BRAM STOKER
- Traductor: Javier Gómez Mompou
- Editorial : Montesinos (1 junio 2009)
- Idioma : Español
- Tapa blanda : 216 páginas
- ISBN-10 : 8492616237
- ISBN-13 : 978-8492616237
MI OPINIÓN
"La joya de las Siete Estrellas" es una aventura cautivadora con una ambientación mágica.
Malcolm Ross es abogado y en mitad de la noche recibe un aviso. Acude sin pensarlo a casa de los Trelawney, para socorrer a su amada Margarita y su padre que están viviendo acontecimientos muy extraños relacionados con unas reliquias egipcias. Tendrán que resolver el enigma para salvarse.
25 capítulos bastante cortos para una historia contada por el propio Malcolm que recuerda los acontecimientos vividos en apenas unos días pero que recogen también un relato del pasado que ha sido el origen del problema. Un estilo muy descriptivo, con muchos detalles necesarios para recrear una atmósfera perfecta que atrae al lector a un misterio que mantiene el interés de principio a fin. Se apoya también mucho en los diálogos a través de los que los personajes se van poniendo al día aportando cada uno lo que va descubriendo. Esta parte, a mí se me hace pesada porque me da la sensación de que hablan demasiado y hacen demasiadas recapitulaciones pero si te gusta este estilo clásico a lo Sherlock Holmes te lo vas a pasar en grande.
Mi parte favorita es cuando cuentan la aventura en Egipto, donde van a descubrir una tumba en un lugar mágico, con objetos peculiares y una enigmática momia. Tiene el ritmo perfecto para hacer la historia creíble, sin escatimar en dificultades, obstáculos, y por supuesto maldiciones. Recuerda a las aventuras clásicas y sí, tiene algunos elementos en común con la obra insignia de su autor, el señor Bram Stoker, que es de esos autores que podrían hacer una buena novela hasta con la hoja parroquial.
Los personajes quedan ensombrecidos por la trama, no causan ninguna emoción especial, pero no importa, estamos muy ocupados con todo lo que sucede como para ocuparnos de socializar. Incluso la pequeña trama romántica me resulta prescindible. Además de los Trelawny y Malcolm, hay un aventurero, un inspector y una enfermera entre otros, todos al servicio de la historia.
Una historia que yo no calificaría de terror aunque tiene un atmósfera inquietante en muchos pasajes y un misterio que puede dar algún que otro escalofrío que lleva a un buen final.
Desde aquí hago un llamamiento al señor Coppola para que nos haga una adaptación como la de Drácula, anda, Francis, antes de que venga Netflix y la haga picadillo. Aunque ya existen dos adaptaciones, una de 1980 con Charlton Heston y otra más antigua, a ver si encuentro alguna.
Por cierto, descubrí esta novela en el rincón de Undine, Lecturas de Undine, que os invito a conocer.
PUNTUACIÓN: 4/5
¡Hola!
ResponderEliminarme encanta ser la primera en comentar en tu Cantina. Cuando he visto el autor, pues he pensado en novela de terror, sí, veo que no del todo.
La aventura en Egipto, seguramente sería mi parte preferida también, pero en conjunto no me llama demasiado y además esa parte con los diálogos que se te hizo pesada, pues me lo corrobora, que no es para mí. ¿Sabes? hace mucho tiempo leía mucho novelas ambientadas en Egipto (también novela histórica), me encantaban y las disfrutaba mucho. Es curioso como cambian nuestros gustos y preferencias lectoras con el tiempo ¿verdad? ahora no consigo que me atraiga.
Me uno a tu llamamiento al señor Coppola, que una adaptación si la vería, seguro.
Desconocía por completo esta novela del gran Stoker, Drácula la leí hace mucho y me gustó
Besines
¡Hola! Me encanta que vengas pronto, cuento contigo, tampoco pasa nada si vienes más tarde, otro día o lo que sea pero reconozco que mola la fidelidad y saber que alguien te "escucha".
EliminarYo creo que no es que los temas nos dejen de gustar, es que somos unos ansias y los agotados. Pero eso también nos hace descubrir cosas nuevas. Todo es ganar con esto de la lectura.
Es que esa parte clásica de vamos a contarnos todo a todos se me hace bola pero luego merece la pena si te gusta la aventura.
Conseguí ver una peli que se hizo con Charlton Heston pero madre mía, ¡se han leído otro libro!
Ya se podía animar Francis.
