viernes, 21 de diciembre de 2012

Guillotina Popular

Esta entrada recoge vuestros "condenados" particulares, esos libros que por una razón u otra se han resistido y nos han vencido. Muchísimas gracias por colaborar, me sorprendió que tantos os lanzarais a dejar vuestros títulos. Como dije, aquí los recojo todos e iré actualizando según surjan más.

Freyja Valkyria :" No pude soportar "Noches de baile en el infierno". Quien me mandaba a mi meterme en esa pesadilla infernal(como bien avisaba el titulo) de relatos de varias autoras, con ese reclamo que era en su momento Stephenie Meyer, cuando se veía a la legua que iba a ser infumable. Me lo leí, sí, pero porque me daba rabia rendirme y dejarlo a medias."


Marisa G. "NO ME IRE SIN DECIRTE A DONDE VOY de Laurent Gounelle.- De vez en cuando me da por algún ejemplar de autoayuda o similar porque siempre he oído que son buenísimos y te hacen cambiar de perspectiva. Eso pretendía con este libro pero me pareció aburrido hasta más no poder. Creo que, si acaso, llegué a la página 20.

CHICO DE OJOS AZULES de Joanne Harris.- No soportaba la manera en la que estaba escrito. Le tenía muchas ganas y cuando empecé a leerlo... puffff..¡¡qué tostón!!

TODO ESTA PERDONADO de Rafael Reig.-  El título me gustaba, muchísimo. Pero si te soy sincera no sé por qué lo deje tirado. Imagino que la historia no me terminada de convencer

DONDE ROMPEN LAS OLAS de Claudie Gallay.- Te digo lo mismo que en el anterior.
Titulo estupendo pero ni me acuerdo por qué lo abandoné.

EL CLUB DE LOS VIERNES de Kate Jacob.- Ni idea lo que me pasó con este libro. En su momento empecé a leerlo y simplemente no me gustó pero no descarto darle una segunda oportunidad ni a este ni a los sucesivos del Club.

INÉS Y LA ALEGRÍA de Almudena Grandes.- Me gusta Almudena Grandes. Me he leído muchas de sus obras, he visto las adaptaciones al cine y cuando publicó esta obra la pillé de la biblioteca inmediatamente.. ¿¡qué paso?? No lo sé.. Recuerdo que la historia, incluso la forma de narrar, no me gustó. Una pena.

Bueno pues estos son mis desdichados"


Begoña " El asedio, de Pérez Reverte. Tiene una buena idea y el contexto histórico me gusta (la guerra de la independencia española), pero luego la narración se hace tediosa y enrolladiza, no pasé de la página 300"

Kayena "Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos". Creo que el título, por si mismo, ya apunta maneras, pero el contenido es como para morirse del susto."

Tizire "Seis peces azules, que se me hizo insufrible. El año pasado dejé también de leer   "Bomarzo", de Mújica Laínez, que algunos alaban como obra maestra y a mi me pareció bastante pesado"

Fesaro " El laberinto de los libros secretos" que no falte por favor"


Tatty " La letra escarlata que se me hizo interminable, muy pesado de leer y Malinche       de Laura Esquivel, igual"

Aurora Lejana "Antes de nada quiero pedir disculpas para el/la que se pueda sentir ofendid@...pero no aguanto "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde. Me lo leí hace como 5 años. Me lo dejé a medias. Lo retomé. Lo volví a dejar...y así sucesivamente. Afortunadamente hace un año me di por vencida y lo mandé a tomar por saco. De verdad: no puedo con él. No me gusta. Ale, ya lo he dicho.."

Walter Dardo Bohmer "Todavía estoy tratando de terminar de leer "Viajes con mi tía" de Grahan Green. Dicen que es divertida, pués no se donde quedó la diversión. Tal vez es porque busco otras cosas, no digo que su literatura sea mala. Es solo que me aburre."

Ginger  Yo no pude con Dos monstruos juntos de Boris Izaguirre.
¡Qué tostón, por favor!


