- Tapa blanda: 448 páginas
- Editor: Booket (2 de septiembre de 2014)
- Colección: Bestseller Internacional
- Idioma: Español
- ISBN-10: 8408131516
- ISBN-13: 978-8408131519
"El último pasajero" es una novela de suspense asentada en una buena idea que empieza por el buen camino, toma un desvío equivocado y al final se reconduce.
Empezamos bien, tenemos barco fantasma, sucesos extraños, tripulaciones que desaparecen sin dejar rastro y personajes normales metidos a héroes, todo ello revuelto con un poco de amor, sentimientos, traiciones y aventura. La novela empieza muy bien, gracias a una ambientación excelente tanto en tiempo como en espacio, nos adentramos en una historia que promete mucho y que nos hace girar página tras página. Aunque en esta parte el ritmo no es muy rápido está muy bien manejado y da las explicaciones oportunas para que la trama coja consistencia y genere interés.
La protagonista es Kate, una joven viuda que por azares literarios (cosas que el mundo real no pasarían ni de rebote) acaba embarcada en una aventuran a bordo del Vlakirie, un antiguo crucero de lujo reformado por el señor Feldman que quiere hacer un experimento y para eso invita a unos cuantos científicos y un grupo de machos alfa que va a tomar para mi gusto demasiado protagonismo hacia la mitad de la novela.
En la primera mitad es cuando el autor despliega todos sus encantos, nos invita a un barco alucinante, empieza con una historia de miedo y misterio de corte clásico y va sembrando el suspense. La descripción tanto del barco como del ambiente y las situaciones es muy acertada, sin abusar de detalles lo dibuja perfectamente, lo hace muy visual.
Los personajes son un poco flojos, la que mejor conocemos es a Kate que nos va a dar un poco de pena porque la pobre está de duelo, luego tenemos a la pobre Senka, una chica serbia con un pasado que ya podéis imaginar y que ahora va de dura y al señor Feldman que es la mente pensante. Todos ellos están al servicio de la trama y se quedan un poco planos por lo que tampoco nos quita el sueño. Lo que preocupa al lector es lo que sucede en el barco.
A partir de aquí y con todas las cartas ya repartidas, me ha dado la sensación de que al autor la cosa se le va de las manos, complica la trama demasiado y se vuelve inconsistente, además se pierde esa atmósfera del principio y la cosa se torna en peli de Van Damme, demasiada acción y demasiado repetitivo. Además mete unas escenas de sexo bastante pobres a las que le sobran detalles técnicos y les falta sensualidad, aparte de usar un mismo recurso para varias situaciones. Sobraba.
Aunque explica el misterio que plantea desde el principio, a poco que uno piense hay varias cosas que se caen. Vale que es literatura, que se puede inventar de todo y todo puede suceder porque para eso es ficción y es lo que queremos los lectores pero dentro de esa fantasía tiene que haber una coherencia y no vale que salga un personaje diciendo: "Esto es inexplicable." Porque a mí eso me suena a trampa y a que el autor no supo cómo deshacer el entuerto.
Como decía al principio de la reseña, al final se reconduce, le da un sentido a lo que pasó, el final es bueno y redondea la historia además de recuperar el tono del principio que tanto me había gustado.
En conclusión, un libro muy recomendable para pasar un buen rato de lectura entretenido y no pensar
demasiado porque se viene abajo.
PUNTUACIÓN: 3/5 qué sombra más apañada que lo dejaba todo recogido y limpio...
Totalmente de acuerdo contigo. A mí me conquistó mucho el inicio pero luego hace aguas hasta recuperarse un poco en los compases finales. Las escenas de sexo especialmente me parecieron metidas a martillazos.
ResponderEliminarBesotes.
Quién le mandaría. De hecho, la gente que seguía al autor dicen que antes no lo hacía, así que me imagino que ... La parte gótica está genial y fue una pena que no siguiera por ahí.
EliminarBesotes
Me gustó del libro la ambientación. Eso del barco fantasma me pareció de lo más teatral y divertido, porque siendo sinceros, miedo no se pasa. Me sobra, y muchísimo, la parte romántica. Pero mucho, mucho
ResponderEliminarPor lo demás es un libro entretenido y recomendable
Besos
El principio es para enmarcar pero luego toma ese camino de blockbuster que no me convenció nada. La parte romántica me gustó tan poco como la película a la que recuerda, mira que es mala...
