jueves, 12 de julio de 2012

Rosa Cándida

ROSA CANDIDA
de Audur Ava Olafsdottir

Imagen obtenida en la página web de la editorial. http://www.alfaguara.com/

Datos del libro
  • Nº de páginas: 280 págs.
  • Editorial: ALFAGUARA
  • Encuadernación: Tapas blandas
  • ISBN: 9788420407913
  • Año edición: 2011
  • PVP: 18,50 €
  • También disponible en formato e-book
                                                  Mi Opinión


Rosa cándida, como su título indica es una novela especial. Es un relato íntimo de un viaje que se inicia a causa de un hecho doloroso y que tiene como objetivo cumplir un sueño.

El protagonista es un joven adulto, las primeras páginas son quizás las mejores, con esto no quiero decir que luego decaiga pero la narración de la despedida del chico de su padre y su hermano es SUBLIME.

Está narrada en primera persona y es por eso que este es el personaje que mejor vamos a conocer. Los demás irán apareciendo a través de la experiencia del narrador. No profundiza demasiado en ninguno de ellos.

El viaje está plagado de descripciones evocadoras con cierto aire a cuento de hadas que convierte el relato en una delicia.

El final se queda un poco flojo sobretodo si lo comparamos con el inicio y esa es la única pega que se le puede poner a esta obra. Por otra parte hay que reconocer que el personaje principal a pesar de ser masculino tiene muchas actitudes y formas de pensar que por lo general se atribuyen a la sensibilidad femenina. Esto puede ser porque la autora es mujer ( de nombre impronunciable) o porque el chico es muy diferente o tal vez, porque los islandeses son así.

En conclusión, es una novela muy recomendable, que además te dejará por un tiempo una agradable sensación y también sería un buen regalo.

Puntuación: 4/5
Leerla es como: dar un paseo por una playa solitaria en invierno.

2 comentarios:

  1. Hola, gracias por recomendarlo en mi blog. Seguro que lo acabaré leyendo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por visitarme y animarte a comentar!!

      Eliminar