Meg "A mi se me atravesó "Instrucciones para salvar el mundo". De Rosa Montero

Mari "mi libro por el momento más odiado fue " Los caracoles no saben que son caracoles" demasiado predecible y aburrido." De Nuria Roca

Yossi Barzilai "el libro que más me decepcionó fue Siddhartha de Herman Hesse y es porque tenía las espectativas muy altas" 

Montse Ríos "- El código Da Vinci. (Por favor, aun recuerdo qué mal narrado está. En esa época estudiaba Crítica Literaria y todo lo que me enseñaban que no tenía que hacer ese libro lo tenía. No me entraba en la cabeza cómo lo leía todo el mundo. Creo que con esta experiencia fue cuando empecé a desconfiar de los productos Editoriales.


                              - La Catedral del Mar. Mi sentimiento fue: Vamos, vamos, vamos, dale caña hombre!. Uf, aburrido hasta la saciedad.

Y por último, y también el más reciente fue el único libro juvenil que he leído desde que estoy por la blogosfera, que compré con toda la ilusión del mundo porque la Autora me había encantado en varios de sus trabajos. ABANDONADA, de Meg Cabot. No puedo, calidad narrativa 0. Me impresionó una expresión que decía: Era rojo como las cortinas de la clase de no sequé, del instituto tal. Unas comparaciones... en serio, fatal. En medio de los diálogos se interponían pensamientos e paranoias de la protagonista que te hacía perder el hilo de la conversación que mantenían. Personajes planos que no tenían historia que seguir. Así que, ahí está. En el rincón de los NO PUEDO. 

Saramaga : "-"Cincuenta sombras de Gray"... porque no soporto a la protagonista, porque no me gusta la trama, ni el tema, ni al Gray de las narices que es un petardo con pasta y poco más... Las escenas de cama me parecen ñoñas... y lo de "la diosa que llevo dentro" vo-mi-ti-vo. No lo acabé, ni pienso retomarlo. 

-"El tambor de hojalata".. demasiado para mí, denso, una historia compleja, demasiado lioso... aunque este quizá lo retome."


 Shaka Lectora "- Sinuhé el Egipcio. Mika Watari. Me gustaba mucho la ambientación, el estilo del autor es impecable, pero el protagonista... no me lo creo. Un egipcio antiguo no hacía ni decía esas cosas!!! Lo he dejado a un lado como cuatro o cinco veces, es la novela favorita de mi madre y por probar que no quede.

                                 - El sueño de la ciudad. Andrés Vidal. Ese es mi fracaso de este año. Lo compré en la feria del libro animada porque a todo el mundo le estaba encantando y llegué hasta la mitad, me harté de los protagonistas y de que la trama no avanzase."

Tizire "Este año he mandado al limbo de los libros que jamás volveré a leer una novela titulada "La cúpula del cielo", que estaba muy mal planteada, caía en tópicos manidos sobre los artistas del renacimiento y se notaba que el autor no se había molestado en documentarse un poquito más allá de la Wikipedia, lo que lo veo fundamental para disfrutar de una novela histórica."

Dorothy " 'El péndulo de Foucault', de Umberto Eco. No entendía nada, me parecía aburrido y estuve días sin leer nada únicamente para no coger el libro."


Lesincele: "Pues hay un libro, que si terminé pero porque siempre me obligo a terminarlos todos, pero que odio...El códice de la Atlántida de Stev Pavlov...me lo compré porque todo lo relacionado con la Atlántida me encanta, además de la sinopsis...y menudo bodrio que e sun libro mediano y tardé casi un mes y medio...qué horror.
Demasiados tecnicismos, muchísimo rato sin que pase nada, mucho lío...bua"

Laky ""El ángel más tonto del mundo" de Christopher Moore. Sé que hay mucha gente fascinada por él pero a mí me pareció un aburrimiento y un absurdo total."

Mientras leo: "Los perros de la guerra!!
Lo he empezado varias veces y chica, no hay manera de terminarlo"   De Frederick Forsyth


Marilú Cuentalibros: "El ángel perdido de Javier Sierra, pero sin muchas oportunidades, la cosa se iba poniendo cada vez más "fantástica" y no puede avanzar más, ahí anda que no sé que hacer con este ejemplar."

Marcelo Z :"me ha resultado un pelmo; 'Cien años de soledad', de Gabriel García Márquez."

Emma Bovary Locaporleer : "el último libro que dejé a medias fue "Baila, baila, baila" de Murakami, pero también he leído reseñas muy positivas, así que quizás no era el mejor momento para leerlo, no sé."

