BRAM STOKER
- Traductor: Javier Gómez Mompou
- Editorial : Montesinos (1 junio 2009)
- Idioma : Español
- Tapa blanda : 216 páginas
- ISBN-10 : 8492616237
- ISBN-13 : 978-8492616237
MI OPINIÓN
"La joya de las Siete Estrellas" es una aventura cautivadora con una ambientación mágica.
Malcolm Ross es abogado y en mitad de la noche recibe un aviso. Acude sin pensarlo a casa de los Trelawney, para socorrer a su amada Margarita y su padre que están viviendo acontecimientos muy extraños relacionados con unas reliquias egipcias. Tendrán que resolver el enigma para salvarse.
25 capítulos bastante cortos para una historia contada por el propio Malcolm que recuerda los acontecimientos vividos en apenas unos días pero que recogen también un relato del pasado que ha sido el origen del problema. Un estilo muy descriptivo, con muchos detalles necesarios para recrear una atmósfera perfecta que atrae al lector a un misterio que mantiene el interés de principio a fin. Se apoya también mucho en los diálogos a través de los que los personajes se van poniendo al día aportando cada uno lo que va descubriendo. Esta parte, a mí se me hace pesada porque me da la sensación de que hablan demasiado y hacen demasiadas recapitulaciones pero si te gusta este estilo clásico a lo Sherlock Holmes te lo vas a pasar en grande.
Mi parte favorita es cuando cuentan la aventura en Egipto, donde van a descubrir una tumba en un lugar mágico, con objetos peculiares y una enigmática momia. Tiene el ritmo perfecto para hacer la historia creíble, sin escatimar en dificultades, obstáculos, y por supuesto maldiciones. Recuerda a las aventuras clásicas y sí, tiene algunos elementos en común con la obra insignia de su autor, el señor Bram Stoker, que es de esos autores que podrían hacer una buena novela hasta con la hoja parroquial.
Los personajes quedan ensombrecidos por la trama, no causan ninguna emoción especial, pero no importa, estamos muy ocupados con todo lo que sucede como para ocuparnos de socializar. Incluso la pequeña trama romántica me resulta prescindible. Además de los Trelawny y Malcolm, hay un aventurero, un inspector y una enfermera entre otros, todos al servicio de la historia.
Una historia que yo no calificaría de terror aunque tiene un atmósfera inquietante en muchos pasajes y un misterio que puede dar algún que otro escalofrío que lleva a un buen final.
Desde aquí hago un llamamiento al señor Coppola para que nos haga una adaptación como la de Drácula, anda, Francis, antes de que venga Netflix y la haga picadillo. Aunque ya existen dos adaptaciones, una de 1980 con Charlton Heston y otra más antigua, a ver si encuentro alguna.
Por cierto, descubrí esta novela en el rincón de Undine, Lecturas de Undine, que os invito a conocer.
PUNTUACIÓN: 4/5