Besines
¡Claro! sabes que en mi tienes a una lectora incondicional, que se lee de cabo a rabo tus reseñas (como dices, mola mucho tener a nuestros lectores fieles, esos que sabes te leen porque les apetece y te comentan habiendo leído lo que escribes, es un lujo contar con amigos así y no es habitual verlo en los blogs)
EliminarY sí, lo importante es descubrir cosas nuevas y disfrutar en cada momento con nuestras lecturas, con lo que nos apetece leer. Es evolución lectora
Mas besines!
Es verdad que cuesta encontrar eso en los blogs y creo que ahora más que antes, al menos cuando yo empecé creo que todo era como más sano. Qué suerte haber llegado a tiempo y que estuvieras ahí de las primeras y me tendieras la mano cuando solo tú y un par más leáis mis reseñas.
EliminarPor muchos años más.
Besines
Hola Norah, yo también vi esta reseña en Lecturas de Undine y fui corriendo a cogerme el libro digital, ya lo tengo en el kindle y el año que viene seguro que caerá entre las muchas lecturas para el reto de los clásicos de MH... Me alegro de que te haya gustado, a pesar de esa pequeña parte...
ResponderEliminarUn besazo
Te va a gustar muchísimo incluida esa parte que a mí se me ha hecho más pesada. Ya verás, no tardes en disfrutarlo.
EliminarBesotes
Yo también descubrí esta novela en el blog de Undine y me apresuré a tomar nota pues aunque no he leído nada del autor, del que solo conocía sus libros sobre Drácula, esta historia me atrae mucho más que las del vampiro por antonomasia. Tu estupenda reseña afianza mis ganas de leer por fin a autor con esta obra.
ResponderEliminarUn beso.
Hola. Bueno es que Undine no hace más que traer y descubrirnos joyas. Hay muy poco publicado de Stoker, en la introducción de esta novela lo dicen, que incluso escribió mucha novela romántica.
EliminarEl caso es que esta te va a gustar pero también te diría que las historias de vampiros no me atraen mucho pero Drácula es otro nivel, es un novelón que yo también conocí hace pocos años. No lo descartes
Besos
Ya la tenía apuntada gracias a Undine y viendo que también la has disfrutado, pese a esa parte algo pesada, me la voy a subrayar para que no se me pase.
ResponderEliminarBesotes!!!
Apunta bien que vas a disfrutar mucho de esta historia. Es mágica.
EliminarBesotes
No sé qué decirte. Has mentado Egipto y los ojos me han hecho chiribitas. Pero tanta descripción y ese ambiente como mágico como medio terror... Me parece que lo dejaré pasar.
ResponderEliminarBesos
Vale, si no te va lo sobrenatural olvídate porque es la salsa de esta historia. Reencarnaciones y maldiciones. Uno menos para ti.
EliminarBesos
Buenas tardes, Norah.
ResponderEliminarAunque te leí esta mañana (nosabes qué alegría para empezar el lunes), no he podido pasar hasta ahora por aquí. Como te decía, me dio un vuelco el corazón al compribar que esta novela te había gustado. Para mí es importante no confundir con mi entusiasmo lector.
Por otro lado, a mí me ocurrió como a ti, la parte que sucede en Egipto me pareció apasionante. Se notaba que Stoker sabía de lo que hablaba, y lo transmitia de manera sublime. Me he reído mucho con el pasaje donde lo cuentas. Eso de que este escritor podría contar bien hasta una hoja parroquial.
Para finalizar, secundo tu llamamiento a Coppola. Esta historia merece una buena adaptación.
Un besazo y muchas, muchísimas gracias por todo!!
Buenas noches, Undine:
EliminarAl señor Coppola lo vi hace unos años cuando vino a España. Es una sensación muy emocionante y extraña estar cerca o en el mismo recinto de alguien con tanto talento y que es todo un maestro en lo suyo. Creo que haría un peliculón con esta historia.
Es que todo lo que sucede en Egipto es perfecto, estás allí con esos aventureros pasándolas canutas pero descubriendo esas maravillas. Tiene que ser alucinante.
Stoker lo bordó con esta novela y también con lo que hacen al final.
Qué bien que nos trajeras esta novela que de otra manera no habría conocido.
Un besote y muchas gracias a ti. Feliz semana navideña.
