- Traductor: Alejandro Palomas
- Tapa blanda: 184 páginas
- Editor: Siruela; Edición: 1 (27 de abril de 2016)
- Colección: Libros del Tiempo
- Idioma: Español
- ISBN-10: 8416638764
- ISBN-13: 978-8416638765
MI OPINIÓN
"Un hombre muerto" es una novela clásica correcta de detectives que empieza muy bien y acaba de pena.Empezamos con lo de siempre, casa rural donde se reúnen grupo de pijos para pasar el finde y se ponen a jugar a "Descubre al asesino" y como bien indica el enigmático título, la cosa se sale de madre y el tipo muere de verdad. Aparece entonces el detective de turno para investigar.
No. No me estoy quejando de que la novela siga el esquema tradicional porque es lo que esperaba y lo que quería leer. Pero la historia me ha resultado insípida, muy insulsa pese a que en el inicio plantea una situación con muchas posibilidades, algunas muy interesantes, personajes que podrían dar mucho juego, elementos atractivos como hermandades y objetos misteriosos. La resolución no es mala, pero es que ya da igual.
Los personajes se quedan cortos, ya sé que por el tipo de novela que es no requiere que estén demasiado elaborados ni sean complejos, pero me han resultado demasiado simples salvo una de ellas, Angela, que casi parecía fuera de lugar y fue la única que salvó un poco la novela.
Seguiremos la trama a través de los diálogos, entre los que hay alguno un poco mejor, y aquí es donde se cuenta todo lo importante. Aunque normalmente los diálogos aportan dinamismo y aligeran la narración, aquí la espesan y la lastran, porque tardan mucho en contarlo, dan demasiadas vueltas que no conducen a nada y para mí, ha faltado ritmo por lo que a mitad de la novela ya me aburría y la terminé porque en ese momento no tenía nada mejor y solo quedaban cien páginas. Que un libro de apenas doscientas páginas aburra es mala señal, quiero decir que si tiene mil pues ya asumes que algunos tramos serán de transición y resultarán menos apasionantes pero en la que nos ocupa no tiene perdón del lector.
La principal pega que le pongo es esa y debo decir que es la única pero echa por tierra todo lo demás. Es pesado de leer, o al menos a mí se me ha hecho pesado, es como cuando alguien que te cae mal y tienes que aguantar por obligación te está contando algo que no te interesa nada y quieres que se calle de una vez, y encima esa persona es de las que te cuentan hasta el más nimio detalle y no terminan nunca.
Y ahora cabe pensar que a lo mejor este tipo de novelas no son para mí, y resulta que este libro es buenísimo. Pues no diría yo que no. En mi defensa tengo que decir que otras del estilo me han gustado mucho como "Gramercy Park".
La conclusión es que si eres un entendido del género y disfrutas de él, no me hagas ni caso. Si no, pues igual te puedes sentir identificado conmigo.
PUNTUACIÓN: 1,5/5 la portada es molona.
Es con diferente la reseña más negativa que he leído. No tenía previsto léerla por ahora y ya me lo pensaré.
ResponderEliminarSí. Para mí también, una pena que sea la más negativa porque no puedo decir que haya disfrutado con la lectura.
Eliminar¡Hola! Yo no había leído nada sobre este libro, pero por lo que cuentas es muy probable que yo acabara abandonándolo (soy experta en ese tema, en el de abandonar libros porque me aburren). El tema tampoco es que me atraiga demasiado.
ResponderEliminarUn beso
¡Hola! De haber sido un poco más largo yo también hubiera abandonado sin remordimientos. La historia pintaba bien pero luego se perdió.
EliminarBesos
Pues que rabia, con lo que me gustan a mi las novelas clásicas de detectives! Pero en parte mejor, uno que ya ni me planteo :)
ResponderEliminarBesos!
Bueno, tú eres una pro del género así que coge mi reseña con precaución. Aunque siempre está bien ahorrarse uno.
EliminarBesos
No conocía este libro y de momento, como no he visto más reseñas, me quedo con tus impresiones y lo dejo pasar, ya veré si más adelante con otras opiniones cambio de idea
ResponderEliminarBesos
Hay varias opiniones muy positivas por ahí pero la verdad es que no lo veo muy para ti.
EliminarBesos
Oh, qué pena que no te haya gustado. A mí sí que me gustó, me pareció divertido y con diálogos graciosos. Es verdad que la última parte era un pelín rara, pero me pareció excéntrica. Me ha hecho gracia tu comparación con alguien que te cae mal y tienes que aguantar su rollo :-)))
ResponderEliminarMe ha pasado algo parecido con otro libro de Siruela, "Misterio en blanco", de J.J. Farjeon, que aunque es un clásico y me lo han recomendado, y me apetece leer algo de este tipo... pues no acabo de hacerme con él. Las primeras páginas son deslavazadas, confusas, y con unos personajes poco dibujados. Le daré oportunidad unas páginas más y ya veremos. Bss
Vale, apunto Misterio en blanco para mantenerme alejada de él por siempre jamás.