EliminarEstá muy bien para estas tardes de temporal en las que no tienes ganas de liarte con más problemas.
Besos
Le tenía muchas ganas y al final lo olvidé...pero si es cierto que em suena haber leído ya en varias que la ambientación está bastante bien pero que la trama va perdiendo fuerza a medida que avanzas. No la descarto para un futuro.
ResponderEliminarUn beso!
La editorial hizo mega campaña y la verdad que hizo mucho ruido. Yo me esperé al bolsillo porque muchos hablaban de esta parte que no convence tanto. Es entretenido.
EliminarUn beso
Jejeej, siempre paso lo mismo, cuando entramos con las incoherencias y con eso de "aceptamos barco..." nunca mejor dicho, no mola, de todos modos lo tenía apuntado porque es de los que ha mi me gusta de suspense y tal. A ver si encontrara de segunda mano barato y me lo compro porque gastarme el dinero en uno nuevo no sé yo si me vale la pena. Y a la biblioteca ni me acerco porque a pesar de vivir en una ciudad super grande, hace mucho que casi no traen novedades y este no tiene mucho tiempo. Besos.
ResponderEliminarNo, nuevo en tapa dura no merece la pena, pero yo lo cogí en bolsillo a finales del año pasado, así que igual en París Valencia...Sí que te va a gustar, sobre todo el principio, el final y la explicación de la historia, eso sí, no le des demasiadas vueltas. Como soy una freak todavía tengo la página de la biblio en favoritos y mira, en Hospital la tienes, era donde iba yo, el edificio y el sitio molaban mucho pero olía a moho que tumbaba, la verdad que daba un poco de asquito los libros. Si vas, con mascarilla y guantes y tómate algo en la terracita que hay por allí donde empezaba yo a leer los libros.
EliminarBesitos
Me lo han traido los reyes, ya te contaré, yo creo que lo disfrutaré pese a los puntos flacos. Un beso!
ResponderEliminarNo te va a durar nada, es como una peli, muy entretenido. Un beso
EliminarEs uno de los pendientes que tengo porque sus ingredientes son de los que me gusta ver o leer así que espero no mirarlo con ojos muy críticos cuando lo lea
ResponderEliminarSí, mejor no buscarle mucho sentido a lo que cuenta porque así se disfruta mucho de la aventura. Buena travesía.
EliminarA mí me gustó pero te doy la razón en muchas cosillas.. Lo del sexo por ejemplo y a mí me tocó el alma las escenas sexuales-paranormales... aims.... Empezó bien pero me vine abajo con estas cosas. Besos.
ResponderEliminarA mí también me ha gustado pero...claro, el momento Ghost, es que es casi imperdonable. Lo que más me gustó es la parte final. Besos
EliminarEstuve a punto de comprarlo cuando salió al mercado, pero después de tenerlo en la mano lo solté. Esas pequeñas (o grandes) cosas que hacen que la lectura decaiga me tira para atrás. Así que seguiré de momento como estaba.
ResponderEliminarUn saludo.
Pues nada, hala, que siga en la estantería y a por otras cosas con más sentido.
EliminarUn saludo
Últimamente te veo muy adentrada en la senda de la literatura de terror y del suspense, eh? Esta novela que hoy nos traes tuvo mucho bombo cuando se publicó y me la quedé bien apuntadita, más que nada porque me apetece leer a autores patrios (suelo tenerlos injustamente abandonados por mis manías británicas). Creo que me lo llevo, aunque solo sea por ese buen final que te reconcilia con él. Bss
ResponderEliminarSí, se armó mucho revuelo. Yo también creo que leo pocos españoles, no sé, qué más da, se trata de libros, da igual de donde vengan. Siempre me gustó mucho el género pero lo tenía abandonado y ahora he vuelto. Besos.
EliminarBueno, te ha chirriado un poco lo que a mí también, la parte más romántico-erótica que yo creo que también es innecesaria y mucho en este caso. Disfruté bastante con la historia por lo demás, me conquistó esa ambientación y esos tintes de terror clásico que deja entrever a veces. No es genial, pero pasar un buen rato está más que bien.
