jueves, 26 de julio de 2012

TIEMPO DE ARENA

Tiempo de Arena
de Inma Chacón





DATOS DEL LIBRO
Págs.: 427
Editorial: PLANETA
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 9788408104834
Año edición: 2011

MI OPINIÓN

Inma Chacón no debería haber sido finalista del premio Planeta con esta obra. ¡Debería haber ganado!

Tiempo de arena es sin duda alguna uno de los mejores libros que he leído este año. Nos cuenta la historia de cuatro mujeres (tres hermanas y la hija de una de ellas)de una familia que a principios del Siglo XX vuelven a Toledo después de vivir en Alejandría y Filipinas. Pertenecientes a una familia noble y huérfanas de padre y madre se enfrentarán a la vida y lucharán por salir adelante cada una según sus principios y convicciones.

Secretos, traiciones, amor, pasión y lucha se conjugan perfectamente en esta obra escrita con mimo y delicadeza. No hay descripciones extensas, sólo breves pinceladas muy exactas para situarte en el contexto. Inma Chacón, la autora, se centra en los personajes,en cada uno de ellos para que entendamos su forma de actuar. Todos ellos son coherentes con sus principios y tienen múltiples aristas, unas veces se equivocan y otras aciertan. Nada de lo que sucede es gratuito.

Los hombres están en un segundo plano pero igual de bien retratados al servicio de la trama, una trama ágil y sin baches.

Refleja también la lucha de las mujeres que dieron los primeros pasos en un largo camino hacia la igualdad y los derechos que aún hoy estamos recorriendo.

En definitiva, un libro muy recomendable y que no se termina con la última palabra escrita. Durante la lectura logra emocionarte y después de cerrarlo la historia deja poso.

Existe una novela precedente, Las filipinianas, en la que se cuenta la historia de la familia antes de los hechos narrados en esta novela. Ya está en mis manos.


PUNTUACION:5/5

LEERLA ES COMO: viajar en compañía de un buen amigo



6 comentarios:

  1. Lo lei hace unos meses y me gustó mucho, está muy bien escrito y la historia es muy interesante. Veo que ya aparezco como seguidora :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Sí, ya apareces otra vez, jaja.

    Hace tiempo que los finalistas del planeta me gustan más que el ganador.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué interesante! Tomo nota, me encantaría leer esta obra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Espero que la disfrutes!!ya nos contarás

    ResponderEliminar
  5. Vuelvo a coincidir contigo. La novela me pareció muy buena, una digna finalista del Planeta. Últimamente parece que el jurado se ha puesto las pilas y elige mejor a los ganadores, y yo que me alegro, porque ya que es un premio con mucho tirón que por lo menos publicite un buen libro.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  6. Las filipinianas es la primera parte, todavía no lo he leído porque no sabía que tuvieran que ver. Caerá enseguida.

    ResponderEliminar