EliminarPues sí, una pena porque al principio sí que es muy divertido y Angela un personaje que me gustó mucho. Pero luego todo lo referente a la investigación me pareció muy soso y lento y no me atrapaba. Una pena.
Otra vez será.
Besos
Buff no me sonaba pero vamos que no la quiero....y no sólo por el final sino por todo lo demás que no destaca....los personajes, trama...lo único que veo que se salva un poco además de la portyada es algún diálogo....y para eso tengo mucho que leer antes!
ResponderEliminarUn beso!
Purs sí, es poco lo que en mi opinión hay para rescatar así que no intentaré hacerte cambiar de opinión. Tendrás cosas más intetesantes en la estantería.
EliminarBesos
Pues vaya, si lo mejor de una novela negra es un final de traca...pues nada, lo dejo pasar.
ResponderEliminarUn beso.
Pues nada, habrá otras lecturas mejores. Supongo.
EliminarUn beso
Los diálogos y los personajes son básicos para una historia, más incluso que la trama, desde mi humilde punto de vista. Y si ni unos ni otros cuajan, mejor no leer.
ResponderEliminarBesos, Norah Christie
Es lo que me ha parecido. Que ni una ni otra brillaba así que el libro no se ha salvado. Los malo de algunos diálogos es que no cuentan nada.
EliminarBesitos
PUes lo dejo pasar, que tengo mucho del género pendiente. Y por lo que cuentas, no me llama nada.
ResponderEliminarBesotes!!!
Pues me parece bien. Que aunque no sea la más fiel seguidora del género puedo decir que alguno hay que me ha gustado mucho. Ya me contarás.
EliminarBesos
Pues lo dejo pasar, Maja. Confío en tus apreciaciones y habiendo tanto para leer, algo no significativo es digno del olvido.
ResponderEliminarUn beso cariñoso.
No seré yo quien intente hacerte cambiar de opinión. Se avecinan buenas lecturas que habrá que apuntar.
EliminarBesitos tiernos
Pues me lo dejas totalmente claro. A esta novela no me acerco ni de lejos. Besos
ResponderEliminarPoco hay que añadir. A veces pasa con ideas tan buenas que parece que el autor se ha cansado de escribir.
EliminarBesos
Ayyyyyy, pues en esta no estamos de acuerdo. Alguna vez tenía que pasar... jajaja. Pobre, ese 1,5 me ha dolido en el alma... jajaja.
ResponderEliminarA mí sí me gustó, creo que quedó muy claro en la reseña. También voy muy predispuesta con este tipo de novelas de la Golden Age, pero habiendo leído ya unas cuantas de la época, sí que tengo que reconocer que o te va mucho el género, o no te llegan a hacer gracia, porque se escribían como churros y todos querían dejar su propia huella e iban metiendo cosas que los diferenciasen de los demás...
"Gramercy Park" es que va por otra línea, fue escrita en el XIX y tiene otro aire... Anna Katharine Green era muy buena (solo he leído las tres novelas que hay suyas en castellano, pero vamos, lo era).
¡Besote!
Postada. No leas "Muerte de un aviador". Es peor que este :))
Sí. Tenía que pasar y no ha sido tan grave. Creo.
EliminarDe verdad que me pareció un tostón y me daba pereza ponerme a terminarlo. Está claro que la golden age no era mi época.
No te preocupes por El aviador que solo miraré su bonita portada.
En fin.
Besos
Que una historia de tan corta extensión se haga lenta y aburrida no es algo que hable demasiado bien de ella. Casi me apetece más algún libro del traductor, aunque no sé si será el mismo Alejandro Palomas que está tan de actualidad ahora.
ResponderEliminarUn beso ;)
Sí, es el mismo Palomas que tanto éxito tiene ahora. Yo leí Un hijo y no me pareció para tanto pero por lo visto no es su mejor obra.
EliminarRespecto al de Ngaio coincido contigo, demasiado corto para tener pasajes que no me han dicho nada.
Besos ;)
Como bien dices... ¿200 páginas y aburre? Mala señal.
ResponderEliminarPor cierto, no sabía que Alejandro Palomas también fuera traductor.
Un besin
Pues sí, yo me enteré hace poco.
EliminarLa verdad es que la historia fue demasiado simple pese a que se presentaba muy interesante. Al final quedó como desnuda.
Besos
Lo leí hace tiempo y no me disgustó demasiado. Era algo flojillo, pero sirvió para hacer compañía. He buscado la reseña para recordar mis impresiones (mi memoria es tipo Dory, la amiguita de Nemo), pero no la he encontrado (¿se puede perder una reseña? Está visto que yo sí). En fin, podía haber sido peor ;D.
ResponderEliminarSí, suele gustar más de lo que me ha gustado a mí, pero tampoco parece inolvidable. Pues me ahorras el trabajo porque es lo que iba a hacer, buscar tu reseña, jeje.
EliminarPodía haber sido muchísimo peor, tranquila.
Abrazos