ResponderEliminar¡Besote!
Pd1. Creo que se te ha colado un párrafo repe...
Pd2. Acabo de buscar tu recomendación de libro para Halloween y está requetebarata comprado nuevo, así que me hago con ella desde ya a ver qué tal.
Es que es así. Aunque todos no se puede, esa es otra de las frases míticas de la vida. Lacombe ha tenido mucha suerte y sus dibus están vivos.
Eliminar¡Besote!
PD1. Arreglado. Muchas gracias
PD2 qué presion. Pero al menos es barato.
¡Norah! Qué preciosa la frase del principio, "para curarse de la realidad". No se me ocurre receta más bella. De este par leí hace algún tiempo "El herbario de las hadas" y me quedé justo con la sensación que tú tan bien describes. Las ilustraciones de Lacombe es que hacen mágicos hasta a los clásicos de Henry James (que ya es mucho decir) y Sebástien Perez me gusta porque, pese a los unicornios, tiene ese puntito cruel y raruno de los hermanos Grimm que tanto mola. Este me lo llevo para pedírselo a Santa dentro de unas semanas. Besotes.
ResponderEliminarCómo me mola que digas que he sabido describir la sensación. Sí, Lacombe puede arreglar lo que sea. En este también sale el puntito del que hablas pero lo justo para que tenga sentido lo demás y haya interés.
EliminarPide, pide.
Besotes.
Uys, uys, uys, pero cómo me tientas! Qué chulada de libro! Lo quiero para mí, para mí y sólo para mí!
ResponderEliminarBesotes!!!
Ah, es tan bonito y la historia tan chula que no se le puede decir que no. Es una tentación sana.
EliminarBesotes!!
Me encanta, para qué engañarte. Lo cierto es que tengo una pequeña colección de libros de Lacombe y cada vez me gustan más. Todos
ResponderEliminarBesos
Yo espero tener alguno más, poco a poco. Es que es tan especial.
EliminarBesos
Hola!!!! pero que bellas ilustraciones tiene!!! creo que me lo anoto para mi hahahaha
ResponderEliminarGracias por la reseña y presentar un libro que no conocía
Te sigo desde Dreams in Bookland. saludos!!!
Hola!! Bienvenida. Por dentro hay montones de ellas aún más bonitas. Me alegro de que te guste.
EliminarSaludos
Ais, a mí las brujas me tienen loca. Me encanta la temática.
ResponderEliminarBesotes
Pues aquí llevas unas cuantas de una vez, aunque son pocos datos la historia está completa.
EliminarBesotes
Ay lo quiero hace tiempo ya, adoro a lacombe y paré un tiempo, a ver si me recupero y vuelvo a él, que es una auténtica pasada
ResponderEliminarUn beso!
Es que a veces cuando te da muy fuerte por algo luego te pasas y acabas saturando. Pero merece la pena volver.
EliminarUn beso!
Este hombre no puede hacer cosas más bonitas. ¡Ains!
ResponderEliminarbesos
Sí, da la impresión de que es imposible que se supere. Es un genio.
EliminarBesos
Hola Cantinera ;)
ResponderEliminarWow, qué bonitura, por favor. Lo tenía fichado, no creas que no. Adoro a este Dios de la ilustración.
BEsos.
Hola!! Es una preciosidad, y sí que te creo, es como para no ficharlo. Yo también lo adoro y poco a poco iré haciéndome con más.
EliminarBesos ;)
Lacombe es apuesta segura siempre, con sus brujas también :-)
ResponderEliminarEs imposible fallar. Y qué ganas de que saquen ya el segundo volumen de los de Poe.
Eliminar;)
Hermoso y lacombe van de la mano!!
ResponderEliminarSí, es que es la definición justa. La verdad es que esas ilustraciones embelesan.
EliminarLos dibujos tan personales, y sobre todo la temática (pues me llama todo lo que tenga que ver con brujas) lo hacen irresistible. A ver si lo veo por ahí para hojearlo, ya me diste curiosidad.
ResponderEliminarUn beso ;)
Son unas historias muy chulas aunque también es verdad que están muy resumidas. Si lo ves, fíjate en las últimas.
EliminarUn beso ;)