Igone: "El juego del Ángel" de Zafón, no me gustó nada...Con lo bonito que era el primero de "La sombra del viento"...

Lau: "- El susurro de la caracola de Maxim Huerta: buuuuuuuuuuufffff es lo mejor que describe la historia, le sobra más de la mitad.

            - Muerte entre poetas: mira que el título crea expectativas pues nada, no ha habido forma de avanzar con él. " de Ángela Vallvey

Fernando García Pañeda : " La soledad de los números primos; en mi opinión se planteaban traumas y situaciones dramáticas sin pies ni cabeza, o al menos no lo suficientemente justificadas para personas con cierta madurez o con ciertos recursos vitales; y lo mismo pienso en cuanto a la relación entre los dos protagonistas, que se supone es el punto fuerte de la novela: se rompe sin haber empezado, pero sin mucho fuste. "

52 comentarios:

  1. Todavía estoy tratando de terminar de leer "Viajes con mi tía" de Grahan Green. Dicen que es divertida, pués no se donde quedó la diversión. Tal vez es porque busco otras cosas, no digo que su literatura sea mala. Es solo que me aburre.
    Abrazos y FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  2. Yo no pude con Dos monstruos juntos de Boris Izaguirre.
    ¡Qué tostón, por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de ese sólo leí un capítulo, por favor, más mató con lo del avión. Apuntada!!

      Eliminar
  3. Guillotinados todos!! Jajaja. La verdad es que coincido también con la opinión de algunos compañeros. Siddharta fue eso, muchas expectativas altas y una historia más bien plana. Un beso Norah :)

    ResponderEliminar
  4. Era algo que tenía que hacer antes de Navidad, que tiene que ser época de paz, y buenos deseos. Yo también comparto algunos pero la verdad es que hay muchos!!
    Besito Yossi

    ResponderEliminar
  5. 50 Sombras de Grey es infumable de narices. La Catedral del Mar sí me gustó xD. Si sé que haces ésto, te digo mi opinión sobre "El Asedio" xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tarde, si quieres te lo apunto ; ) . El de grey es para dejarlo aparte. Yo nunca sé qué esperar de Reverte, me gustan sus ideas y el desarrollo pero se carga los finales.

      Eliminar
    2. ¿Sigue siendo a tiempo xD? Pues te dejo mi opinión:

      Tiene una buena idea y el contexto histórico me gusta (la guerra de la independencia española), pero luego la narración se hace tediosa y enrolladiza, no pasé de la página 300 xD.

      Eliminar
    3. Pues claro que vale!!ya lo actualizo. Muchas gracias.

      Eliminar
  6. Una entrada muy curiosa!!! lo que son los gustos, hay libros muy aceptados en general en esa lista. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso demuestra cómo cada lector convierte la obra en algo diferente. Es lo mejor, que cada uno le dé un valor diferente. Un besazo

      Eliminar
  7. Antes de nada quiero pedir disculpas para el/la que se pueda sentir ofendid@...pero no aguanto "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde. Me lo leí hace como 5 años. Me lo dejé a medias. Lo retomé. Lo volví a dejar...y así sucesivamente. Afortunadamente hace un año me di por vencida y lo mandé a tomar por saco. De verdad: no puedo con él. No me gusta. Ale, ya lo he dicho..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Vale, me lo apunto, para no leerlo, jeje. Hay libros que nos empeñamos en entender y no hay manera de conectar con ellos¿verdad? Nadie tiene que ofenderse, es tu opinión respetuosa.
      Besitos

      Eliminar
  8. jajajaja genial genial!! todos guillotinados sin piedad!!!! XD Oye Norah, yo quiero participar, quiero enviar mi condenado. Ensañarme sin piedad por su martirio, por engañarme diciendo que era un buen libro, ¿donde me apunto? jajajajajajajaja

    Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo tienes que dejar un comentario en esta entrada o en cualquiera de la sección. ¡Manifiéstate! Jajaja, no te lo dejes dentro.
      Besos

      Eliminar
    2. Vale, ¡pues ahí voy! jajajajaja

      No pude soportar "Noches de baile en el infierno". Quien me mandaba a mi meterme en esa pesadilla infernal(como bien avisaba el titulo) de relatos de varias autoras, con ese reclamo que era en su momento Stephenie Meyer, cuando se veía a la legua que iba a ser infumable. Me lo leí, sí, pero porque me daba rabia rendirme y dejarlo a medias.

