Esta entrada recoge vuestros "condenados" particulares, esos libros que por una razón u otra se han resistido y nos han vencido. Muchísimas gracias por colaborar, me sorprendió que tantos os lanzarais a dejar vuestros títulos. Como dije, aquí los recojo todos e iré actualizando según surjan más.
Freyja Valkyria :" No pude soportar "Noches de baile en el infierno". Quien me mandaba a mi meterme en esa pesadilla infernal(como bien avisaba el titulo) de relatos de varias autoras, con ese reclamo que era en su momento Stephenie Meyer, cuando se veía a la legua que iba a ser infumable. Me lo leí, sí, pero porque me daba rabia rendirme y dejarlo a medias."
Marisa G. "NO ME IRE SIN DECIRTE A DONDE VOY de Laurent Gounelle.- De vez en cuando me da por algún ejemplar de autoayuda o similar porque siempre he oído que son buenísimos y te hacen cambiar de perspectiva. Eso pretendía con este libro pero me pareció aburrido hasta más no poder. Creo que, si acaso, llegué a la página 20.
CHICO DE OJOS AZULES de Joanne Harris.- No soportaba la manera en la que estaba escrito. Le tenía muchas ganas y cuando empecé a leerlo... puffff..¡¡qué tostón!!
TODO ESTA PERDONADO de Rafael Reig.- El título me gustaba, muchísimo. Pero si te soy sincera no sé por qué lo deje tirado. Imagino que la historia no me terminada de convencer
DONDE ROMPEN LAS OLAS de Claudie Gallay.- Te digo lo mismo que en el anterior.
Titulo estupendo pero ni me acuerdo por qué lo abandoné.
EL CLUB DE LOS VIERNES de Kate Jacob.- Ni idea lo que me pasó con este libro. En su momento empecé a leerlo y simplemente no me gustó pero no descarto darle una segunda oportunidad ni a este ni a los sucesivos del Club.
INÉS Y LA ALEGRÍA de Almudena Grandes.- Me gusta Almudena Grandes. Me he leído muchas de sus obras, he visto las adaptaciones al cine y cuando publicó esta obra la pillé de la biblioteca inmediatamente.. ¿¡qué paso?? No lo sé.. Recuerdo que la historia, incluso la forma de narrar, no me gustó. Una pena.
Bueno pues estos son mis desdichados"
Begoña " El asedio, de Pérez Reverte. Tiene una buena idea y el contexto histórico me gusta (la guerra de la independencia española), pero luego la narración se hace tediosa y enrolladiza, no pasé de la página 300"
Kayena "Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos". Creo que el título, por si mismo, ya apunta maneras, pero el contenido es como para morirse del susto."
Tizire "Seis peces azules, que se me hizo insufrible. El año pasado dejé también de leer "Bomarzo", de Mújica Laínez, que algunos alaban como obra maestra y a mi me pareció bastante pesado"
Fesaro " El laberinto de los libros secretos" que no falte por favor"
Tatty " La letra escarlata que se me hizo interminable, muy pesado de leer y Malinche de Laura Esquivel, igual"
Aurora Lejana "Antes de nada quiero pedir disculpas para el/la que se pueda sentir ofendid@...pero no aguanto "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde. Me lo leí hace como 5 años. Me lo dejé a medias. Lo retomé. Lo volví a dejar...y así sucesivamente. Afortunadamente hace un año me di por vencida y lo mandé a tomar por saco. De verdad: no puedo con él. No me gusta. Ale, ya lo he dicho.."
Walter Dardo Bohmer "Todavía estoy tratando de terminar de leer "Viajes con mi tía" de Grahan Green. Dicen que es divertida, pués no se donde quedó la diversión. Tal vez es porque busco otras cosas, no digo que su literatura sea mala. Es solo que me aburre."
Ginger Yo no pude con Dos monstruos juntos de Boris Izaguirre.
¡Qué tostón, por favor!
Meg "A mi se me atravesó "Instrucciones para salvar el mundo". De Rosa Montero
Mari "mi libro por el momento más odiado fue " Los caracoles no saben que son caracoles" demasiado predecible y aburrido." De Nuria Roca
Yossi Barzilai "el libro que más me decepcionó fue Siddhartha de Herman Hesse y es porque tenía las espectativas muy altas"
Montse Ríos "- El código Da Vinci. (Por favor, aun recuerdo qué mal narrado está. En esa época estudiaba Crítica Literaria y todo lo que me enseñaban que no tenía que hacer ese libro lo tenía. No me entraba en la cabeza cómo lo leía todo el mundo. Creo que con esta experiencia fue cuando empecé a desconfiar de los productos Editoriales.