ResponderEliminarBesines!
Sí, coincidimos. Es que creo que lo ve un ciego, de verdad, ¿por qué nadie le dijo que no pegaba nada? Con lo bien que está el momento casi del final y todo lo del principio. En fin, que como dices, para pasar el rato está muy bien.
EliminarBesines
Este llibro lo tengo en E- book y en cola para leer desde el pleistoceno,pero, lo que son las cosas, no me animo con él. ¿Por qué? será porque empieza bien, se jode y se reconduce.
ResponderEliminarNo sé.
Quizás más adelante.
Besostan grandes como barcos, bella Norah.
Jaja, sí, es lo que tienen las decepciones pero bueno, esta se lleva bien porque pasa rápido. No sé si en algunos momentos no te enfadarías pero bueno. Veremos si algún día lo desentierras.
EliminarBesotes de vuelta.
Lo tengo pendiente desde hace siglos para leer y nunca le encuentro hueco, tendré que multiplicarme por 3 o 4 para leer todos los que quiero :) Por lo que veo, el interés va y viene, como los barcos no? jajajajja, que chiste tan malo.
ResponderEliminarBesos!
Tampoco es un imprescindible así que no te agobies pero siempre puedes intentar clonarte. Ya nos contarás aunque tal y como ha venid el cartero este mes no sé yo.
EliminarBesos
He pasado varias fases con este libro: primero me interesaba, luego leí un par de reseñas que me hicieron descartarlo (a pesar de ser positivas), pasó el tiempo y tras escuchar una entrevista del autor me apeteció leerlo pero sin darle prioridad... Ahora leo tu opinión y creo que sigo queriéndolo leer, pero sin expectativas ninguna: que pena que se pierda por momentos porque la trama, aunque no original, puede hacer pasar un buen rato a cualquiera... Y las escenas de sexo sacadas de la chistera no me las esperaba, pero bueno, ahora que lo sé, iré preparada para encontrarme cualquier cosa que no pegue con el resto de la acción. Me da que lo voy a dejar para el verano, que me pega que sea época de barcos.. .1beso!
ResponderEliminarSí, está bien playa. A mí me pasó parecido pero es lo que tienen esas campañas tan intensas, que luego te desinflas y el libro cae en el olvido. Yo me acordé porque lo vi en las novedades de bolsillo y bueno, no está mal y ya me dirás para el verano.
EliminarUn beso
Pues sí, mira que empezaba bien este libro pero luego... La parte romántica se la podría haber ahorrado. Y no sé si es que ya me enfadé tanto con esta parte que no disfruté ni del final...
ResponderEliminarBesotes!!!
Es que es muy cruel con lo bien que empieza, hubiera quedado redondo si no se hubiera empeñado en el rosa.
EliminarBesotes
La novela no sé pero una sombra tan maja sí que me la pido ¿las hay?
ResponderEliminarCon las primeras reseñas de esta novela estaba muy predispuesta, luego empanzaron a llegar pinceladas que me fueron desinflando y pese a lo salvable ha quedado progresivamente descartada, tampoco es que no me vaya subir jamás al barco, porque nos conocemos y si pilla a mano, a veces no pides mucho pero no es prioridad. Ya sabes lo que dicen, novelones y pendientes primero,
Besos nieta ar marinera :P
Algún día te confesaré en qué circunstancias la leí, jaja. Bueno, por ese camino hemos pasado la mayoría, el boom, el plof y el olvido hasta que salió en barato y me lo llevé. Sí, te lo puedes ahorrar y el libro se ahorrará nuestro despiece. Y sí, lo grande primero.
EliminarBesotes Abu grumete.
Esa sombra es lo que yo necesito para mi casa, que faltita me hace. Si sabes donde se pescan me avisas, por favor. La novela ya es otra cosa, cuando salió le tuve muchas ganas pero se me fueron pasando las ganas y con lo que apuntas de esa cierta inconsistencia y un poco de lío, me he quedado con las mismas poquitas ganas de leerla. En fin, a otra cosa mariposa.
ResponderEliminarUn beso.