      Eliminar
    3. Es que de verdad, hay que ver cómo eres, mira que te avisan con el título y tú nada, hala, a lo tuyo, pues luego a aguantarse, jaja. Apuntada tu no recomendación.
      Besos

      Eliminar
  9. A la guillotina con todos ellos XD. Yo indultaría a "La catedral del Mar", a mí me gustó mucho la historia de Arnau Stanyol. Ahí están mis candidatos, además coincido con el de Lesincele, "El péndulo de Foucault" es otro de los pocos que no he sido capaz de acabar :)

    un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo terminé La catedral del mar, no me pareció muy aburrido pero también es cierto que luego pasé olímpicamente del otro libro, La mano de Fátima. No vale indultar, jajaja.
      Besotes

      Eliminar
  10. Jajajajajaja sin querer echar más leña al fuego pero.... a la guillotina con ellos!!! y pensando ahora en mi aportación diría que el ángel estaba tan perdido que ni aterrizó. Esta puesta en común resulta liberadora. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es liberador y yo creo que la gente ha entendido el toque de humor que tenía que tener esta sección. Pobre ángel, jajajaja. Te cuento un cotilleo, tengo firmado un libro de Javier Sierra, en la Fnac, y no me pareció nada simpático, era muy seco.
      Besitos

      Eliminar
  11. Sí sí a la guillotine!!! Me ha encantado esta entrada, ha sido una muy buena idea mandar todas estas antirecomendaciones juntitas a la guillotina. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha gustado más de lo que yo pensaba. Sí, así juntas mejor, se ven todas de un vistazo. Besitos.

      Eliminar
  12. qué de participación!!!genial la entrada!
    Ya me he apuntado unos cuantos que no conocía para no acercarme.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la gente se ha portado fenomenal, no me lo hubiera imaginado. Yo pensaba que tendría cuatro o así.
      Toma nota!!
      Besos

      Eliminar
  13. Qué curioso el resultado. Hay libros en los que coincido y otros en los que no. A mí 'La soledad de los números primos' y 'Sinuhé el egipcio' me gustaron muchísimo, a pesar de que haya gente que los haya condenado a la guillotina.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sorprendió que no se repitiera ninguno. Yo no los he leído todos, pero de los que sí he leído sólo salvaría el de Murakami.
      Besitos

      Eliminar
  14. Con algunas estoy de acuerdo (Wilde, Hesse, Giordano), pero con otras en absoluto (Vidal, Falcones, Waltari). Esa es la gracia de la literatura, ¿no?, que los lectores tengamos criterios y opiniones dispares.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si no, habría muy pocos libros y se parecerían todos demasiados. ¡Menudo aburrimiento! A mí el de Giordano se me quedó un poco soso.
      Besitos

      Eliminar
  15. Me encanta la entrada, he leído algunos de la lista y veo que el que yo quería sugerir ya está, coincido con Dorothy en El péndulo de Foucault, mira que soy de acabar todos los libros pero ese lo abandoné y voy a sugerir dos que no me gustaron absolutamente nada, La letra escarlata que se me hizo interminable, muy pesado de leer y Malinche de Laura Esquivel, igual
    besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pienso arrimarme a ese libro ni de broma!!apuntadas tus sugerencias, a mí tampoco me gustó mucho La letra escarlata, aunque sí lo terminé, fue hace muchos años, cuando la peli de Demi Moore.
      Muchas gracias por tu aportación , besitos navideños y ¡felices Fiestas!