- La Catedral del Mar. Mi sentimiento fue: Vamos, vamos, vamos, dale caña hombre!. Uf, aburrido hasta la saciedad.
Y por último, y también el más reciente fue el único libro juvenil que he leído desde que estoy por la blogosfera, que compré con toda la ilusión del mundo porque la Autora me había encantado en varios de sus trabajos. ABANDONADA, de Meg Cabot. No puedo, calidad narrativa 0. Me impresionó una expresión que decía: Era rojo como las cortinas de la clase de no sequé, del instituto tal. Unas comparaciones... en serio, fatal. En medio de los diálogos se interponían pensamientos e paranoias de la protagonista que te hacía perder el hilo de la conversación que mantenían. Personajes planos que no tenían historia que seguir. Así que, ahí está. En el rincón de los NO PUEDO.
Saramaga : "-"Cincuenta sombras de Gray"... porque no soporto a la protagonista, porque no me gusta la trama, ni el tema, ni al Gray de las narices que es un petardo con pasta y poco más... Las escenas de cama me parecen ñoñas... y lo de "la diosa que llevo dentro" vo-mi-ti-vo. No lo acabé, ni pienso retomarlo.
-"El tambor de hojalata".. demasiado para mí, denso, una historia compleja, demasiado lioso... aunque este quizá lo retome."
Shaka Lectora "-
Sinuhé el Egipcio. Mika Watari. Me gustaba mucho la ambientación, el estilo del autor es impecable, pero el protagonista... no me lo creo. Un egipcio antiguo no hacía ni decía esas cosas!!! Lo he dejado a un lado como cuatro o cinco veces, es la novela favorita de mi madre y por probar que no quede.
- El sueño de la ciudad. Andrés Vidal. Ese es mi fracaso de este año. Lo compré en la feria del libro animada porque a todo el mundo le estaba encantando y llegué hasta la mitad, me harté de los protagonistas y de que la trama no avanzase."
Tizire "Este año he mandado al limbo de los libros que jamás volveré a leer una novela titulada "La cúpula del cielo", que estaba muy mal planteada, caía en tópicos manidos sobre los artistas del renacimiento y se notaba que el autor no se había molestado en documentarse un poquito más allá de la Wikipedia, lo que lo veo fundamental para disfrutar de una novela histórica."
Dorothy " 'El péndulo de Foucault', de Umberto Eco. No entendía nada, me parecía aburrido y estuve días sin leer nada únicamente para no coger el libro."
Lesincele: "Pues hay un libro, que si terminé pero porque siempre me obligo a terminarlos todos, pero que odio...El códice de la Atlántida de Stev Pavlov...me lo compré porque todo lo relacionado con la Atlántida me encanta, además de la sinopsis...y menudo bodrio que e sun libro mediano y tardé casi un mes y medio...qué horror.
Demasiados tecnicismos, muchísimo rato sin que pase nada, mucho lío...bua"
Laky ""El ángel más tonto del mundo" de Christopher Moore. Sé que hay mucha gente fascinada por él pero a mí me pareció un aburrimiento y un absurdo total."
Mientras leo: "Los perros de la guerra!!
Lo he empezado varias veces y chica, no hay manera de terminarlo" De Frederick Forsyth
Marilú Cuentalibros: "El ángel perdido de Javier Sierra, pero sin muchas oportunidades, la cosa se iba poniendo cada vez más "fantástica" y no puede avanzar más, ahí anda que no sé que hacer con este ejemplar."
Marcelo Z :"me ha resultado un pelmo; 'Cien años de soledad', de Gabriel García Márquez."
Emma Bovary Locaporleer : "el último libro que dejé a medias fue "Baila, baila, baila" de Murakami, pero también he leído reseñas muy positivas, así que quizás no era el mejor momento para leerlo, no sé."
Igone: "El juego del Ángel" de Zafón, no me gustó nada...Con lo bonito que era el primero de "La sombra del viento"...
Lau: "- El susurro de la caracola de Maxim Huerta: buuuuuuuuuuufffff es lo mejor que describe la historia, le sobra más de la mitad.
- Muerte entre poetas: mira que el título crea expectativas pues nada, no ha habido forma de avanzar con él. " de Ángela Vallvey
Fernando García Pañeda : " La soledad de los números primos; en mi opinión se planteaban traumas y situaciones dramáticas sin pies ni cabeza, o al menos no lo suficientemente justificadas para personas con cierta madurez o con ciertos recursos vitales; y lo mismo pienso en cuanto a la relación entre los dos protagonistas, que se supone es el punto fuerte de la novela: se rompe sin haber empezado, pero sin mucho fuste. "