No te pierdes el libro de tu vida. Para lo de la sombra tienes que hacer una especie de conjuro milenario, si lo encuentro te lo paso. Se pierde y tira por un camino que a mí no me gusta aunque luego vuelve en sí.
EliminarVuela, vuela.
Un beso
Lo disfruté mucho aunque es verdad algunas de las cosillas que comentas.
ResponderEliminarMe gusta contarlo todo, para que haya una idea lo más completa posible pero a mí también me gustó.
EliminarMe gustó bastante esta novela porque la historia me pareció muy ágil y me mantuvo enganchado, lo que me sobraron fueron esas escenas de sexo
ResponderEliminarBesos
También sobraba alguna escena de acción que se me hicieron un poco largas. Esas escenas de sexo en los momentos que son no me pareció que tuvieran mucho sentido.
EliminarBesos
Pues yo no me acabo de animar con este titulo, un beso
ResponderEliminarAl rincón del olvido y a por otro. Besos
Eliminar¿Que te lo presentan ideal y luego se viene abajo y luego otra vez arriba? Al menos sabe remontarlo... La descripción del barco me ha parecido atractiva sólo de leerte, pero lo de los personajes planos... Creo que es uno de los males literarios del siglo XXI: qué pocos autores sabenconstruir personajes.
ResponderEliminarBesos
Igual es que lo guay lo escribió todo junto y luego metió los efectos especiales y la artillería a calzador por el medio. Quién sabe. Los autores sabrán construir personajes pero te diré lo que pasa, personajes complicados hacen que el lector tenga que esforzarse un poco, las páginas van algo más lentas y muchos lectores de los de ahora se retirarían del juego, cuando digo muchos, digo mogollocientos. Eso significa vender menos, ganar menos pasta y entonces las editoriales dicen que no. Las novelas con personajes tridimensionales están en los cajones de los escritores que no publican.
EliminarBesos
Hola ahijada querida, leí este libro hace algún tiempo y recuerdo que pensé que el elemento nazi estaba bastante desaprovechado. Teniendo un tema taaaan extenso e interesante, parece que el autor casi lo desechaba.
ResponderEliminarYo también pensaba mientras leía.. a ver cómo sales de esta chaval, y aunque lo mejoraba un poco al final me quedó una sensación agridulce en la boca. Creo que no coseguí enterarme del todo de lo que pasaba...
En fin
madri perdida pero está entre las sombras jaja Un besito
La forma de salir del entuerto no estuvo mal aunque el detalle último junto con todo el almíbar nos lo podía haber ahorrado. Sí te enteraste, es que no lo contó todo.
EliminarBesitos, súper madre recuperada. Sé que estás ahí.
Vaya, pues que pena porque, cuando empezaba a leerte, me estaba animando. En fin, los misterios me gustan a ratos y el declive de este no me termina de convencer. Abrazos.
ResponderEliminarEso pasa con el libro, que se anima uno enseguida con la historia y luego te da con la puerta en las narices. Al final abre una ventanita pero ya no es lo mismo.
EliminarAbrazos
Tengo muchas ganas de leer a este autor, a ver si me pongo con él, que tengo todos sus libros en casa (a mi hermano le flipa).
ResponderEliminarBesotes
También puede leerlo tu hermano y que luego te lo cuente, jeje.
EliminarBesos
Miedo me da. La verdad es que hace mucho que no leo reseñas de este libro, pero tenía la sensación de que era bastante bueno. No sé. De todas formas, tiene un punto interesante. Yo creo que caerá.
ResponderEliminarMiedo no, se lee enseguida y es entretenido aunque patinó y podía haber sido muy bueno. Ya me dirás.
EliminarPrecisamente ésta no la leí pero con Apocalipsis Z disfruté como una enana. Tengo que volver a leer algo de Manel, quizás me anime con El último pasajero.
ResponderEliminarA los fans del autor creo que este les ha gustado algo menos pero bueno, también dependerá del tema que prefieras, para mí era el primero.
EliminarBien. Otro que no me apunto.No, que no me atrae Norah...
ResponderEliminarBesines,
No lo dudo, demasiado Bruce Willis para ti, creo.
EliminarBesines