      Eliminar
  16. Pues sí que hay variedad de guillotinados, no nos podemos quejar! Después de decirte el que abandoné este año, tengo que actualizar esta entrada: aunque lo terminé por causas de fuerza mayor, hubiera metido en la lista Seis peces azules, que se me hizo insufrible. El año pasado dejé también de leer "Bomarzo", de Mújica Laínez, que algunos alaban como obra maestra y a mi me pareció bastante pesado. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que le has cogido manía a los pececitos, yo también me lo terminé pero la mitad también la metería ahí. Apuntada tu actualización, jeje.
      Besos

      Eliminar
  17. Vaya, en algunos coincido como El retrato de Dorian Gray que había trozos densos y extraños pero sí lo acabé porque era corto y otros me gustaron mucho como El código da Vinci que me tuvo muy enganchada y me distrajo mucho que es lo que le pido a un libro claro que yo no entiendo mucho de técnicas de narración para valorarlo en ese sentido. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también coincido en el Código, era muy entretenido aunque algunas cosas eran de juzgado. De Wilde no he leído nada y de momento no pienso hacerlo.
      Besos

      Eliminar
  18. El laberinto de los libros secretos que no falte por favor.....

    ResponderEliminar
  19. Pues para mi ha sido: "Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos". Creo que el título, por si mismo, ya apunta maneras, pero el contenido es como para morirse del susto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que el título se las trae, jeje. Pero también puedes pensar que el autor se despistó y que el libro está bien aunque por lo visto no es el caso. Apuntada tu anotación, muchísimas gracias.
      Besitos

      Eliminar
  20. Qué entrada tan curiosa! Con algunos estoy de acuerdo pero con otras no. Por ejemplo, Sinuhé el egipcio y La soledad de los números primos me encantaron.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé que era mejor ponerlos todos juntitos, porque no va a estar la gente yendo y viniendo a ver qué ponen los demás. Justo esos dos son los que más gente ha defendido, llama la atención.
      Besos

      Eliminar
  21. Jajajaja esta entrada es todo un bombazo pequeña!! Me encanta. Estos libros sí que hay que dejarlos bien apuntados para no cogerlos. 50 sombras de Gray he de decir que le tengo curiosidad, porque todo el mundo dice que es TAN malo que tengo ganas de comprobarlo.
    Y Sinué el Egipcio siempre me habían hablado bien de él. Me lo leeré, que lo tengo en casa

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, uno no se imagina cuán malo puede llegar a ser, compruébalo!! Hay muchos libros "condenados", cómo somos, jeje.
      Besitos

      Eliminar
  22. Jejeje me parto con esta entrada jejeje.. ¡¡pero si hay libros que a mi me han encantado!! jejeje.. En fin, que distintos somos y que buena cosa es esa. Ya te aportaré alguno que tengo por ahí. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hubiera salvado alguno también pero es cierto que es muy curioso y emocionante que cada uno sienta cosas tan diferentes con las lecturas. Cuando quieras lo traes.
      Besitos

      Eliminar
    2. Coincido contigo en el de Almudena Grandes, mira que me gustaron Los aires difíciles y El corazón helado pero este me pareció muy pesado y ni siquiera intenté seguir con el siguiente. Y el del club de los viernes igual, me lo compré en el aeropuerto y sólo lo leí aquel día, luego se quedó en la bolsa para siempre y de Joanne Harris igual, me pareció muy raro, con lo que me gustó a mí La isla de la esperanza...
      Los otros no los he leído, pero el de auto ayuda miedo me da, jeje. Besitos

      Eliminar
  23. Je, je, me encantan este tipo de entradas.
    Confirman, una vez más, que en literatura nadie puede sentar cátedra ni juzgar. Ni descartar o aceptar por criterios subjetivos o ajenos.
    Y no, no miro a nadie, señores críticos y editores...
    Un abrazo, Norah.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El editor tiene derecho a elegir lo que quiere publicar pero creo que no puede decirle a nadie que no vale, porque puede gustarle a otra gente. Y me parece bien que mires a críticos y editores y no a blogueros que lo único que hacemos es compartir opiniones y experiencias.
      Un abrazo,

      Eliminar
    2. En efecto, no miro a blogueros, que opinan y comparten (yo he sido y lo soy), pero sí a críticos profesionales, que pontifican y no comparten, sino que "reparten"; o a editores desdeñosos o que se fían de lectores a sueldo.
      Otro abrazo :))

      Eliminar
  24. Simpática entrada. me encanta! Aunque no coincida con algunas de las blogueras, Aurora Lejana, Shaka y Tatty, por ejemplo, jeje.
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay de todo, sí algunos chocan un poco pero otros como los de Grey repiten. Es divertido que era de lo que se trataba.
      Besines

      Eliminar