Placer es siempre estar ceca tuyo❤️❤️
ResponderEliminarYo también lo busqué después de leer la opinión de Undine, lo he encontrado en digital pero, como me suele pasar, como me encante lo buscaré en papel. Besos y gracias por recordármelo
ResponderEliminarCreo que te puede gustar mucho, no sé si tanto como para buscarlo también en papel. Ya me contarás.
EliminarBesos
No tenía idea de este título de Stoker; de hecho, compartiré lectura de Drácula a mediados de año con un grupo lector.
ResponderEliminarParece interesante; toda una lectura de aventuras. Queda apuntado.
Besitos agradecidos.
Yo tampoco lo conocía hasta hace un mes. Creo que hay muy poco publicado de este autor fuera de su obra maestra y es una pena. Vas a disfrutar mucho de esa lectura, sin duda.
EliminarBesitos convencidos
Huuoolaaaa!
ResponderEliminarMe alegro de que lo hayas disfrutado tantísimo, pero en esta ocasión lo dejo estar.
Gracias en cualquier caso por descubrírmelo, besitos.
¡Holiiii!
EliminarMe lo he pasado muy bien en Egipto. Pero si no te apetece no pasa nada, otra vez será.
Besos
La leí hace muchos años; casi no la recuerdo, pero sí que me gustó mucho. Creo que la releeré :-)
ResponderEliminarUn beso, Norah, y felices fiestas :-)
Es genial toda la aventura en Egipto, y el ritual final. No me extraña que te gustara. En un par de tardes, la vuelves a disfrutar.
EliminarBesito y ¡¡Felices Fiestas!!
Madre mía, qué descubrimiento. Ni idea de este libro, ¿eh? Menos mal que tú (y otros blogs) os encargáis de sacar a la luz lecturas como estas. Es que hay autores sobre los que únicamente nos centramos en un título, sin pensar que escribiendo más. En fin, que suena bastante bien. No sé si esa parte que mencionas, más ardua, me gustará porque soy muy tú, en cuestión de lecturas. Bueno, lo valoraré. Besos
ResponderEliminarCachis, que le di a enviar sin desearte antes, Feliz Navidad. Un besooooo.
EliminarHola, Marisa. Es verdad que sobre todo con autores así a veces nos quedamos solo en la gran obra y olvidamos que puede haber más, pero no es solo culpa nuestra, sino también de que no están editados la mayoría. Aunque esa primera parte después del inicio sea un poco más lenta y como digo yo, de hablar, es necesaria para entender todo después. Si te lo encuentras en la biblio, dale una oportunidad.
EliminarBesos ¡¡Feliz Navidad!!
A mí se me gana en cuanto huele a Egipto. Tengo que buscarla o pedírsela a los Reyes Magos. Qué haría yo sin tus recomendaciones.
ResponderEliminarGracias y feliz Navidad.
Marisa, Entre mil letras
Jeje, aunque el mérito no sea mío porque no lo descubrí yo, me alegro de hacerlo traído y que más gente lo vayáis a conocer. Qué bien te lo vas a pasar en Egipto. Disfrutarás mucho. Ya me contarás.
EliminarGracias a ti.
Abrazo y ¡¡Feliz Navidad!!
¿Pero qué maravilla es esta, querida Norah? Mira que soy asidua al rinconcito literario de Undine, pero se me pasó este título y eso que lo tiene todo para hacerme tilín. Me lo llevo bien apuntadito porque este 2023 seguro que cae con la excusa de alguno de los tropecientos retos literarios a los que me estoy apuntando, jajajajaja. en cuanto a la adaptación de Coppola... pues no sé, se pasó un poco por el forro el Drácula de Stoker, aunque la peli era un rato bella, eso sí. Un besote grande y feliz año.
ResponderEliminarPues seguro que esta maravilla encaja en algunos de los retos que tengas y lo bien que te lo vas a pasar leyéndolo. Tiene de todo lo que te gusta, aventura egipcia con misterio y además con una parte muy british. Seguro que este año traerá muy buenas lecturas además de esta.
Eliminar¡¡Feliz 2023!!
Seguro que nos perdemos muchas cosas por esas grandes obras que ensombrece todo lo demás. Gracias a los blogs podemos descubrirlas entre todos. Seguro que la disfrutas.
ResponderEliminarUn abrazo y ¡Feliz 2023!
Hola Norah!! Es un libro muy curioso y con el que disfruté. Además, esta edición está muy bien. BEsos!!
ResponderEliminarHola, Ana. Es verdad que es muy curioso, diferente y está genial escrito. Una gran aventura.
EliminarBesos